Conéctate en

TeleElx

Más de 3.000 personas se tomaron las uvas con Calendura en la Plaça de Baix

TeleElx retransmitió en directo la llegada del 2020 en un programa presentado por Salvador Campello y la reina de las Fiestas, Carolina Irles

Publicado

el

TeleElx dio la bienvenida al nuevo año con un programa en directo desde la Plaça de Baix, que estaba abarrotada por más de 3.000 personas que se congregaron para tomarse las uvas al son de las campanadas de Calendura, y con nuestro programa especial presentado por Salvador Campello y la reina de las Fiestas Carolina Irles. Calendura lo hizo solo ya que Calendureta continúa roto. Lo que no faltaron fueron los fuegos artificiales. Cada vez son más los ilicitanos e ilicitanas que optan por despedir el año desde la Plaza de Baix, donde Teleelx por cuarto año consecutivo ha realizado su programa especial para acercarles en directo uno de los momentos más esperados, la Nochevieja.

Más de 3.000 personas abarrotaron la Plaça de Baix para celebrar la entrada del Año Nuevo. La concejal de Fiestas, Mariola Galiana, ha calificado de “rotundo éxito” la fiesta organizada por el Ayuntamiento en la Plaça de Baix. Tras las campanadas de Calendura las miles de personas pudieron disfrutar de las campanadas de Calendura así como de la fiesta con más de 12.000 vatios de sonido, pantallas gigantes, lluvia se confetis y fuegos artificiales. También tuvo una gran acogida la fiesta organizada en la pedanía de La Hoya a la que asistieron centenares de personas.

 

TeleElx

La web de TeleElx se sitúa entre las diez páginas más visitadas de la Comunitat Valenciana

Con cerca de 250.000 usuarios somos la única web de información exclusivamente local que entra en este ranking elaborado por OJD

Publicado

el

En esta casa tenemos que darles las gracias porque estamos de enhorabuena. Nuestra página web Teleelx.es ha entrado en el top diez de la Comunidad Valenciana de páginas más visitadas en mayo. Con cerca de 250.000 usuarios somos la única web de información exclusivamente local que entra en este ranking elaborado por OJD.  

Teleelx.es se ha consolidado durante el confinamiento como la página de referencia para seguir la actualidad de Elche. Así lo reflejan los datos de audiencia donde se ha incrementado el número de usuarios únicos absolutos hasta alcanzar los 250.000. De hecho, la auditoría de OJD interactiva ha incluido a Teleelx.es en el ranking de las diez páginas de la Comunidad Valenciana más visitadas en mayo y siendo la única con información exclusivamente local que entra en esta lista. Un reconocimiento que refuerza el compromiso y la vocación de servicio público de esta casa con los ilicitanos. 

Seguir Leyendo

TeleElx

Vuelve a ver el primer programa de ‘Yo compro en Elche’, dedicado al comercio y la hostelería

El nuevo espacio se emitirá los miércoles a las 22:15 horas y en este primer programa descubrimos el secreto del Villalobos y cómo se han adaptado algunos comercios y restaurantes a la “nueva normalidad”

Publicado

el

Seguir Leyendo

TeleElx

Así se han contagiado las noticias locales de Coronavirus

Analizamos las temáticas y posiciones de las noticias en la portada de TeleElx.es durante los primeros meses de 2020 para ver cómo el COVID19 ha colmado toda la información local

Publicado

el

Enero de 2020: el inicio de las obras de campus tecnológico y la retirada del vallado del Mercado Central centraban la actualidad local. La cifra de paro estaba por debajo de las 24.000 personas y al Elche CF le había tocado el Athletic de Bilbao en la Copa del Rey. Sólo una noticia a final de mes hacía referencia al Coronavirus: la comunidad china de Elche aplazaba la celebración de su Año Nuevo.

Pero aquello que nos parecía lejano tomó otra dimensión en menos de un mes. El último fin de semana de febrero, una representación de empresas ilicitanas acudieron a la feria de calzado de Milán. Y el lunes 24 de febrero saltaban las alertas: la Generalitat se pondría en contacto con ellos tras detectarse varios contagios en el norte de Italia.

La psicosis que se vivía a nivel nacional también se extendió en Elche. Y las farmacias agotaron las mascarillas y geles hidroalcohólicos. TeleElx entrevistó a la ex ministra de Sanidad quien aseguró que confiaba en el sistema público y durante una semana vimos como se activaba el protocolo y se hacían los primeros tests al tiempo que también se propagaban los bulos y los audios de WhatsApp

El 05 de marzo se detectaron los primeros positivos en Elche. Y desde ese momento el Coronavirus comenzó a ocupar los primeros puestos de las noticias de nuestra portada y del TeleNit. Pero todavía convivía con los eventos programados: La manifestación del 8M se celebró, el Elche jugó en Madrid contra el Rayo y FUTURMODA abrió sus puertas. Una extraña combinación de rutina con imágenes de aglomeración en los supermercados y más positivos detectados.

El viernes 13 se suspendieron todas las clases desde infantil hasta universidad. El 14 se suspendieron las procesiones de Semana Santa y el 15 el Gobierno central activaba el estado de alarma. El Coronavirus se había extendido por completo y había ‘contagiado’ ya toda la actualidad.

En este mapa de color hemos analizado todas esas fechas a través de la temática de las noticias de portada de TeleElx.es. Cada cuadrado corresponde a un día desde el 02 de enero hasta este domingo 19 de abril. Y dentro, cada sección es una noticia en nuestra web según el espacio que ocupa.

Destaca como desde el 13 de marzo, todas las noticias han girado entorno a la pandemia: datos, nuevas normas, controles policiales y despliegue militar… pero también actos de solidaridad e investigaciones científicas.

La normalidad está lejos de recuperarse por completo, pero poco a poco vemos como dentro de la nueva situación de teletrabajo y reuniones por videoconferencia, la actividad municipal se está retomando. Los ‘cuadrados azules’ de los viernes son los acuerdos de la Junta de Gobierno más allá del paquete de medidas económicas para paliar la crisis.

Aún faltan semanas hasta que ‘el rojo’ se reduzca y el Coronavirus deje de trastocar la vida en Elche. Y al igual que hemos hecho hasta ahora, TeleElx seguirá informando de lo que pasa en la ciudad y sus pedanías, como lo ha hecho a lo largo de los 33 años de historia (en televisión, radio y ahora en internet). Porque todavía quedan por pintar muchas portadas más.

 

Consulta aquí todo el mapa completo

MAPA COLOR PORTADA – TELEELX

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending