Conéctate en

Tráfico

Cierran el acceso al Camino Viejo de Santa Pola y la calle Avet los próximos tres meses

La construcción del aliviadero de pluviales es una obra necesaria para evitar inundaciones en San Antón, Palmerales o Ronda Sur cuando se produzcan lluvias de intensidad

Publicado

el

El próximo lunes 13 de enero comienzan la construcción del aliviadero de pluviales entre la antigua Circunvalación Sur y la nueva Ronda Sur. Una obra de envergadura, que contará con una inversión de 870.000 euros y que supondrá tres meses de cortes de tráfico en la zona. Este nuevo aliviadero implicará el cierre de la calle Avet junto al Hospital General, en la intersección de la circunvalación sur y el Camino Viejo de Santa Pola, entre la circunvalación y la rotonda sobre el túnel de Atzavares.

Como alternativa para acceder a Elche, se deberá hacer desde la carretera de Santa Pola y para llegar al Hospital, desde la Avenida de Santa Pola, la parte norte de la calle Morera o Mariano Soler Olmos. Según el concejal de Aguas, Héctor Díez, esta obra es necesaria para evitar inundaciones cada vez que llueve con cierta intensidad en zonas del barrio de San Antón, Palmerales o la Ronda Sur.

Debido a este corte de tráfico, habrá un acceso para los usuarios del General desde la rotonda donde se encuentran los institutos hasta la calle Avet y los vecinos que cuentan con viviendas en el Camino Viejo de Santa Pola podrán acceder desde la carretera de Santa Pola o el camino de servicio a las Bayas en la Ronda Sur.

 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tráfico

Los trámites para desdoblar la carretera de Santa Pola estarán listos antes del fin de la legislatura

El alcalde pide que el proyecto del último tramo más cercano a Elche contemple la solución a las inundaciones en época de fuertes lluvias

Publicado

el

El alcalde y el conseller de Obras Públicas, Arcadi España, han visitado esta mañana las obras de desdoblamiento de la carretera Elche-Santa Pola en el tramo comprendido entre Valverde y la Vereda de Sendres de algo más de 1 kilómetro. Una actuación con la que duplicar la calzada, crear un carril ciclopeatonal, además de mejorar la seguridad vial y la accesibilidad del transporte público. El proyecto de desdoblamiento de toda la carretera cuenta con una inversión de 11 millones de euros y según España, la idea es que el resto de tramos hasta Elche se liciten a lo largo de la legislatura. 

Carlos González ha destacado la importancia de esta carretera como eje esencial de la relación entre Elche y Santa Pola. Un vial, ha dicho, muchos años olvidado y con una alta siniestralidad. El alcalde ha pedido que en el proyecto del último tramo del desdoblamiento, el más cercano a Elche y de algo más de 2 kilómetros, se contemple la solución a las inundaciones en la zona del barranco de San Antón y la zona de Atzavares en época de fuertes lluvias.

Antes de su visita a las obras de desdoblamiento, el conseller ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento.

Seguir Leyendo

Tráfico

PP y Cs cargan contra la idea del gobierno de implantar la ORA en Candalix

El anuncio del alcalde de convertir el aparcamiento de Candalix en uno de pago ha provocado las críticas de la oposición. Hoy el PP y Ciudadanos han rechazado esta medida, que han calificado de vergüenza y de afán recaudatorio

Publicado

el

El concejal del Grupo Municipal Popular, José Navarro, ha valorado la decisión del equipo de gobierno de convertir el parking de Candalix en un aparcamiento de pago. Navarro ha declarado que “PSOE y Compromis no se conformaban con eliminar aparcamiento de la calle Ntra. Sra. De la Cabeza o de Alfonso XII, sino que también quieren privar de aparcamiento gratuito a los usuarios del aparcamiento de Candalix”.

El edil ha recalcado que “el equipo de Gobierno está tomando unas decisiones que van a afectar gravemente a todos los ilicitanos, hacer de pago esta zona de aparcamiento va perjudicar a todos aquellos que vienen a visitar nuestra ciudad, a los vecinos de nuestras pedanías, a los padres y madres que llevan a sus hijos a los colegios de alrededor como Candalix, Luis Cernuda o los estudiantes de la UNED”.

“Le pedimos a PSOE y Compromis que recapaciten, que no nos impongan como tener que movernos, que cada ciudadano pueda elegir con libertad si quiere moverse en transporte público o privado, pero que no pretendan disuadir el uso del coche eliminando aparcamiento y haciendo que el poco que hay sea de pago” ha concluido Navarro.

 

 

Ciudadanos pide acabar primero con el problema de los gorrillas

La Portavoz de Ciudadanos, Eva Crisol, ha denunciado que “lo único que pretende el Ayuntamiento con la introducción de la ORA en el parking de Candalix es recaudar dinero”. La edil ha manifestado que “Candalix no necesita regular el aparcamiento sino impedir que quien lo regule sean los gorrillas, que en los últimos meses están atemorizando a los vecinos”.

Crisol ha recordado que hace pocos días, en el Pleno ordinario del mes de septiembre, presentó una moción para la bonificación del aparcamiento en los barrios comerciales, “una medida contraria a la instauración de la ORA en Candalix, ya que los usuarios deberían pagar por usar esta zona, teniendo en cuenta que ya es difícil aparcar en los días más concurridos, que casualmente no se verían afectados por esta imposición, lo que demuestra que su afán es meramente recaudatorio”.

Seguir Leyendo

Tráfico

Eres de Santa Llúcia cambiará de sentido sólo en horario laboral

Publicado

el

Atención a los conductores, porque el Paseo de les Eres de Santa Llúcia, junto a Alictruc, cambiará de sentido pero sólo de lunes a sábado en horario laboral mientras duren las obras de nivelación de la calzada en la calle Fatxo.

En esta calle se está creando una plataforma única así como trabajos de alcantarillado. Por eso los accesos a Trinquet, Pere Ibarra, Capitán Lagier y las Plazas de la Mercé y Eres de Santa Llúcia se realizarán por esta última desde la calle San Vicente durante los periodos de cortes de calle Fatxo.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending