Conéctate en

Limpieza

Urbaser recuerda que no se debe bajar la basura en Nochebuena

Para evitar un día de Navidad con los contenedores rebosantes de basura han recordado que no hay recogida durante Nochebuena

Publicado

el

La noche de Nochebuena no hay que bajar la basura. Desde la concejalía de Limpieza y desde Urbaser han recordado que en ni el 24 de diciembre ni el 31 hay que bajar las bolsas a los contenedores porque no hay recogida de basura. Desde hace años se ha conseguido evitar la escena del día de Navidad con los contenedores rebosantes de basura y desde el Ayuntamiento piden que siga siendo así: para mantener una ciudad limpia en Navidad recuerden: esta nochebuena no se baja la basura. El miércoles ya habrá horario habitual.

Limpieza

Limpiadoras del Hospital General se manifiestan contra la Conselleria de Sanidad

Unos 150 trabajadores temen que se reduzca la plantilla y empeoren sus condiciones laborales. Sanidad ha publicado unos pliegos de condiciones que consideran una amenaza

Publicado

el

Conselleria de Sanidad ha sacado a licitación la contrata de limpieza en los centros sanitarios de toda la Generalitat Valenciana, en los que no se establece la obligatoriedad de una plantilla mínima ni un número de horas exigibles. En el Hospital General 146 trabajadores temen que se reduzca la plantilla y que sus condiciones laborales se vean mermadas. Este jueves se han manifestado a las puertas del hospital para exigir la modificación de los pliegos de condiciones. Según Fini Canales, delegada sindical de UGT, “Conselleria prometió unas condiciones y han salido otros que son una amenaza, porque no garantiza que el 100% de la plantilla conserve su trabajo”. 

UGT y CCOO respaldan la manifestación. Ambos sindicatos han pedido por escrito a Sanidad la modificación, de momento sin éxito. Los pliegos se establecen para los próximos dos años, con posibilidad de prórroga a tres años más. Los sindicatos han denunciado que “es una invitación clara al recorte de derechos de un servicio que de por sí, ya tiene una carga de trabajo importante, y mucho más en la coyuntura actual”. Estas manifestaciones se han celebrado simultáneamente en Elda y Orihuela. 

Seguir Leyendo

Limpieza

La nueva contrata de basura entra en la recta final

Los puntos limpios vuelven a retomar su actividad en el horario y emplazamiento habitual

Publicado

el

Tras dos meses cerrados, también vuelve a abrir el punto limpio fijo y móvil. Desde este lunes han retomado su actividad con el horario y emplazamientos habituales. En el caso del punto limpio de La Lonja en el Parque Agroalimentario, el horario es de 8.30 a 13.30 y de 15.00 a 16.00 y los sábados solo por la mañana. Habrá una limitación del aforo y la exigencia de cumplir con las medidas de seguridad y el uso de geles y mascarillas. En las próximas semanas reabrirá el de Carrús.

Además, el equipo de gobierno continúa trabajando en la evaluación de ofertas del servicio de limpieza y recogida de basuras. Según el edil de Limpieza, Héctor Díez, el proceso se encuentra ya en la recta final, en las próximas semanas se abrirá la oferta económica, con el  compromiso es adjudicar el contrato antes de las vacaciones de verano. 

Seguir Leyendo

Limpieza

El servicio de Limpieza tuvo que emplearse a fondo pese a la recomendación de no lanzar Aleluyas

Aunque la gran mayoría siguió las recomendaciones y celebró la fiesta con aleluyas pegadas a las ventanas y colgadas en balcones, algunos decidieron lanzarlas a la vía pública

Publicado

el

Los ilicitanos han cumplido este año con la tradición del Domingo de Resurrección y la mayoría de ellos optaron por pegar sus aleluyas en las ventanas o colgarlas de los balcones siguiendo las recomendaciones del Ayuntamiento. Sin embargo, algunos decidieron lanzarlas a la calle, lo que obligó a los trabajadores de Urbaser a emplearse a fondo para que no quedara ni rastro de los papeles de colores.

El edil de Limpieza, Héctor Díez, ha agradecido a los ilicitanos que disfrutaron de este Domingo de Aleluyas con responsabilidad, además de dar un toque de atención a la minoría que no siguió las recomendaciones y decidió lanzar las aleluyas a la vía pública. Díez ha señalado que los servicios de limpieza están para fundamental y “no para atender comportamientos irracionales”.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending