Conéctate en

Literatura

Michinal

Alavar: :

Actividad de cualquier índole y condición que todo natural de Álava ejerce en su quehacer cotidiano.

Comatoso:

Habitante de Coma, ciudad en la que tarde o temprano muchos entran y de la que pocos salen para contarlo.

Fachatez:

Saneamiento y remodelación de una fachada deteriorada por la intemperie con el fin de dejarla completamente nueva.

Inmoviliaria:

Establecimiento comercial que se dedica a no vender bienes inmuebles porque sus empleados no se mueven lo más mínimo para intentarlo.

Menoscavar:

Cavar poco o nada. Actividad propia de vagos y gandules.

Menoscabo:
Grado militar intermedio entre cabo y soldado.

Menosprecio:

Concepto financiero opuesto al conocido como plusvalía, del que se sirven los especuladores para comprar lo que se les ponga por delante confiando en el refrán: “Todo lo que baja sube”.

Mental:
Píldora de menta.

Mentalizar:

Siembra masiva de plantas de menta.

Mentalización:

Acción de mentalizar.

Mentecato:

Persona de mente corta, pacata, acostumbrada a atiforrarse de pastas y mentecados.

Mentecatosis:
Trastorno de la mente.

Mentidero:

Lugar o recipiente donde se depositan las mentiras.

Merienda:
Comida ligera, similar al desayuno, y proporcionada generación tras generación por el cacao que cultivaba un pequeño hombre de color en lejanas regiones del África tropical.

Mira:

Localidad conquense donde cada uno de los habitantes nace con un punto entre ambos ojos, por lo que se distinguen de los del resto de la comarca por su buen punto de vista.

Miasma:

Usado coloquialmente para significar el asma de la propia persona: “Miasma es mucho más fuerte que la tuya”.

Michinal:

Lugar frecuentado por michos michinos.

Sápido:

Vocablo ambivalente, bien puede ser un bufónido o un coleóptero crisomélido, vaya usted a saber.

(.) Ficcionario juanclementiano .- Copyright © Juan Clemente Gómez

Publicado

el

INFANTIL

 

Un sueño hecho realidad.-Olivier Tallec.-Editorial Algar

Estoy muy contento. Hacía tiempo que quería un cachorro y por fin lo he conseguido. Pero mi nuevo amigo tiene costumbres muy extrañas: no le gusta el pienso, se niega a dormir en la caseta y, encima, ¡ocupa demasiado espacio en el sofá! Pero lo quiero mucho, así que tendré que acostumbrarme a sus manías… (A partir de 3 años)

 

 

Cumplir años sí que mola.-  Autora: Carme Dolz.-Ilustradora: Esther Méndez.- Editorial Edebé

 Nacer fue mi primera gran hazaña y la más importante. Bueno, eso dicen todos, ¡porque yo no me acuerdo! Seguramente, aquel día todos gritaban «¡Ya llega, ya llega!», corriendo de un lado para otro.

El libro perfecto para celebrar tu cumpleaños en el que aprenderás cómo se festeja en otras partes del mundo. Complétalo dibujando y escribiendo sobre él, hasta llegar a organizar tu fiesta de cumpleaños ideal. (A partir de 3 años)

 

El lobezno perdido.-Rachel Bright.-Jim Field.- Editorial Edelvives

 Descubre el relato en verso con esta trepidante aventura para aquellos que creen que pueden solos con todo:

Wolfie, el benjamín de la manada, ha de partir en busca de un nuevo hogar junto con el resto de lobos. El lobezno está convencido de que ya es suficientemente mayor, incluso para ser su guía. Sin embargo, la larga travesía hace que Wolfie quede rezagado y solo con la ayuda de los distintos animales de la tundra ártica será capaz de regresar junto a sus   (A partir de 3años)

 

JUVENIL

La vida en fuera de juego.-Galder Reguera Olabarri.-Editorial SM   

¿Alguna vez has creído que sabías algo y luego  te das cuenta de que no tienes ni idea? Y encima te da una vergüenza horrible preguntar, porque sabes que se van a reír de ti, y todo se complica tanto que ya no estás seguro de nada. Es lo que le pasa a Ibón…Fútbol, sexo, alcohol, amigos o algo tan inesperado como el amor  a los catorce años, la vida puede ser muy complicada:

Ibon tiene catorce años, vive en un pequeño pueblo del País Vasco y su mayor pasión es jugar al fútbol. Es centrocampista y se desenvuelve bien sobre el césped, pero un día descubre algo que puede acabar para siempre con su sueño deportivo: lo que siempre ha creído que es el fuera de juego no lo es en realidad. Su equipo, el Sporting de Belako, se juega en los próximos partidos ganar el título de Liga por primera vez en su historia, e Ibon intentará descubrir por sí mismo en qué consiste esa norma indescifrable. En esa búsqueda vivirá su primer amor, hallará secretos que desconocía de sus padres y hermanos y se verá envuelto en un buen puñado de despropósitos, tanto dentro como fuera del campo de fútbol. (A partir de 13 años)

 

ADULTOS

Seis pasos para cambiar la conducta desobediente de nuestro hijo.-

Esther Egea Sánchez .-Francisco Xavier Méndez Carrillo.-Editorial Pirámide

Antes   ser padres ya nos ocupamos del hijo que viene de camino: barajamos nombres, decoramos el cuarto, compramos ropa de bebé… Pensamos en todo lo que va a necesitar para que no le falte de nada. ¿Y su educación? Confiamos en que se comerá lo que con tanto cariño le hemos preparado, que dormirá plácidamente, que se calmará cuando lo tomemos en brazos, etc. Entonces sobreviene la decepción: a pesar de que le pedimos con amabilidad que se asee, que se vista solo, que recoja los juguetes o que se acueste porque es tarde, el niño erre que erre no atiende a nuestros ruegos, no sigue nuestras indicaciones, da el espectáculo delante de la familia y de los amigos, provocando en los padres una mezcla de rabia, desánimo, impotencia y culpa. La desobediencia tiene muchas caras, pero al margen de que el hijo se haga el sueco, gruña y refunfuñe cuando se le ordena algo, agarre una rabieta de tomo y lomo o desafíe abiertamente la autoridad, la mayoría de los padres nos quejamos de las batallas a la hora de acostarse, de la lucha para que coma, del lloriqueo enervante cuando le negamos un capricho, etc., y acabamos enredándonos en gritos, discusiones interminables, diálogos de sordos y pulsos de fuerza para tener la sartén por el mango. La ilusión, el afecto y el amor no son remedio suficiente para los problemas de obediencia. Esta guía viene a llenar la laguna de los padres que no han recibido una formación específica para educar a sus hijos, especialmente a los más rebeldes, ofreciendo pautas para adquirir habilidades parentales, para ejercer la autoridad con firmeza sin caer en el autoritarismo, para favorecer el comportamiento responsable y autónomo del hijo, en definitiva, para que aprenda las reglas que rigen la convivencia.

Índice: Introducción. Paso 1. Observar la conducta de nuestro hijo. Paso 2. Prestar atención a nuestro hijo. Paso 3. No etiquetar a nuestro hijo. Paso 4. Tener autoridad con nuestros hijos. Paso 5. Tener autocontrol con nuestros hijos. Paso 6. Poner límites a nuestro hijo.

 

 

 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Literatura

BUENOS DÍAS,SEÑOR MAESTRO

RELATOS MICRO DE JUAN CLEMENTE


BUENOS DÍAS, SEÑOR MAESTRO

Al principio Juan era maestro de escuela tenía un don y dicen que pasaba hambre, al final don Juan se quedó en Juanito pero conservó el don de hacer reír a los niños, lo que sí perdió fue la cabeza, aunque sigue teniendo hambre y sed de justicia, por eso Juan es bienaventurado y clemente.

(.) Relatos micro de Juan Clemente.- Copyright © Juan Clemente Gómez

Publicado

el

*Juan Clemente Gómez

LITERATURA INFANTIL

 

Cosquillas.- Paula Carbonell.- Carmen Queralt.- Editorial Mensajero.-Grupo Comunicación Loyola

 

LETRA PEQUEÑA  es una colección para grandes peques, llena de ritmos, palabras, imágenes y mimos. Jugar, jugar, jugar pero sin cosquillas ni en las rodillas, ni en la barriga, ni en la barbilla, solo un beso de buenas noches.

Texto con gran ritmo lúdico, relacionado con las actividades propias de la infancia, acompañado de ilustraciones que van dando protagonismo a los diversos juguetes que acompañan a la protagonista.

Ocasión para que los padres jueguen con los bebés grandotes que se van convirtiendo ya en pequeños lectores. (A partir de 2 años)

 

ADULTOS

¿A dónde va esta gente?.-Gonçal López-PamplóFran Parreño.-Editorial Algar

«Cuando vinieron por mí, ya no había nadie que pudiera protestar». Este es el último verso del famoso poema falsamente atribuido a Bertolt Brecht, pero realmente escrito por el pastor luterano alemán Martin Niemöller, sobre la persecución nazi, en el cual se basa este cuento ilustrado. Se trata de una alegoría sobre la fragilidad de la libertad y la vulnerabilidad de la democracia.

Un cuento para adultos al cual no le hacen falta las palabras, puesto que las ilustraciones de Fran Parreño son capaces de transmitir todo el mensaje: Alguien vuelve del trabajo, hacia casa. En dirección contraria, anda el resto de la gente. Parece que huyen. Al cielo, se sienten rumores de aviones. Por las calles, se ven soldados. Pero hay alguien que continúa, como si la cosa no fuera con él. No mira atrás ni se hace preguntas. Hasta que a casa lo esperarán todas las respuestas.

«La elaboración de este álbum ha sido muy gratificante. Estoy contento de haber explorado caminos gráficos y narrativos, de haber buscado, de haberme equivocado, de haber encontrado salidas que no esperaba. Hacía tiempo que no tenía un privilegio así» (Fran Parreño) (A partir de 18 años) (También en valenciano).

 

 

Seguir Leyendo

Literatura

AMOR ARDIENTE

RELATOS MICRO DE JUAN CLEMENTE

AMOR ARDIENTE

La historia de la mujer de fuego que se enamoró perdidamente de un hombre de paja no tiene ningún futuro, en su primer encuentro saltaron chispas y todo ha quedado a humo de pajas.

(.) Relatos micro de Juan Clemente.- Copyright © Juan Clemente Gómez

Publicado

el

*Juan Clemente Gómez

 LITERATURA INFANTIL

Mimadre.-Inmaculada Fuentes.-Ilustraciones: Sandra Prim.-Edita: MimadreUniverse.-Contacto: cuentomimadre@gmail.com

 

Este álbum ilustrado nace con críticas de personas tan relevantes como Espido Freire, José Luis Ferris y Margarita del Mazo. He aquí sus testimonios:

*Conmovedor, directo y poderoso. Una lucha contra el tiempo en el que gana quien tiene que ganar: el amor. (Espido Freire)

*Este libro es tan sencillo como puedas imaginar y tan profundo como puedas sentir. Inma Fuentes ha conseguido con él sin trucos ni artificios  entrar y penetrar en el corazón del lector. (José Luis Ferris)

*Un canto a la libertad de ser una misma. Una historia que pondera a las madres viajeras y valientes, aquellas que rompen barreras, luchadoras e independientes. El texto y las ilustraciones hacen de este libro un libro precioso.(Margarita del Mazo)

Mi propia lectura:Armonioso tándem texto e ilustración. Ideal para leer y comentar en familia; de una forma sutil aborda temas candentes y actuales como la demencia senil, la lucha por la vida de la mujer que ha de combinar trabajo, casa y familia, impregnado de un tono emotivo que destila  en sus páginas amor materno- filial, con grandes dosis de fantasía,   bajo la óptica  infantil de una niña de corta edad. (Juan Clemente Gómez)

(A partir de 5 años). También versión en valenciano: Mamare

ADULTOS

La balada del arpa de hueso.-Lucy Holland .-Editorial Umbriel

 

Con el telón de fondo de la antigua Britania, llega una historia oscura y poética sobre lazos familiares y brujería de la mano de una fascinante voz narrativa.
En el antiguo reino de Dumnonia hay magia en el susurro del viento, en las raíces de los árboles, en cada brizna de hierba… El rey Cador lo sabía, pero ahora la tierra le ha dado la espalda y, en su lugar, ha llamado a sus descendientes. Riva puede curar a otras personas, pero parece no poder sanar sus propias heridas. Keyne lucha por ser aceptado como lo que realmente es: el hijo del rey. Y Sinne sueña con ver el mundo y vivir aventuras. La familia real teme una vida de confinamiento tras los muros de la resistencia, el último bastión de su pueblo contra los sajones invasores. Sin embargo, todo cambia el día en que cenizas caen del cielo. Y traen consigo a Myrdhin, un mago. Y a Tristan, un guerrero cuyos secretos los destruirán. Riva, Keyne y Sinne, tres jóvenes atrapados en una red de traiciones y sufrimiento, que deberán luchar para forjar sus propios caminos. Su historia definirá el destino de Britania:

 “La mañana del Imbolc me despierto, sudando, antes del alba. En la temprana oscuridad no veo qué me rodea. Podría estar en cualquier sitio o incluso soñando todavía.  Pero sé que no es así porque  percibo un olor a lana y a pan recién hecho, y un toque de las flores secas que Riva cosió dentro de mi almohada. Exhalo un suspiro, aferrándome al insomnio. No quiero volver a dormirme. Solo ha sido una pesadilla, me digo, pero persiste detrás de cada parpadeo; un mundo de cielos negros y mares sin sol..y un rumor que proviene del Este”.

 

 

 

 

 

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Seguir Leyendo

Literatura

ANIMALES IMPOSIBLES

RELATOS MICRO DE JUAN CLEMENTE

ANIMALES IMPOSIBLES

En ciertos mercados persas es fácil ver moscas pavoneadas y pavos mosqueados acompañados de perros engatusados y gatos emperrados en comprar vestidos de seda para monas decimonónicas. Absténganse osos usados.

(.) Relatos micro de Juan Clemente.- Copyright © Juan Clemente Gómez

Publicado

el

*Juan Clemente Gómez

 

LITERATURA INFANTIL

 

Chocolate infinito.-Paloma Muiña.-Ilustracioes de Betania Zacarías.-Editorial SM

 

A Paula le gusta mucho la Navidad, pero este año son unas Navidades raras pues sus padres se van de viaje y la dejan con sus abuelos. Paula pasa el tiempo pensando qué cinco cosas pedirá a los Reyes Magos, y cuando llega ese día y se despierta, sus padres han vuelto de viaje con una hermanita para ella. Un tierno álbum ilustrado para leer en familia. (A partir de 3 años)

 

 

Historias para soñar despiertos.-  Textos: Angela McAllister.- Ilustraciones de Anna Shepeta.-Editorial SM

Esta recopilación de 50 cuentos, fábulas, mitos y leyendas te hará soñar y viajar por diferentes rincones del mundo con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes.

¿Quién fue Tomás Rascón? ¿Cómo se hizo veloz el guepardo? ¿Qué misterio encierra el león de piedra? ¿Cuál es la leyenda de las ranas? ¿Quién ganó la batalla del verano y el invierno? ¿Cómo apareció la noche? ¿Qué secreto esconde la lámpara mágica? (A partir de 6 años)

 

 

 

La fabulosa Navidad de Pablo Diablo.-Francesca Simon.-Ilustraciones de Tony Ross.-Editorial SM  

 Se acerca la Navidad, un tiempo de paz y alegría. Pero, con Pablo Diablo de por medio, nunca se sabe lo que va a pasar. ¿Sabrá comprender el espíritu navideño? Una novela dividida en cuatro relatos que muestran la particular visión de la Navidad de Pablo Diablo. También disponible en versión digital. (A partir de 7 años)

 

 

 

La señorita Bubble: Aventura bajo cero.- Autora: Ledicia Costas.-Ilustrador:  Andrés Meixide.-Editorial Anaya

 

Una nueva aventura de Bubble, la genial inventora, que en esta ocasión se enfrentará a un Papá Noel malvado:

“Cientos de pingüinos hacían cola ante su casa. Eran tantos que la fila serpenteaba hasta perderse en el horizonte. Los había de todas las especies y tamaños: pingüinos emperador, pingüinos rey, pingüinos adelia, pingüinos de penacho amarillo

—Necesitamos asilo. Bubble lo miró a los ojos durante unos segundos y percibió en él un asomo de desesperación. Le sonrió con ternura y le contestó:

 —Bienvenidos a mi casa.” (A partir de 10 años)

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending