Conéctate en
Carrera Empresas
Marcador
EN DIRECTO: televisiónradio

Movilidad

El examen de capacitación para nuevos taxistas se realizará el próximo día 22 en la UMH

El edil de movilidad Claudio Guilabert confirma que están tramitando siete nuevas licencias que se suman a las 24 que se desbloquearon el pasado año

Publicado

el

Movilidad ya ha confirmado la fecha del examen de capacitación para nuevos taxistas, será el próximo día 22 de febrero a la diez de la mañana en el edificio Altabix de la UMH. Por otro lado, el edil del área Claudio Guilabert confirma que están tramitando siete nuevas licencias que se suman a las 24 que se desbloquearon el pasado año.

Ahora la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento trabajan para una futura puesta en marcha de licencias estacionales que permitan incrementar de manera puntual el número de vehículos durante los meses de mayor afluencia en nuestro municipio. 

Este mes se aprobará el reglamento para poder poner en marcha de nuevo el servicio de taxi compartido a las pedanías este 2025 y poner solución a la petición vecinal. 

PUBLICIDADVegafibra
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Movilidad

Elche da luz verde a la ordenanza que regulará el uso de patinetes eléctricos

Quedará prohibido circular por aceras y zonas peatonales, portar más de un pasajero y hacer uso de auriculares durante la conducción

Publicado

el

Elche contará en 2026 con una nueva ordenanza que regulará el uso de patinetes eléctricos. Desde el 01 de enero, la edad mínima de circulación será de 14 años, a diferencia de la bicicleta, el uso del casco será obligatorio y además deberán contar con un seguro de responsabilidad civil. Además, quedará prohibido circular por aceras y zonas peatonales, portar más de un pasajero y hacer uso de auriculares durante la conducción. 

Tras el aumento de accidentes se contemplan infracciones para quienes no cumplan las reglas. Podrán ser leves o  graves para quienes circulen sin la edad mínima, no hagan uso del casco o carezcan de seguro y muy graves como conducir ebrio. 

Tras su aceptación en junta de gobierno se aprobará de forma definitiva en el pleno ordinario de marzo y su entrada en vigor será el 1 de enero del próximo año para, según el alcalde, poner fin al vacío legal existente hasta ahora.

 

La Escuela de Seguridad Vial impartirá cursos de circulación de patinetes eléctricos a los más jóvenes 

Además, con el objetivo de favorecer la movilidad de los estudiantes de secundaria bajo un marco seguro y con obligaciones claras esta ordenanza se complementará con cursos de formación en la Escuela de Tráfico Pedro Tenza que irán dirigidos a colegios e institutos.

El Ayuntamiento facilitará patinetes eléctricos a la Escuela de Seguridad Vial para que pueda usarlos en la formación con la que además se expedirá el título acreditativo para que los más jóvenes a pesar de no tener el carnet de conducir sí tengan los conocimientos básicos. 

Seguir Leyendo

Movilidad

Las actuaciones de mejora en la CV-849 en el Altet contemplan la creación de un carril ciclo-peatonal

Las obras suponen una inversión de 767.800 euros y tienen un plazo de ejecución de nueve meses

Publicado

el

La Diputación de Alicante ha presentado el proyecto de mejora de la seguridad vial, ensanche y construcción de un carril ciclo-peatonal en la carretera CV-849 que une las pedanías de Torrellano y El Altet, concretamente en el tramo entre el Altet y la conexión con la carretera N-332. Se trata de una actuación que supone la inversión de 767.800 euros y que tiene un plazo de ejecución de 9 meses.

Se trata de un tramo de carretera que en la actualidad está formado por dos carriles de alrededor de 3 metros y cuyo arcén es de un 1 metro en el margen derecha y de apenas 30 centímetros en el margen izquierda. A esto se suma que las bermas no son constantes y están invadidas por vegetación.

Además, se llevarán a cabo otras actuaciones tales como la mejora de la intersección que se produce en la plaza de San Francisco de Asís en El Altet, así como la reordenación de la entrada a la glorieta desde la CV-849 para lograr conexiones más adecuadas. Para ello se colocará señalización horizontal y vertical y se actualizarán los semáforos existentes. También se eliminará el paso de peatones del centro del parque en dirección a la Iglesia y se sustituirá por dos pasos de peatones en las esquinas de las manzanas contiguas.

Seguir Leyendo

Movilidad

El Consell activa el E-Tram que unirá Carrús con la UMH en su primera fase

Se proyectará con la posibilidad de prolongar las líneas para crear conexiones con puntos estratégicos de la ciudad como el aeropuerto, el centro histórico y la estación de alta velocidad

Publicado

el

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha visitado hoy la ciudad para firmar el convenio con el que la Generalitat se compromete a financiar el estudio que siente las bases del futuro E-Tram en Elche.

El estudio que comenzará este año con una inversión de 100.000 euros dará forma a uno de los proyectos principales del Plan de Infraestructuras que desde la Generalitat se ha preparado para Elche; la creación de un transporte urbano metropolitano que se desarrollará en dos fases y contempla unir el Polígono Industrial de Carrús con la UMH y el Parque Empresarial. 

El alcalde Pablo Ruz ha agradecido que Mazón destine proyectos y millones a Elche. 

El E-Tram se proyectará también a futuro con la posibilidad de prolongar las líneas para crear conexiones con puntos estratégicos de la ciudad como el aeropuerto, el centro histórico y la estación de alta velocidad. 

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending