Conéctate en
TeleElx-Queridos Docentes

UMH

La UMH concederá la Medalla de Oro de la universidad al exrector Jesús Pastor

Esta distinción, que supone el máximo reconocimiento a los servicios prestados, se entregará el 28 de enero con motivo de la festividad de Santo Tomás de Aquino

Publicado

el

La Universidad Miguel Hernández entregará la Medalla de Oro de la universidad al profesor y ex rector de la UMH Jesús Pastor Ciurana, como máximo reconocimiento a sus servicios prestados. Esta distinción se concederá el próximo 28 de enero en el edificio de Rectorado y Consejo Social con motivo de la festividad de Santo Tomás de Aquino.

Durante la ceremonia también se investirá como nuevo Doctor Honoris Causa al periodista y escritor Ramón Lobo. Además, se entregarán 6 Premios Extraordinarios de Doctorado del curso 2017-2018 y se investirá a 53 nuevos Doctores del curso 2018-2019.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

UMH

Estudiantes de la UMH presentan el Dátil 22, un vehículo de bajo consumo y 30 kilos

Competirán en un campeonato internacional en Francia en el que ganará el vehículo recorre más kilómetros con un solo litro de combustible

Publicado

el

Una docena de estudiantes de ingeniería Química y Tecnologías de la Comunicación de la UMH han creado, a lo largo del curso, el ‘Dátil’22’, un vehículo con el que competirán en el concurso internacional Shell Eco-Marathon, en el sur de Francia desde este martes al 1 de julio. La carrocería ha sido elaborada con paneles de fibra de carbono, pesa 30 kilos, mide tres metros de largo, 60 centímetros de ancho y 50 centímetros de alto. La prueba consistirá en dar 10 vueltas al circuito para comprobar cuál de los vehículos participantes recorre más kilómetros con un litro de combustible, a una velocidad media nunca inferior a los 25 kilómetros por hora.

El objetivo del equipo este año es mejorar la marca del equipo de 2.107 km por litro de combustible y subir al pódium de la competición.

En la prueba participan equipos de Europa, Asia y África y, por su nivel, se puede considerar el Campeonato de Mundo de la especialidad.

Seguir Leyendo

UMH

La UMH entrega sus premios del Consejo Social a estudiantes, deportistas y empresas

En este acto se ha reconocido el trabajo, esfuerzo y la trayectoria de personas, colectivos o empresas que contribuyen al desarrollo social, económico, cultural y educativo

Publicado

el

La UMH ha acogido la edición número 15  de los premios del Consejo Social. Un acto en el que se ha reconocido el trabajo, esfuerzo y la trayectoria de personas, colectivos o empresas que contribuyen al desarrollo social, económico, cultural y educativo.

Durante la gala se ha premiado a instituciones como Caja Rural, estudiantes, profesores e investigadores de la UMH por la excelencia y el impacto social de sus proyectos. También a Conciénciate por su labor altruista y solidaria, a la jugadora de balonmano y licenciada en Medicina, Ana Martínez. Y además se ha reconocido la colaboración entre la Fundación Pedro y Nohemí Parejo Martínez con estudiantes en riesgo de exclusión social para ayudarles a completar sus estudios de grado. Y a María José Cartagena por su ayuda incansable desde hace más de 30 años a quienes más lo necesitan.

Seguir Leyendo

UMH

Las obras del edificio Valona de la UMH terminarán en mayo del año que viene

Valona consta de siete plantas, cinco aulas, una cinemateca para 120 personas y un sótano para almacenar piezas del patrimonio de la Universidad

Publicado

el

Meses después del inicio de las obras del nuevo edificio Valona de la UMH, los trabajos siguen a buen ritmo y se espera que finalicen antes de que acabe el próximo curso.

Precisamente el rector Juan José Ruíz ha visitado hoy el estado de las obras de esta infraestructura ubicada tras el edificio Quorum I y junto a la Avenida de la Unesco con cerca de 5 mil metros cuadrados de superficie y un presupuesto de 7 millones de euros. Valona consta de siete plantas, cinco aulas, una cinemateca para 120 personas y un sótano para almacenar piezas del patrimonio de la Universidad. El edificio tendrá un carácter cultural, donde existirán diferentes espacios para exposiciones, una sala de grados y varias aulas de formación para grupos reducidos. También, habrá terrazas accesibles, diseñadas tanto para uso de espacio expositivo como de formación al aire libre.

En este espacio se ubicará la Unidad de Cultura de la UMH y la Escuela de Doctorado.

 

Seguir Leyendo

Trending