Conéctate en

Limpieza

El gobierno local pide a los ciudadanos que no bajen la basura los días de fiesta

Este año se recogió en navidad 555 toneladas de residuos

Publicado

el

El concejal de Limpieza, Héctor Díez ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que colaboren y hagan el esfuerzo de no bajar la basura a la calle los días festivos como Nochebuena o Nochevieja. Díez ha señalado que a pesar de las campañas informativas, la gente continúa bajando la basura en la mañana de Navidad y este año se recogieron 555 toneladas de residuos. El 31 volverá a interrumpirse la recogida, el día 1 habrá un servicio de repaso y la actividad volverá a la normalidad el 2 de enero.

Limpieza

La nueva contrata de basura entra en la recta final

Los puntos limpios vuelven a retomar su actividad en el horario y emplazamiento habitual

Publicado

el

Tras dos meses cerrados, también vuelve a abrir el punto limpio fijo y móvil. Desde este lunes han retomado su actividad con el horario y emplazamientos habituales. En el caso del punto limpio de La Lonja en el Parque Agroalimentario, el horario es de 8.30 a 13.30 y de 15.00 a 16.00 y los sábados solo por la mañana. Habrá una limitación del aforo y la exigencia de cumplir con las medidas de seguridad y el uso de geles y mascarillas. En las próximas semanas reabrirá el de Carrús.

Además, el equipo de gobierno continúa trabajando en la evaluación de ofertas del servicio de limpieza y recogida de basuras. Según el edil de Limpieza, Héctor Díez, el proceso se encuentra ya en la recta final, en las próximas semanas se abrirá la oferta económica, con el  compromiso es adjudicar el contrato antes de las vacaciones de verano. 

Seguir Leyendo

Limpieza

El servicio de Limpieza tuvo que emplearse a fondo pese a la recomendación de no lanzar Aleluyas

Aunque la gran mayoría siguió las recomendaciones y celebró la fiesta con aleluyas pegadas a las ventanas y colgadas en balcones, algunos decidieron lanzarlas a la vía pública

Publicado

el

Los ilicitanos han cumplido este año con la tradición del Domingo de Resurrección y la mayoría de ellos optaron por pegar sus aleluyas en las ventanas o colgarlas de los balcones siguiendo las recomendaciones del Ayuntamiento. Sin embargo, algunos decidieron lanzarlas a la calle, lo que obligó a los trabajadores de Urbaser a emplearse a fondo para que no quedara ni rastro de los papeles de colores.

El edil de Limpieza, Héctor Díez, ha agradecido a los ilicitanos que disfrutaron de este Domingo de Aleluyas con responsabilidad, además de dar un toque de atención a la minoría que no siguió las recomendaciones y decidió lanzar las aleluyas a la vía pública. Díez ha señalado que los servicios de limpieza están para fundamental y “no para atender comportamientos irracionales”.

Seguir Leyendo

Limpieza

Urbaser lanza unas recomendaciones para tirar la basura si hay alguien contagiado en casa

El Ministerio de Sanidad ha lanzado una serie de recomendaciones para tratar los residuos en las casas donde haya personas contagiadas o en cuarentena

Publicado

el

El Ministerio de Sanidad ha lanzado una una serie de recomendaciones sobre la manipulación de los residuos en las casas en las que haya personas contagiadas con el Covid-19 o que se encuentren en cuarentena.

Los residuos de la persona enferma y todo el material desechable usado como mascarillas, guantes o pañuelos hay que depositarlos en una bolsa de plástico, en un cubo de basura en la habitación con tapa y pedales, sin separación para reciclaje. Esta bolsa debe cerrarse adecuadamente e introducirse en una segunda bolsa al lado de la salida de la habitación, donde se echarán los guantes y mascarillas del cuidador y se cerrará por completo. Esta segunda bolsa debe depositarse con el resto de basura de la casa en una tercera bolsa y se echará exclusivamente en el contenedor de color gris.

ℹ️Si en tu domicilio hay personas que han dado positivo o están en cuarentena por COVID-19, esta información te…

Publiée par Elx Més Net sur Mardi 31 mars 2020

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending