Conéctate en

Sociedad

Los pensionistas ven insuficiente el incremento del 0,9% anunciado por el Gobierno de España

Afirman que la gente no puede vivir con pensiones de 600 euros, por lo que exigen un mínimo de dignidad y un justo reparto de la riqueza

Publicado

el

Esta semana el Gobierno de España ha anunciado una subida de las pensiones del 0.9%. Un incremento insuficiente debido al continuo aumento de los precios, según aseguran desde la Plataforma por la Defensa del Sistema Público de Pensiones de Elche. Afirman que la gente no puede vivir con pensiones de 600 euros, por lo que exigen un mínimo de dignidad y un justo reparto de la riqueza.

Según la portavoz Magdalena Melgarejo, la Plataforma también exige a nivel municipal nuevas residencias públicas para las personas mayores, ya que en la actualidad solo existe el Asilo de San José y diversas residencias privadas al alcance de familias con poder adquisitivo.

El próximo martes 21 de enero celebrarán una charla coloquio en la UMH a cargo de Lorenzo Jiménez, miembro de la coordinadora estatal por la defensa del sistema público de pensiones. Además, este domingo sacarán a la calle una mesa informativa con motivo del día de San Antón para dar a conocer a la ciudadanía las exigencias del colectivo.  Al mismo tiempo, la lucha continúa con las concentraciones de cada lunes en la Plaza de Baix.

 

Sociedad

Elche saldrá a la calle para reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres

La Coordinadora Feminista ha organizado una manifestación el 8 de marzo, que partirá a las 11:30 de la mañana desde la Plaza dels Algeps hasta el Paseo de la Estación

Publicado

el

El próximo 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Coordinadora Feminista de Elche ha organizado una jornada reivindicativa que empezará a las 11 de la mañana en la Plaza dels Algeps con el concierto de la rapera ilicitana Hakuna Tanaka. Bajo el lema ‘Únete a la Lucha Feminista por la Igualdad’, a las 11.30 saldrá una manifestación a ritmo de batucada que recorrerá las calles de la ciudad hasta el Paseo de la Estación, donde se leerá un manifiesto por los derechos de las mujeres.

Según Estefanía Bertomeu, miembro de la Coordinadora Feminista los motivos son muchos, como la brecha salarial entre hombres y mujeres, las desigualdades por razón de sexo, la feminización de la pobreza o la imposibilidad de la conciliación de la vida laboral y familiar.

Los días previos a la manifestación, desde la Coordinadora Feminista han organizado dos talleres de pancartas, carteles y lemas en la Plaza de Castilla y en la Plaza Major del Raval los sábados 27 de febrero y 7 de marzo a las 11.30 de la mañana.

Seguir Leyendo

Sociedad

Organizan una fiesta para niños de 14 años con los protagonistas de La Isla de las Tentaciones

Algunos padres muestran su indignación ante la fiesta que ha organizado una discoteca que permite la entrada a menores de 14 años por usar como reclamo a los protagonistas de un reality que estereotipa las relaciones

Publicado

el

Una discoteca de Altabix para mayores de 14 años ha organizado una fiesta de Carnaval este sábado con la presencia de dos concursantes de la Isla de las Tentaciones, un reality para adultos.

Algunos padres han expresado su malestar porque la sala de fiestas para menores usa como reclamo los cuerpos semidesnudos de los concursantes de un programa que estereotipa las relaciones sentimentales.

Desde el Ayuntamiento, que tienen una guía sobre la publicidad sexista y un estudio sobre la percepción sexista en menores, señalan que se trata de un evento privado pero reprochan la actitud de esta discoteca.

Seguir Leyendo

Sociedad

Todo preparado para 11º edición de la Transilicitana

Un total de 1.000 participantes tratarán de recorrer los 100 kilómetros en 24 horas, bien andando o corriendo

Publicado

el

Comienza la cuenta atrás para la prueba deportiva más larga en tiempo y recorrido de Elche. La Translicitana dará el pistoletazo de salida el próximo sábado a las 8 de la mañana desde el Paseo de la Estación, mientras que la llegada será a la misma hora del día siguiente a la espalda del MAHE.

En esta 11 edición  1.000 participantes tratarán de recorrer los 100 kilómetros en 24 horas, bien andando o corriendo. Del total, 420 tienen entre 35 y 44 años y 10 superan los 65 años. El récord de la prueba lo tiene el argentino Pedro Morán, que logró recorrer los 100 kilómetros en 8 horas y 44 minutos en el año 2018. En el lado femenino, la ilicitana Laura Lara con 10 horas y 59 minutos en 2019.

La prueba organizada por la Policía Local de Elche contará con la colaboración de voluntarios de DYA y Protección Civil. Los beneficios irán destinados a la Asociación Tamarit.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending