Conéctate en

Agricultura

Los viveristas incrementaron sus ventas un 10% en 2019 gracias a las exportaciones

Profesionales del sector se han dado cita en IFA, en el certamen Viveralia para presentar las últimas novedades de las plantas ornamentales y hacer negocios entre los 50 expositores y 5.000 personas que pasarán por allí hasta este viernes

Publicado

el

IFA ha arrancado su año ferial con un gran jardín dentro de sus pabellones gracias al certamen Viveralia. En este Salón de la Planta Ornamental y Afines que ha reunido a 50 profesionales del sector. Es un encuentro destacado para los viveristas que han visto crecer sus ventas un 10% debido a las exportaciones. La Comunidad Valenciana es una de las principales comunidades exportadoras concentrando más de un 30% de las ventas en el exterior. Y, el conjunto de  empresas viveristas de la provincia representa el 13% del total nacional. Mireia Mollà, Consellera de Agricultura, quien acudió a la inauguración destacó ila implicación de la Generalitat para atraer a importadores internacionales interesados en establecer tratos comerciales con el sector.

El sector viverista es uno de los sectores económicos más importantes del Camp d’Elx, por ser un  exportador puntero en los productos que ofrece y comercializa. Según el edil de Desarrollo Rural, Felip Sánchez, el Ayuntamiento apoyará económicamente al sector con un convenio con VAME para garantizar la actividad.

El viverismo está experimentando un crecimiento constante de la producción, que ha alcanzado los 100 millones de euros en el pasado ejercicio y de la exportación, con más de 75 millones de euros en ventas en más de 40 países.

Agricultura

A partir del lunes se permite la quema agrícola en zonas no forestales

El horario se acota desde el amanecer hasta dos horas antes del ocaso

Publicado

el

A partir del próximo lunes, 15 de junio, se permite la quema agrícola en las zonas no forestales de competencia municipal. Los agricultores vuelven así poco a poco a la normalidad y podrán deshacerse de los residuos vegetales acumulados en las últimas cosechas.

Según ha informado el edil de Desarollo Rural, Felip Sànchez, partir del 15 de junio, se vuelve a permitir la quema de residuos agrícolas en las zonas no forestales, de competencia municipal. El horario de quema se acota desde el amanecer hasta dos horas antes del ocaso. Para poder realizar esta es necesario estar en posesión del carnet de agente de quema agrícola, que se solicita a través de la Sede Electrónica municipal o acudiendo a la OMAC, y tiene una validez anual.

Seguir Leyendo

Agricultura

El PP exige explicaciones a la Conselleria de Agricultura por no dotar a la palma blanca de ayudas

Publicado

el

El Partido Popular exige explicaciones a la Consellera Mollà. La edil popular, Manuela Mora, ha calificado de “tremendo varapalo” al sector de la Palma Blanca el que les dejen fuera de las ayudas de la Generalitat porque asegura es un paso más a la quiebra y desaparición de este sector. Y no sólo cargan contra Mollà de quien dicen ha dado la espalda a su ciudad sino también contra el Ayuntamiento porque dicen debe ser más reivindicativo .

El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana publicó este martes el segundo decreto de ayudas de la Consellería de Agricultura. La cuantía asciende a 2,4 millones de euros para los productores de flor y planta ornamental, en las que no se incluye la palma blanca. El cultivo  se ha quedado finalmente sin ayudas dentro de los sectores agrícola afectados por la crisis sanitaria del Covid19. La Unió de Llauradors ha denunciado que alrededor de unas diez empresas ilicitanas que se dedican a esta actividad productiva necesitarían alrededor de 300.000 euros en ayudas para mantener la actividad y asegurar la garantía de continuidad para el próximo año. La Unió hace un llamamiento al Ayuntamiento para que interceda ante la Secretaría Autonómica de Agricultura con el objetivo de que se rectifique el Decreto y se incluya al sector de la palma ilicitano.

Seguir Leyendo

Agricultura

Desde este viernes se pueden solicitar las ayudas a productores del sector primario

La Generalitat destina más de siete millones entre los que hayan sufrido pérdidas durante el estado de alarma

Publicado

el

La Conselleria de Agricultura destinará 7,4 millones de euros para contrarrestar el impacto de la crisis sanitaria provocada por la pandemia en el sector primario. Podrán beneficiarse de las subvenciones los productores agrarios que realicen venta directa al por menor, los que realicen venta directa y las explotaciones ganaderas. En el caso de las explotaciones ganaderas podrán percibir hasta un máximo de 30.000 euros, para el sector primario de ventas al por menor se destinan ayudas de 1.500 euros con el fin de poner en marcha los canales de venta telemáticos y también 1.500 euros para los productores agrarios que realicen ventas al por menor.

Según ha explicado el edil de Desarrollo Rural, Felip Sánchez, “muchas familias ilicitanas podrán verse beneficiadas de estas ayudas con las que la Conselleria pretende reducir las consecuencias generadas en el sector primario por el cierre de la hostelería que abastecen, así como de algunos canales de venta directa sobre la actividad y facturación”. Además, la Conselleria está preparando una línea de ayudas de 2’4 millones de euros, según ha anunciado la consellera, Mireia Mollà, que beneficiará a sectores agrarios del Camp d’Elx como es la planta ornamental y la flor cortada.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending