Conéctate en
Carrera
EN DIRECTO: televisiónradio

Movilidad

Más quejas vecinales por las nuevas rutas del transporte del bus a las pedanías

La Asociación vecinal Barrio Obrero de Altabix protesta por los cambios en la líneas de autobús, aseguran que suprimen paradas importantes y empeoran conexiones con la estación del AVE de Matola

Publicado

el

Antes de comenzar el servicio de transporte del autobús a las pedanías, las nuevas líneas presentadas no contentan a muchos vecinos, debido a los cambios y supresión de paradas. Hace unos días protestaban los vecinos de Saladas y Jubalcoy porque quedaban aislados y, ahora, se suman las de la Asociación vecinal Barrio Obrero de Altabix. Han mostrado su descontento por la modificación de la línea R4, que hasta ahora conectaba Altabix con la estación del AVE en Matola.

Con el nuevo trazado, aseguran, que no podrán coger los primeros servicios de alta velocidad por la mañana y que al regresar de esta estación a Altabix el recorrido se alarga por las paradas en Matola y Algorós. Por ello, la Asociación Vecinal propone la creación de una línea Exprés que conecte Altabix con las estaciones del tren y del Ave. También protestan por la supresión de la parada en la Avenida de Alicante, junto a la gasolinera. Además, denuncian que algunos tramos de los carriles bici que se deben inaugurar en breve están en un lamentable estado.

Movilidad

La Policía Local habilita velocímetros para los patinetes eléctricos

Se sancionará a aquellos usuarios que sobrepasen los 25 kilómetros por hora

Publicado

el

La Policía Local ha presentado un nuevo sistema para medir la velocidad de los patinetes y sancionar a aquellos que sobrepasen estos límites que por ley no deben superar los 25 kilómetros por hora.

A su vez, la policía facilitará una serie de fechas para que los usuarios puedan acudir de forma voluntaria a medir y comprobar que sus patinetes son favorables a la normativa.

Cabe recordar que desde 2026 estos vehículos están obligados a tener seguro y cumplir con las señales de circulación. Durante estos meses, se han realizado alrededor de 400 controles, de los cuales 200 fueron sancionados por distintas infracciones.

Seguir Leyendo

Movilidad

Los taxistas de Elche han secundado de forma masiva la huelga contra la liberalización de las VTC

Denuncian que se están adjudicando las licencias de VTC de forma arbitraria y sin control y temen que acaben absorbiendo al taxi por la competencia desleal.

Publicado

el

La huelga  ha tenido un seguimiento de casi el 100% en Elche, dejando las paradas de taxi con los servicios mínimos establecidos.

La Asociación de Auto Taxi de Elche se ha sumado al paro autonómico convocado contra la posible liberalización de las VTC en la Comunidad Valenciana y la concesión de más licencias sin control.

En la reunión del sector que tuvo lugar el pasado mes de enero con los responsables de la Conselleria de Transportes, los taxistas pidieron medidas contra el intrusismo que sufren a diario por vehículos que vienen de fuera y por las VTC que no cumplen con la normativa. Reclaman más controles y que no se recorten los derechos del taxi.

Ante la falta de actuaciones por parte del Gobierno autonómico, los taxistas han hecho hoy  una huelga de 24 horas y esta tarde se han manifestado en Valencia.

En Elche se han establecido los servicios mínimos para cubrir el aeropuerto y en la ciudad para atender los traslados de personas con movilidad reducida y citas médicas.

Seguir Leyendo

Movilidad

El servicio de bus a pedanías cumple un año superando el millón y medio de pasajeros

Desde el departamento de Movilidad aseguran que están trabajando en llegar a más pedanías como Ferriol, Santa Ana y Jubalcoy en 2027

Publicado

el

Hoy se cumple un año de la llegada del bus urbano a pedanías por el que han pasado más de un millón y medio de pasajeros. Hasta 12 líneas diferentes, más de 1.300 paradas interurbanas y 174 urbanas conectan las 25 pedanías con el núcleo urbano y las playas. Desde el Altet se ha hecho balance de este primer aniversario del servicio en el que el alcalde ha recordado que las líneas más utilizadas han sido las que conectan con el aeropuerto y el Parque Empresarial. 

La puesta en marcha del servicio ha permitido cohesionar todo el municipio. Por ello el gobierno asegura que es importante seguir mejorando el servicio para ofrecer más oportunidades a quienes viven en el campo. 

Desde el departamento de Movilidad trabajan ya para que la conexión a pedanías como Ferriol, Santa Ana y Jubalcoy sea una realidad en 2027.  Para llevar a cabo esta conexión con la parte norte del municipio se acometerán mejoras en los caminos rurales para facilitar el paso de autobuses. 

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending