Conéctate en

Literatura

Michinal

Alavar: :

Actividad de cualquier índole y condición que todo natural de Álava ejerce en su quehacer cotidiano.

Comatoso:

Habitante de Coma, ciudad en la que tarde o temprano muchos entran y de la que pocos salen para contarlo.

Fachatez:

Saneamiento y remodelación de una fachada deteriorada por la intemperie con el fin de dejarla completamente nueva.

Inmoviliaria:

Establecimiento comercial que se dedica a no vender bienes inmuebles porque sus empleados no se mueven lo más mínimo para intentarlo.

Menoscavar:

Cavar poco o nada. Actividad propia de vagos y gandules.

Menoscabo:
Grado militar intermedio entre cabo y soldado.

Menosprecio:

Concepto financiero opuesto al conocido como plusvalía, del que se sirven los especuladores para comprar lo que se les ponga por delante confiando en el refrán: “Todo lo que baja sube”.

Mental:
Píldora de menta.

Mentalizar:

Siembra masiva de plantas de menta.

Mentalización:

Acción de mentalizar.

Mentecato:

Persona de mente corta, pacata, acostumbrada a atiforrarse de pastas y mentecados.

Mentecatosis:
Trastorno de la mente.

Mentidero:

Lugar o recipiente donde se depositan las mentiras.

Merienda:
Comida ligera, similar al desayuno, y proporcionada generación tras generación por el cacao que cultivaba un pequeño hombre de color en lejanas regiones del África tropical.

Mira:

Localidad conquense donde cada uno de los habitantes nace con un punto entre ambos ojos, por lo que se distinguen de los del resto de la comarca por su buen punto de vista.

Miasma:

Usado coloquialmente para significar el asma de la propia persona: “Miasma es mucho más fuerte que la tuya”.

Michinal:

Lugar frecuentado por michos michinos.

Sápido:

Vocablo ambivalente, bien puede ser un bufónido o un coleóptero crisomélido, vaya usted a saber.

(.) Ficcionario juanclementiano .- Copyright © Juan Clemente Gómez

Publicado

el

INFANTIL

 

Un sueño hecho realidad.-Olivier Tallec.-Editorial Algar

Estoy muy contento. Hacía tiempo que quería un cachorro y por fin lo he conseguido. Pero mi nuevo amigo tiene costumbres muy extrañas: no le gusta el pienso, se niega a dormir en la caseta y, encima, ¡ocupa demasiado espacio en el sofá! Pero lo quiero mucho, así que tendré que acostumbrarme a sus manías… (A partir de 3 años)

 

 

Cumplir años sí que mola.-  Autora: Carme Dolz.-Ilustradora: Esther Méndez.- Editorial Edebé

 Nacer fue mi primera gran hazaña y la más importante. Bueno, eso dicen todos, ¡porque yo no me acuerdo! Seguramente, aquel día todos gritaban «¡Ya llega, ya llega!», corriendo de un lado para otro.

El libro perfecto para celebrar tu cumpleaños en el que aprenderás cómo se festeja en otras partes del mundo. Complétalo dibujando y escribiendo sobre él, hasta llegar a organizar tu fiesta de cumpleaños ideal. (A partir de 3 años)

 

El lobezno perdido.-Rachel Bright.-Jim Field.- Editorial Edelvives

 Descubre el relato en verso con esta trepidante aventura para aquellos que creen que pueden solos con todo:

Wolfie, el benjamín de la manada, ha de partir en busca de un nuevo hogar junto con el resto de lobos. El lobezno está convencido de que ya es suficientemente mayor, incluso para ser su guía. Sin embargo, la larga travesía hace que Wolfie quede rezagado y solo con la ayuda de los distintos animales de la tundra ártica será capaz de regresar junto a sus   (A partir de 3años)

 

JUVENIL

La vida en fuera de juego.-Galder Reguera Olabarri.-Editorial SM   

¿Alguna vez has creído que sabías algo y luego  te das cuenta de que no tienes ni idea? Y encima te da una vergüenza horrible preguntar, porque sabes que se van a reír de ti, y todo se complica tanto que ya no estás seguro de nada. Es lo que le pasa a Ibón…Fútbol, sexo, alcohol, amigos o algo tan inesperado como el amor  a los catorce años, la vida puede ser muy complicada:

Ibon tiene catorce años, vive en un pequeño pueblo del País Vasco y su mayor pasión es jugar al fútbol. Es centrocampista y se desenvuelve bien sobre el césped, pero un día descubre algo que puede acabar para siempre con su sueño deportivo: lo que siempre ha creído que es el fuera de juego no lo es en realidad. Su equipo, el Sporting de Belako, se juega en los próximos partidos ganar el título de Liga por primera vez en su historia, e Ibon intentará descubrir por sí mismo en qué consiste esa norma indescifrable. En esa búsqueda vivirá su primer amor, hallará secretos que desconocía de sus padres y hermanos y se verá envuelto en un buen puñado de despropósitos, tanto dentro como fuera del campo de fútbol. (A partir de 13 años)

 

ADULTOS

Seis pasos para cambiar la conducta desobediente de nuestro hijo.-

Esther Egea Sánchez .-Francisco Xavier Méndez Carrillo.-Editorial Pirámide

Antes   ser padres ya nos ocupamos del hijo que viene de camino: barajamos nombres, decoramos el cuarto, compramos ropa de bebé… Pensamos en todo lo que va a necesitar para que no le falte de nada. ¿Y su educación? Confiamos en que se comerá lo que con tanto cariño le hemos preparado, que dormirá plácidamente, que se calmará cuando lo tomemos en brazos, etc. Entonces sobreviene la decepción: a pesar de que le pedimos con amabilidad que se asee, que se vista solo, que recoja los juguetes o que se acueste porque es tarde, el niño erre que erre no atiende a nuestros ruegos, no sigue nuestras indicaciones, da el espectáculo delante de la familia y de los amigos, provocando en los padres una mezcla de rabia, desánimo, impotencia y culpa. La desobediencia tiene muchas caras, pero al margen de que el hijo se haga el sueco, gruña y refunfuñe cuando se le ordena algo, agarre una rabieta de tomo y lomo o desafíe abiertamente la autoridad, la mayoría de los padres nos quejamos de las batallas a la hora de acostarse, de la lucha para que coma, del lloriqueo enervante cuando le negamos un capricho, etc., y acabamos enredándonos en gritos, discusiones interminables, diálogos de sordos y pulsos de fuerza para tener la sartén por el mango. La ilusión, el afecto y el amor no son remedio suficiente para los problemas de obediencia. Esta guía viene a llenar la laguna de los padres que no han recibido una formación específica para educar a sus hijos, especialmente a los más rebeldes, ofreciendo pautas para adquirir habilidades parentales, para ejercer la autoridad con firmeza sin caer en el autoritarismo, para favorecer el comportamiento responsable y autónomo del hijo, en definitiva, para que aprenda las reglas que rigen la convivencia.

Índice: Introducción. Paso 1. Observar la conducta de nuestro hijo. Paso 2. Prestar atención a nuestro hijo. Paso 3. No etiquetar a nuestro hijo. Paso 4. Tener autoridad con nuestros hijos. Paso 5. Tener autocontrol con nuestros hijos. Paso 6. Poner límites a nuestro hijo.

 

 

 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Literatura

Malversación

Aerofagista:

Persona afectada por el mal de altura y que eructa sin control cuando viaja en avión.

Cervatana:

Canuto utilizado por los ciervos en celo, en el que introducen pequeñas flechas que disparan soplando con fuerza desde uno de los extremos, con la intención de hacer blanco y atraer a las hembras.

Cestitis:

Hinchazón muscular con inflamación cutánea debida al golpe recibido por una cesta, canasta, espuerta o cesto.

Erredicar:

Corriente xenófobo-lingüística cuyo fin es eliminar la erre del vocabulario.

Cubículo:

Habitáculo en forma de cubo donde viven los diablos íncubos.

Escápula:

Lámina plana de metal con mango similar a un cuchillo con punta redondeada triangular ubicada en la parte posterior del tórax en la región comprendida entre la segunda y séptima costilla.

Filántopo:

Especie de topo que se caracteriza por ayudar a otros congéneres y le agrada formar y romper filas en las grandes concentraciones topográficas.

Malversación:

Composición poética de ínfima calidad, propia de poetas de baja estopa.

Foca monje:
Foca con cara de monje o monje con cara de foca, vaya Vd a saber.

Hales:

Antiguo pueblo ubicado a pocas leguas de la ciudad de Cuenca, en un momento de la Hª sus habitantes se dividieron en dos, dando lugar a Sihales y Nohales. En la actualidad solo subsiste el de Nohales. Desapareciendo por completo los primitivos habitantes de Hales.

Ilusión:
Lugar idílico y maravilloso ubicado en la frontera de Lagulia y Colinitza donde viven los ilusos.

Katar

Población árabe donde se acostumbra a catar un alimento o un guiso para saber si está bien condimentado.

Meteorismo:

Fenómeno meteorológico que consiste en la eliminación de gases mediante ventosidades impetuosas.

Nabolicionista:

Partidario del nabolicionismo, movimiento que propugna la abolición total de nabos en el mercado.

Naborígenes:

Indígenas originarios de territorios donde abundan los nabos silvestres.

Nalgatorio:

Sanatorio especial para curación de nalgas.

Nanómetro:

Unidad de longitud del Sistema Internacional de Unidades que sirve para medir a los nanos.

Napiota:

Género de hongos de color blanco y forma de nariz borbónica.

Nardo:

Flor de jardín blanca muy popular entre las floristas de la calle de Alcalá aficionadas a llevar los nardos apoyados en la cadera.

Natas:

Nombre adoptado por un papa medieval cuyo nombre fue borrado de la lista oficial por su nefasto papado: el Papa Natas.

(.) Ficcionario juanclementiano .- Copyright © Juan Clemente Gómez

Publicado

el

INFANTIL

 

El encargo.-Claudia Rueda.-Sello: Océano Travesía

 Una historia popular sobre la paciencia y el arte de dibujar

 Esta historia popular sobre la paciencia y la maestría se convierte a su vez en un estudio sobre el arte de hacer libros ilustrados, construido a partir de bocetos y diversas aproximaciones a las imágenes y los textos. Una obra que juega consigo misma y consigue efectos de gran originalidad y belleza:
Hubo una vez un emperador que amaba a los gallos por sobre todas las cosas. Así que un día decidió llamar al mejor artista del imperio para que le pintara uno. El artista aceptó con gusto el encargo, pero las cosas comienzan a complicarse cuando el tiempo pasa y pasa y la entrega no llega… (A partir de 6 años)

 El hechicero de Grimpen.-Judith Rosell.-Editorial Edelvives

 Stella vive con sus tres estrictas tías en un hotel balneario en la localidad costera de Withering-by-Sea. Vigilada por sus familiares y su doncella, pasa los días aburrida y un poco desesperada. Sin embargo, todo cambia cuando una noche es testigo de algo inesperado:

Se despertó de nuevo y se encontró más despejada.    Estaba acostada sobre una superficie  dura. Sintió una nueva sacudida, oyó el repiqueteo de las herraduras de un caballo y el  crujido de las ruedas de una carreta. Intentó moverse,  pero tenía los brazos atados. Sobre ella se amontonaban cosas. ¿Era de día o de noche? Le faltaba el aire. Tenía un trapo embutido en la ropa. El sabor era asqueroso, a sudor y tabaco. Consiguió escupirlo, boqueando. La manta le cubría la cabeza, notaba el tacto áspero sobre su mejilla. Se revolvió e intentó girarse, pero incapaz de moverse… (A partir de 10 años)

Mi amigo alemán.-  Sara Sánchez Buendía.-Editorial Edebé

Samuel sufre acoso escolar y sus padres no se dan cuenta, inmersos en sus problemas laborales y de pareja. Solo la abuela se percata de todo lo que ocurre en esta familia en la que todos van a la suya. Y está dispuesta a ayudarlos. Samuel, al que llaman Campbell, es pelirrojo, tartamudo y está a punto de cumplir diez años. Su ilusión es celebrar una fiesta, pero Dimas, un niño mayor que él, se lo quiere impedir. Su abuela, una señora regordeta y cariñosa que le lleva dónuts cuando lo recoge en el cole, protegerá a Campbell, aunque a veces la líe aún más. Su amigo Mohamed, un gran futbolista, hijo de alemana y marroquí, también lo defiende y, además, lo ayuda a desentrañar el misterio del amigo alemán que la abuela oculta. Mientras tanto, sus padres no se dan cuenta de nada. Los acontecimientos del mes que queda hasta el día del cumpleaños de Campbell cambiarán las vidas de toda la familia:

Mi yaya vive con nosotros. Bueno, se ve que en realidad nosotros vivimos con ella, porque cuando se murió el abuelo yo era muy pequeño y, como  mamá trabajaba y siempre estaba tan nerviosa y tan cansada, la yaya le dijo que por qué no íbamos a vivir con ella. Dijo que así ninguna de las dos estaría sola. Y la verdad es que con lo tarde que sale mi madre de trabajar y el trabajo que tiene papá, todo el día viajando, mi madre no sé si se sentía sola, porque me tenía a mí, pero siempre dice que se le iba el dinero en canguros y que no sabía qué hacer conmigo cuando me ponía enfermo. Me lo ha explicado tantas veces que, aunque yo era un enano y no recuerdo nada de esa conversación, es como si lo hubiera vivido, aunque ahora que lo pienso, claro que lo viví, aunque no me acuerde.  (A partir de 11 años)

El museo de los ladrones.- Lian Tanner.-Xavier Bonet.-Editorial Anaya

Goldie Roth vive en la tiránica ciudad de Alhaja, donde la valentía es un pecado, y la audacia, un crimen. Solo hay una salida para alguien como ella, rebelde y atrevida: huir lejos de allí. En su huida, una figura misteriosa la guiará hacia el mágico y oculto Museo de Coz. Lleno de maravillosos secretos, pero también inquietante y oscuro: en sus estancias acecha la sombra de un monstruoso iracán, y solo alguien con el talento de los ladrones podría conducirse a través de sus extrañas y cambiantes salas.

Siempre se le había dado bien moverse con sigilo. Comenzó a palpar en la oscuridad de una forma tan silenciosa como la caída de una hoja. Las traicioneras cadenas no emitieron ningún sonido. La tutora Ilusa avanzaba con paso firme a su lado, con el ceño fruncido. Goldie sintió el tacto de unas alas desplegadas. Y de repente tuvo la sensación de que alguien la estaba observando. Dejó la mano inmóvil, todavía en el interior de la toga negra. Con toda la inocencia posible, miró a su alrededor. No parecía que nadie la estuviera observando. No era más que una muchedumbre asustada, normal y corriente. Salvo… salvo por un punto concreto por el que sus ojos parecían pasar de largo…–Fíjate bien, susurró la vocecilla (A partir de 12 años)

ADULTOS

Dame tiempo.-Carmen Guaita Fernández&Ignacio Buqueras y Bach.-Editorial PPC

Cuentos para la conciliación entre trabajo y familia: 25 historias sobre niños, relojes y el tiempo necesario para demostrar el cariño.

Sacar adelante la tarea profesional y a los hijos sustenta una paradoja que descorazona un poco: cuando ajustamos las prioridades a ese orden exacto –profesión y familia–, nos encontramos con frecuencia a punto de estallar, agobiados, estresados, insomnes, culpables de casi todo y muertos de agotamiento. Y cuando el orden se invierte –hijos y trabajo–, podemos sentir los mismos síntomas de desequilibrio.

Crear una familia supone un compromiso de vida, tal vez el más importante; del trabajo dependen buena parte de la realización personal y el sustento. Si fueran los dos platillos de una balanza, nosotros actuaríamos de peso hacia uno u otro, y el fiel de esa balanza es el tiempo. Este libro es una colección de 25 cuentos breves protagonizados por relojes, padres, hijos, abuelos, nietos… Lo escriben muchas personalidades de la vida española, escritores con larga trayectoria, reconocidos profesionales de distintos campos, jóvenes que comienzan a caminar… Todos están preocupados.

Es hora de que se permita a todos conciliar trabajo y vida personal. El debate está abierto, las leyes y las empresas empiezan tímidamente a contemplar iniciativas, y se extiende la certeza de que debemos armonizar nuestro ritmo de vida. ¡Necesitamos pasar más tiempo en familia! Todo tiempo es tiempo de vivir.

 

 

 

Seguir Leyendo

Literatura

Nabocodonosor

Cinismo:

Afición desmedida por el cine.

Estólido:

Homínido estúpido e insensático.

Estribo:

Huesecillo del oído medio que conviene proteger con mucho esmero, hay quienes lo pierden con facilidad y se quedan sordos.

Feldespata:

Hembra del feldespato.

Feldespato:

Pato silvestre cuyas deyecciones petrifican fácilmente originando pequeños bloques de granito muy afamados en orfebrería.

Malpartideño:

Gentilicio de los naturales del municipio cacereño de Malpartida, originado por la clásica fama de su escasa calidad como jugadores en deportes de equipo.

Martes:
Localidad perteneciente a la provincia de Huesca donde los martes se considera festivo todos los días del año.

Moste:
Primo de Oste, personajes arquetípicos como protagonistas de óperas mudas.

Motero:
El que pone motes.

Motete:

Mote pequeñete.

Motín:

Una moto diminuta, muy apropiada para viajar por los pueblos asturianos.

Mugrosis:

Enfermedad muy contagiosa que produce suciedad grasienta en las vías respiratorias.

Muletilla:

Muleta pequeñilla.

Mus:
Popular juego de naipes al que los borrachos juegan en el cementerio.

Musaraña:

Animal mamífero nocturno, de pequeño tamaño, con pelo corto y rojo oscuro, muy admirado por personas soñadoras por su capacidad de arañar con tacto exquisito la elegancia poética de las musas.

Musculoso:

Persona de culo gordo aficionada a jugar al mus.

Muste:

Primo de Fuste.

Nabal:

Especialidad de ingeniería que se dedica al estudio genético del nabo.

Nabocodonosor:

Fundador del nabolicionismo, doctrina que propaga el fin de todo mal tomando caldo de nabo tres veces al día.

Prima de riesgo:

Aplícase a la hija del tío carnal cuyo grado de familiaridad conlleva riesgo físico o psíquico.

Purga:

Medicina que sirve para evacuar el vientre, la más popular es la descubierta y patentada por fray Benito, compuesta de jalapa, llantén y carbonato de magnesio.

(.) Ficcionario juanclementiano .- Copyright © Juan Clemente Gómez

Publicado

el

INFANTIL

 

 

Declaración de los Derechos del Niño.-Jordi Sierra i Fabra.-Christian Inaraja.-Editorial Edelvives

 

Un poema ilustrado, con texto rimado, que recoge y rememora los diez artículos de la primera Declaración de los Derechos del Niño (1959), que en 2019 celebra su 60.º aniversario. Incluye los diez artículos de la declaración. (A partir de 5 años)

 

 

 

Las princesas (pequeñas) también se tiran pedos.-Ilan Brenman.-Editorial Algar

El padre de Laura abrió El libro secreto de las princesas y le contó algo que nadie sabía… ¿Quieres descubrirlo tú también?

(*) Ilan Brenman está considerado uno de los más importantes autores de libros infantiles en Brasil, ganador de varios premios y traducido en distintos países. Desde 1997 ha publicado más de 50 libros y se dedica a viajar por el mundo defendiendo una literatura infantil de calidad. Su visita a España cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de Brasil / Fundación Biblioteca Nacional.

 

 

Palmira y el efecto crisálida.-  Autora: Gisela Pou.- Ilustrador: Francesc Rovira.-Editorial Edebé

 

Un relato que despierta conciencias sobre la injusticia de los niños que lo han perdido todo por culpa de las guerras y que malviven en campos de refugiados:

 

Palmira odia su nombre, pero sus padres decidieron llamar a sus hijas con el nombre de sus ciudades favoritas. Su hermana mayor se llama Viena, y como suele decir: «Peor hubiera sido que se enamoraran de Pamplona o Pontevedra». Salvo por ese detalle y su enemistad con Sergio, Palmira es feliz, hasta que conoce a otra Palmira: una niña un poco mayor que ella que vive en un campamento de refugiados tras haber escapado de la guerra de Siria. ¡Y empieza la revolución en su vida!  (A partir de 10 años)

 

ADULTOS

Un lugar escondido.-Katherine Webb (Autora) , Valentina Reyes (Traductora).-  Editorial Bóveda

Tres hombres entraron en el cuarto e Irene notó que Pudding intentaba empequeñecerse. Dos no eran nada más que chavales, quizá no tuvieran ni veinte años, pero Irene supuso que el otro era Tanner en persona, el dueño de la casa. Era alto, no fornido sino ancho de hombros, con una especie de enjuta y nudosa fuerza en el cuerpo. Su cara estaba cubierta de recelosas arrugas ceñudas y tenía algo amargo en el gesto de la boca. La nariz y las mejillas eran un mapa de venas rojas, propias de un bebedor empedernido, y en su pelo, entre lo oscuro había mucho gris. Los chavales que lo flanqueaban eran delgados e inquietos, su mirada atenta y amenazadora; uno tenía el labio partido, rodado de cardenales morados y cárdenos….

Wiltshire, 1922. Durante el caluroso verano se produce un asesinato en el idílico y tranquilo pueblo de Slaughterford, y nadie está preparado para asimilarlo… ni para asimilar la repentina pérdida de uno de los suyos. El crimen conmociona a cuantos conocían a la víctima, y cuando se sospecha que el autor del delito es el hermano de Pudding Cartwright, esta se acerca a Irene, la recién llegada a la que todo el mundo observa; ambas están decididas a desenmascarar la identidad del asesino que se encuentra entre ellos. Ajenas a la hondura que alcanzan las raíces del crimen, Pudding e Irene comienzan a descubrir verdades que ninguna de las dos había previsto, y el hallazgo fortuito de un extraño objeto, oculto durante años, lo cambiará todo.

 

 

 

 

Seguir Leyendo

Literatura

Mastuerzo

Estrofado:

Caldo poético típico portugués.

Despilforro:

Dícese de la profunda abertura en el forro del bolsillo de una persona forrada por la que el dinero va a tomar viento.

Morcilla:

Embutido condimentado con especias y cebolla, que algunos actores tiran al público cuando están enfadados o indispuestos en plena actuación.

Mores:

Pelotillas sebosas y nauseabundas de color negro obtenidas al frotarse repetidas veces los huecos de los pies o la gobanilla con el dedo índice de la mano derecha.

Morón:

(*)Ciudad habitada por el gallo más popular de España.
(*)Moro muy alto.

Moroso:

Que frecuenta el trato con moros.

Morrosidad:
Cualquier acción ejecutada con desfachatez, atrevimiento y cinismo.

Morrazo:

Morro enorme. El más famoso está en la localidad pontevedresa de Cangas.

Morreras:

Pegotillos de comida que se acumulan en la comisura de los labios, conocidas también como boceras, guacheras o bociqueras.

Morro:

Hocico de los animales o labios de las personas, generalmente abultados y grandes, algunos tan grande que se lo pisan.

Morro cotudo:

Especie de morro peludo y algodonado, de gran tamaño y extraordinario.

Mosca:

Insecto volador perteneciente al orden de los dípteros que se suele colocar detrás de las orejas a verlas venir.

Moscatel:

Variedad de mosca borrachina aficionada a cierta clase de vino dulce.

Mosquear:

Producir cierto enfado en las moscas.

Mosqueo:

Batida de moscas.

Mastuerzo:

Lema de quien se empecina en torcer su prestigio vital empeñándose cada día en ser más tarugo y zoquete.

(.) Ficcionario juanclementiano .- Copyright © Juan Clemente Gómez

Publicado

el

 

INFANTIL

Ángela.-José F. Viso (Autor).  M.ª Luisa Torcida Álvarez (Ilustradora).-Editorial Bruño

Ángela acaba de nacer entre los matorrales de la selva. Su madre, una jirafa tan grande como un rascacielos, la acaricia con su lengua cálida. Después, con un ligero empujón la anima a levantarse. Pero las patas de Ángela no la sostienen y, aunque lo intenta, tras solo dos pasos torpes de bebé grandote vuelve a caer al suelo…

Un precioso cuento dedicado a todos aquellos que tienen alguna dificultad para encontrar su lugar en el mundo.  (A partir de 3 años)

Oso Patoso y la pecera.-Daniel Napp.-Editorial La Galera

Oso Patoso está haciendo lo mismo que cada domingo: comer miel. El tarro de miel ya está vacío y el estómago de Oso Patoso sigue rugiendo. Por suerte, queda otro tarro en el estante. Pero Oso no se acuerda de que ayer dejó la pecera de Cachalote justo al lado de la miel. Se pone de puntillas y ¡fiuuuu!… ¡splaaash! La pecera se le queda atascada en la cabeza. ¡Qué desastre! (A partir de 5 años)

(*) Daniel Napp (1974) estudió Diseño Gráfico en Münster y pronto empezó a recibir prestigiosos galardones. Ahora trabaja como ilustrador freelance y es autor de numerosos libros infantiles.

Yo te leo y tú me cuentas.-Jesús Ballaz.-Editorial Algar

Óscar vivía con su madre, su perro, que se llamaba Gris, una abuela y dos tías tan avaras y silenciosas que apenas respiraban por no gastar aire. En aquella casa, ninguna de las mujeres levantaba la voz ni un palmo. Cosían y hacían calcetines de punto mientras escuchaban en completo silencio la novela que leían en la radio. Solo los gritos de Óscar salían disparados de vez en cuando por la ventana y se elevaban por encima de la torre de la iglesia. Por allí volaban también los pájaros, las campanadas y los ladridos de Gris. Los vecinos comenzaron a quejarse de los ladridos del perro y de los chillidos del niño. Para no molestar a nadie, la madre decidió forrar de corcho las paredes de la habitación de Óscar y poner en el suelo una gruesa alfombra. Tanto el corcho como la moqueta absorben las voces y los ruidos. Una noche Gris decidió ir a dormir pronto. No le gustaba la serie que echaban por televisión en la que un ratón perseguía a un perro. Gris se marchó enfadado a la habitación. Con sus gruñidos decía: «Es mentira que un ratón pueda perseguir a un perro».

Llega la noche y, antes de ir a dormir, es la hora de los cuentos. Es un momento mágico, en el que el tiempo se detiene para compartir historias y sueños con los más pequeños y pequeñas. Se abren puertas a la fantasía, a la imaginación y, sobre todo, a la posibilidad de vivir juntos la experiencia de la literatura en un período clave de la vida de las personas. (A partir de 5 años)

JUVENIL

WHAPPS. Mírame a los ojos .-Andreu Martín.-Editorial  EDB

Casi no se le nota el miedo.  El lector de huellas dactilares establece que su nombre es Nil Obstadt, de la familia Obstadt del centro de la Gran Urbe, que tiene dieciocho años, que el año que viene entrará en la universidad para estudiar Derecho Legislativo y que su presencia ha sido detectada en las últimas cinco manifestaciones convocadas por los llamados Comandos Anti-Manipulación Mental, CAMM, que luchan a favor de la instauración de una Ley de Control de la telefonía móvil.  —Quedas detenido, chico —dice uno de los policías.

 

Personas con la cabeza gacha, las pupilas clavadas en juegos, noticias, películas, dictados de la moda, fotografías, mensajes, solicitudes de amistad, spots publicitarios, páginas de comprar y de vender, y los oídos bloqueados por música o discusiones que no permiten que aflore ningún pensamiento ni sentimiento. Todo el mundo parece feliz con este estilo de vida, excepto los Comandos Anti-Manipulación Mental. Sin embargo, la inspectora TrixHuanga inicia una investigación que la lleva a no pocas sorpresas, en una cruzada particular contra la gran corporación de comunicaciones que domina las más altas esferas del poder: la Triple Uve.(A partir de 13 años)

 

ADULTOS

Gestiona lo mejor de ti.-Autoconfianza y dinamismo.-Consuelo Junquera Guardado.-Editorial San Pablo

 

La principal prueba a la que nos sometemos todos los seres humanos se encuentra dentro de nosotros mismos. Nuestras filias, fobias, retos, indecisiones, arrebatos… en definitiva, lo mejor y lo peor que tenemos radica en nuestro interior. Por eso, es posible que el miedo a descubrir nuestras inseguridades y contradicciones nos limite o paralice. Sin embargo, el conocimiento de uno mismo es la mejor receta para encontrar el equilibrio y desarrollar una vida plena, feliz y coherente. Este libro pretende facilitar pistas sencillas para emprender un camino sereno pero firme del que saldremos reforzados y con la madurez interior necesaria para crecer tanto psíquica como espiritualmente.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending