Conéctate en

Tráfico

El Ayuntamiento creará 1.500 plazas de parking en el centro histórico, El Raval y Carrús

A lo largo de este año el equipo de gobierno pretende sacar a licitación cuatro proyectos de aparcamientos

Publicado

el

El 2020 será un año de consolidación de proyectos, pero también de nuevas iniciativas por parte del equipo de gobierno. A lo largo de este año comenzará la redacción del proyecto del centro social de San Antón, del pabellón deportivo inclusivo, la regeneración urbana de la ladera este del Vinalopó y del entorno de la iglesia de San Juan en el Raval. Pero además 2020 será el año en el que se inicie un ambicioso plan de aparcamientos subterráneos con el que conseguir 1.500 plazas.

En concreto, se plantean cuatro aparcamientos. Dos de ellos en el borde del centro histórico, en la calle José María Buck y Candalix, además de la zona de Casablanca, en el barrio de Carrús y en Filet de Fora en El Raval.

 

Tráfico

Elche ya sobrepasa los 154.000 vehículos, 3.000 más que el año pasado

Este jueves comienza el calendario de pago voluntario del impuesto de vehículos y el Ayuntamiento espera recaudar 12,6 millones de euros

Publicado

el

El número total de vehículos en Elche es de 154.725, 3.002 más que el año pasado, de los que 2468 son turismos. Además, hay  549 nuevas motocicletas, 105 camiones 33 tractores y 5 autobuses más. También ha aumentado el número de coches híbridos, que pasa de 428 a 599 y los eléctricos o de cero emisiones, de 21 a 30. Este jueves ha comenzado el calendario de pago de voluntario del impuesto de vehículos.

Según la edil de Gestión Tributaria, Patricia Maciá, el incremento de vehículos no se traduce en un importante aumento de recaudación ya que los híbridos, eléctricos e históricos tienen bonificaciones de entre el 50-75%. Además 4484 vehículos están exentos de este pago.

El 4 de mayo se cargarán los recibos domiciliados, un mes más tarde de lo habitual, mientras que del 5 al 8 de mayo se avisará de las devoluciones. Además, los ciudadanos tienen hasta el 25 de abril para solicitar el fraccionamiento. En total el Ayuntamiento espera recaudar este año 12,6 millones de euros en el impuesto de vehículos.

A partir de 2021 los avisos de pago o devolución no se realizarán por correo postal. Será necesario darse de alta en la web de Suma para recibir las notificaciones por correo electrónico.

Seguir Leyendo

Tráfico

Este lunes se retoman las obras del aliviadero de pluviales de la zona de la Ronda Sur

La actuación se prolongará hasta el 24 de abril y servirán para evitar inundaciones en esta zona cada vez que llueve con intensidad

Publicado

el

La empresa mixta Aigües d’Elx ha informado que el próximo lunes 2 de marzo se retomarán las obras del aliviadero de aguas pluviales en la zona de la Ronda Sur. Estas obras quedaron paralizadas hace tres semanas cuando la conselleria de Patrimonio pidió un informe arqueológico. Ahora, los trabajos se retomarán por lo que el tráfico se verá afectado el Camino Viejo de Santa Pola desde la glorieta sobre la Ronda Sur hasta la Circunvalación Sur.  Asimismo, se cortará la calle Avet impidiendo el acceso al Hospital General desde la antigua circunvalación. Se estima que las obras duren hasta el 24 de abril. Tienen un presupuesto de 870.000 euros y servirán para evitar la inundación de esta zona cada vez que llueve con intensidad.

Seguir Leyendo

Tráfico

La ORA da beneficios, mientras que BiciElx, Elchetaxi y la grúa tienen saldos negativos

Es habitual desde hace años que el único servicio con saldo positivo sea el de la tarifa de aparcamiento en la zona azul

Publicado

el

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la liquidación del año 2019 de la encomienda de gestión de los servicios municipales de la ORA, BiciElx, Elche taxi y la grúa. Como viene siendo habitual desde hace años, el único servicio que arroja un saldo positivo es el de la ORA, con más de 258.000 euros de beneficios. En el caso de BiciElx y Elchetaxi el saldo negativo asciende a 324.000 y 14.000 euros respectivamente, mientras que la grúa es de 590.000 euros.

Según el portavoz de la Junta de Gobierno, Héctor Díez, se trata de servicios que no se pueden cubrir con los ingresos y el Ayuntamiento es el encargado de asumirlos. En el caso de BiciElx, forma parte de la política de Movilidad promocionar el uso de la bicicleta y “está más que justificado que el Ayuntamiento sufrague ese déficit”.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending