Conéctate en

Literatura

Posología

Gentuza:

Gente que uza.

Indigestión:
Gestión nefasta de un gestor torpe e inepto que produce graves consecuencias en el cliente.

Indigestoría:

Gestoría regentada por gestores incompetentes.

Lepípedo:

Dícese de aquel individuo descendiente de los primeros pobladores de Lepe, de natural gracejo y simpatía que puede mostrar hasta seis caras paralelas e iguales dos a dos.

Macarroniquería:

Manufactura de macarrones industriales en forma de carteras, petacas, maletas, etc. con sabor a tafilete.

Marrianismo:

Movimiento popular que tuvo su origen en las ideas peregrinas de Marriano (siglo III) cuyos adeptos cumplían a rajatabla el voto de no lavarse ni peinarse durante toda su vida.

Merodeo:
Paseo del mero al atardecer.

Monaguillo:
Primer peldaño de la carrera eclesiástica.

Monarca:

Mona que vive metida en un arca.

Monasterio:

Lugar retirado poblado de monas.

Mondadientes:

Persona contratada en los restaurantes tres estrellas, para quitar los trozos de comida, de los dientes de los comensales que así lo soliciten y que ejerce su actividad al tiempo que cuenta chistes para que el cliente se monde.

Mondo:
Hermano de Lirondo, personajes arquetipos de la comedia italiana.

Monismo:

Concepto filosófico que defiende la supremacía del mono sobre el ser humano.

Monja:
Una de las mejores y más sabrosas palabras del ficcionario, si se repite con rapidez, y si tiene chorreras, mejor, que mejor.

Monóculo:

Culo sin patillas.

Monogamo:
Mezcla de gamo con cara de mono o viceversa.

Montículo:

Culo en forma de monte.

Morador:
Cultivador de moras.

Moraleja:

Rima perfecta con molleja.

Ponia:

La Ponia es la región más septentrional de Finlandia, tierra del pueblo indígena pones, al norte, tradicionales enemigos de los kitas, al Sur, ambos pusilánimes e indecisos, en la elaboración y cumplimiento de sus leyes, pues si uno las pone el otro las quita.

Posología:

Ciencia que estudia los posos del café y la zupia del vino.

Quicio:

Hueso peculiar en ambas extremidades del cuerpo humano, generalmente vertical y en el que, por medio de pernios y bisagras,
se fija una puerta giratoria para poder entrar y salir de dificultades y situaciones comprometidas. Si se saca ya no hay vuelta de hoja, es una operación desaconsejada.

Vulgaria:

País de origen de la gente vulgar.

(.) Ficcionario juanclementiano .- Copyright © Juan Clemente Gómez

Publicado

el

INFANTIL

 

 

¡Ey, superabuelo!.-Roberto Vivero Rodríguez (Traductor/a), Paul McCartney (Autor/a), Kathryn Durst (Ilustrador/a).-Editorial Bruño

El abuelo es un superaventurero que sabe hacer cosas increíbles… ¿Quieres conocerlo? Con su brújula mágica, lleva a sus cuatro nietos a vivir unas trepidantes aventuras. ¡Únete a ellos y podrás montar en peces voladores, esquivar estampidas y escapar de avalanchas! Una historia genial para toda la familia escrita por Paul McCartney, la leyenda del pop.que te llevará a recorrer el mundo en un emocionante viaje y te devolverá a tu cama a la hora de dormir. Las maravillosas ilustraciones de Kat dan vida a este fantástico libro. (A partir de 3 años)

 

Por un botón.-Carles Cano Peiró (autor).-Joma (ilustr.).-Editorial La Galera

El gordo y rico señor Aristóteles tenía tanta panza que los botones de la camisa estaban a punto de saltar. Y, efectivamente, pasó lo que tenía que pasar y por eso se explica que en este cuento aparezcan, entre otros, un caballo, un marqués, una novia, un tenderete de fruta, un barco, tres embajadores y un cigarro habano agujereado; y que casi se inicie una guerra mundial… ¡de risa! (A partir de 6 años)

(*) Carles Cano (Valencia, 1957) ha trabajado haciendo de todo: carpintero, camarero, profesor de baile, locutor, guionista, cuentacuentos y escritor, entre otros. Ha participado en festivales internacionales de cuentacuentos y ya no recuerda cuántos libros ha publicado.

 

Niñas que imaginaron lo imposible (y lo consiguieron).-Tony Amago.-Editorial Algar

Aviadoras, navegantes, arqueólogas, motoristas, trotamundos, zoólogas, naturalistas, periodistas, pilotos, cosmonautas, alpinistas… Este álbum ilustrado recoge las historias de casi una veintena de mujeres de todo el mundo que se han hecho famosas por atreverse a soñar lo imposible… ¡y conseguirlo!

En este libro descubrirás sus apasionantes vidas, junto con un montón de curiosidades y datos sobre sus viajes y hazañas extraordinarias. ¡Atrévete tú también a soñar cosas imposibles!:

Amelia Cuando la pequeña Amelia vio un avión por primera vez, en la feria del estado de Iowa, allá por 1907, pensó que aquel trasto lleno de cables oxidados no era muy interesante. Sin embargo, de vuelta a casa, no paró de jugar con el pequeño avioncito de madera que le compró su padre.   Ann  Los días de lluvia Ann y sus amigos jugaban a las carreras de barcos de papel. Los soltaban desde lo más alto de la calle, y el primero en llegar al final, serpenteando y evitando las alcantarillas, ganaba la carrera. Su barco de papel era a menudo el más pequeño, pero, aun así, siempre llegaba el primero a la meta. (A partir de 7 años)

 

Diez mascotas y un dragón .-Autor: Ricard Ruiz Garzón.-Ilustrador: Manuel Ortega.- Editorial Edebé

 

Ay, inspector, me mira usted tan serio… Ni que una fuera un mal bicho. No creerá que tengo algo que ver con esta desgracia, ¿no? Si yo de estas cosas no entiendo. Ay, dígame: ¿por qué me ha citado a mí la primera? Es por mi antigüedad como paciente, ¿verdad? No me creerá usted sospechosilla… ¡Ay Dios, qué bochorno! ¡A mi edad, como una delincuente! Ay, que me desmayo… Que me ahogo, inspector… No irá a detenerme, ¿no? Ay, ¿no ve qué mal rato estoy pasando? ¿No me va a ayudar? ¡Ay, ay, que necesito aire! Voy a abrir la ventana, ay… Así, aire, aire, ay, ay…

La doctora Espina es una médica eriza que no receta jarabes, sino juguetes. Juguetes para mascotas mal cuidadas por sus dueños. Cuando un día la doctora desaparece, el inspector Gecko empieza a interrogar a todos sus pacientes. ¿Quién es el culpable? ¿Con qué invento? ¿El cobaya Phil con su consola? ¿Vera Turttle con su patinete ninja? ¿Tony Cat con sus selfis? ¿El General Mac con su dron? ¿Oculta algo el pez payaso? ¿Y la araña que lee a Agatha Christie? ¿Y qué narices pinta un dragón en esta historia? (A partir de 8 años)

 

ADULTOS

 “Aggelos”: Catedral de Santa María.-CUENCA.-José Mª Rodríguez González.- Edición: Catedral de Cuenca;Cuenca Abstracta 2016; Instituto de Estudios Conquenses;  josemarogo@live.com

 Con la publicación de  “Aggelos”     el autor vuelve a sumergirnos en un mundo alado, amable y   celestial  mostrándonos la inmensa  pléyade de ángeles que pululan por claustros, capillas y bóvedas de la catedral conquense, solo  alguien enamorado de los ángeles, como José María Rodríguez,  pudo escribir “Arcángeles del Siglo XIII”, nadie como él para haber investigado con  precisa lupa literaria e histórica el mundo angelical de la catedral y plasmar poéticamente su amor infinito  a tan  divinas criaturas.

“Aggelos”  comienza con una  introducción temática sobre el culto a los ángeles en diversas religiones y culturas, el orden jerárquico de los mismos, su  iconografía  y  representación   en el Renacimiento y en el Barroco, así como su  presencia   en nuestro mundo actual, según testimonios  de diferentes autores y personas.

En los capítulos siguientes  destacan los Arcángeles  citados ya en el libro anterior: esotéricos, majestuosos, con un halo de misterio  y serena alegría a su alrededor:

–San Uriel: Fuego de Dios, a sus pies el demonio Rahad, representante de la insolencia, el orgullo, la oscuridad y el caos.
–San Zadkiel: Justicia de Dios, el ángel de la benevolencia.
–San Egudiel: la penitencia de Dios, es el arcángel que estuvo junto a Jesús en el huerto de Getsemaní.
–San Miguel: ¿Quién como Dios? Representante de la Justicia y la lucha por el Bien.
–San Rafael: Curación de Dios.
–San Gabriel: El arcángel de la Anunciación.
–San Jophiel: Luz de Dios.
–San Azrael: A quien Dios ayuda.
–San Sealtiel: Plegaria a Dios.
-San Chamuel : El que ve a Dios, se le representa   sonriendo y con una rosa entre las  manos “como referencia al  amor puro y a la belleza que refleja el alma al encontrar el amor de Dios.”

A continuación van apareciendo en orden cronológico la inmensa cantidad de ángeles que aparecen en retablos, cuadros, relieves, orlas, incluso muebles desde el siglo XV al XVIII. Con primor y detalle el autor compagina las fotografías,  de excelente  calidad técnica, con los correspondientes  textos explicativos.

Muy interesantes son los resúmenes históricos  que  en cada capítulo se centran en la sucesión de obispos al frente de la diócesis, así como  las crónicas y avatares de la construcción de algunas capillas.

En toda la obra se respira un delicado  afán por desvelar  detalles que a simple vista quedarían inadvertidos, varios  ejemplos:

  1. Refiriéndose  a las nubes que aparecen en el lienzo de la Visitación  en la Capilla Mayor: ”Es simbólico que aparezcan en  esta representación de María e Isabel, ambas encinta, pues las nubes al traer la lluvia son consideradas como un símbolo de fertilidad.”
  2. Ángeles portando flores en el camerino de la Virgen:  Cualquier profano hubiera pasado con relativo despiste , José María  se detiene, visualiza y con sus herramientas celestes  pormenoriza   la escena de modo sublime:

El ángel de la izquierda porta azucena. En la tradición bíblica la azucena es símbolo de elección, es el símbolo de la virginidad de María. En esta flor se sintetiza la pureza, la inocencia, la majestad y la gloria, por todo ello distingue y adorna a la madre de Cristo, la Virgen del Sagrario….El ángel del fondo del camarín a la izquierda porta dos rosas de color rosa, la rosa es el símbolo del amor, de la dulzura, de la amistad, etc.

  1. En el retablo del Cristo de los Sacristanes : “De entre los cuatro sobresale el sonriente que da un toque de inocencia al conjunto, también    “los ángeles con las manos juntas intercambian miradas entre ellos ¿Por qué con las manos juntas? Se  sabe que en la Edad media los vasallos prometían fidelidad a sus señores uniendo las manos…etc.
  2. En el retablo plateresco de la Capilla de los Muñoz :” El remate del retablo  hacia una pequeña figura de un angelito que porta un ave, posiblemente es  un pato lo que tiene en sus manos. El pato se relaciona, por su costumbre monógama, con el amor conyugal, la fecundidad y la fidelidad. En diversas culturas el pato medía el paso del tiempo, su llegada anunciaba el buen tiempo, el de la siembra y sobre todo el de las cosechas….está ocupado por el Padre Eterno, con el brazo derecho extendido“.

José María   muestra rigor   en la documentación bibliográfica de  los textos, fruto de la investigación histórica y hace también    gala de  su vis poética  en varias composiciones dedicadas a los ángeles  e  intercaladas  a lo largo de la obra:

¿Existes? No te veo.

¿Estás? No te siento.

Pero sé que mi ser se libera

al pensarte en silencio…… (A mi ángel)

Si en el libro “Arcángeles del siglo XIII eligió como portada del mismo la imagen del Arcángel san Chamuel   como símbolo y leimotiv vital de su mensaje:  Amando a los demás se descubre el sentido de la vida, el sentido de vivir y dar la vida por Amor, en “Aggelos”  sirva de aviso para el lector la dedicatoria: a quien alentó mis abatimientos, consoló mis desánimos y dio vida a mis  pensamientos,  a quien Dios me dio por  compañera, amiga y esposa, gracias a la cual ha escrito esta obra, que no podía llamarse de otra manera:

                                                                 María de los Ángeles

Enhorabuena al autor, ambos libros, son en la actualidad,  guía imprescindible para deambular de forma celestial  por la catedral de Cuenca.

 

 

 

 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Literatura

Al olmo seco

El haiku es un género poético de origen japonés. Los haikus se escriben, según la tradición, en tres versos sin rima, de 5, 7 y 5 sílabas, respectivamente. Suelen hacer referencia a escenas de la naturaleza o de la vida cotidiana, y a menudo incluyen una referencia a una época o momento del año:

Al olmo seco,

hormigas en hilera.

¡El gran Machado!

(.) Haikus de Juan Clemente.- Copyright © Juan Clemente Gómez

Publicado

el

*Juan Clemente Gómez

LITERATURA INFANTIL

Gracias. Historia de un vecindario.-Rocío Bonilla.-Editorial Algar

El nuevo álbum de Rocío Bonilla nos habla de un vecindario donde nadie se conoce y todo el mundo desconfía de la  persona que vive al lado. En esta ocasión, la ilustradora ha creado una galería de personajes entrañables y solitarios que viven por su cuenta hasta que un día a una señora se le rompe Internet. Gracias a la ayuda de una vecina recupera la conexión. Así, poco a poco el vecindario se atreve a conocerse y ayudarse. Y, gracias a la curiosidad y a la comunicación, estos vecinos llegarán lejos, muy lejos.
Una historia sobre la convivencia y las relaciones humanas. Una historia sobre todos nosotros. (A partir de 6 años)

 

Musgo y la Bestia.- Autor: David Cirici.-Ilustradora: Esther Burgueño.-Editorial Edebé

 Musgo es un perro feliz. Vive con Menta en casa de Janinka y su familia. Ha quedado atrás el horror de la guerra. Musgo creía que ya no viviría más aventuras. Pero estaba equivocado. Y todo comenzó cuando perseguía una pelota gris naranja y se quiso hacer el valiente:

El sol se está poniendo. Al otro lado del río ya han empezado a encenderse las luces de la ciudad. El agua chisporrotea, llena de reflejos. Menta ladra, cada vez más lejos. Dejo la pelota y también ladro. Y me siento cada vez más solo mientras desciendo por el río bajo un cielo que oscurece. 9 Ahora, a lo lejos, veo a Janinka junto a Menta. Grita que salte al agua, que vuelva. Y yo miro hacia el agua, hacia el río que corre, y veo la distancia que hay hasta la orilla, y no sé qué hacer, y dudo, y empiezo a correr de un lado para otro como si tuviera que encontrar una salida que me llevara a tierra firme. Pero a mi alrededor todo es agua oscura, negra, quebrada por los reflejos de las luces de las ventanas, y ladro que tengo miedo, y ladro que no sé qué hacer…” (A partir de 10 años)

ADULTOS

Narrativa

Pequeñas grandes cosas.- Jodi Picoult.-Sello: Umbriel Narrativa .-Editorial Urano

Una novela que desafía a los lectores a reflexionar sobre sus propias creencias y prejuicios racistas.

Ruth Jefferson es enfermera en la sala de partos de un hospital de Connecticut, una profesional con más de veinte años de experiencia. Ruth empieza su turno con el reconocimiento rutinario de un recién nacido, pero unos minutos después le comunican que el niño tiene otra enfermera. Los padres son supremacistas blancos y no quieren que Ruth, que es de origen africano, toque a su pequeño. El hospital satisface sus deseos, pero al día siguiente el niño sufre una crisis cardíaca y Ruth es la única enfermera de servicio. ¿Obedecerá las órdenes de la dirección o intervendrá a pesar de todo?
Con un extraordinario despliegue de inteligencia y sinceridad, y una gran empatía, Jodi Picoult aborda los problemas de la raza, los privilegios, los prejuicios, la justicia y la compasión y no da soluciones cómodas. “Pequeñas grandes cosas” es una obra excelente de una escritora en el momento más brillante de su carrera.

* Jodi Picoult.-Licenciada en Escritura Creativa por la Universidad de Princeton y también realizó un máster en Educación en la Universidad de Harvard. Ha publicado veintitrés novelas. Ha recibido el galardón New England Book en la categoría de ficción por toda su carrera. También el premio Alex de la Young Adult Library Services Association, el Book Browse Diamond y el Lifetime Achievement de la Romance Writers of America. Según The New York Times, que la tiene en la lista de sus autores de más éxito, «Jodi Picoult es una escritora sólida y apasionada». Vive en New Hampshire con su marido y sus tres hijos.

 

 

Seguir Leyendo

Literatura

De ventana en ventana

El haiku es un género poético de origen japonés. Los haikus se escriben, según la tradición, en tres versos sin rima, de 5, 7 y 5 sílabas, respectivamente. Suelen hacer referencia a escenas de la naturaleza o de la vida cotidiana, y a menudo incluyen una referencia a una época o momento del año:

Mariposilla,

de ventana en ventana

ríe la aurora.

(.) Haikus de Juan Clemente.- Copyright © Juan Clemente Gómez

Publicado

el

*Juan Clemente Gómez

LITERATURA INFANTIL

Oinc; David Elliot

Oinc.-David Elliot.-Sello: Océano-Travesía

Una ocurrente historia sobre un cerdito que desea darse un baño pero es interrumpido por la oveja, la vaca y el caballo, que se meten con él a la bañera y comienzan a armar un gran alboroto. Como eso no le gusta demasiado al cerdito toma una medida extrema: se tira un pedo. Y se queda solo y tan tranquilo disfrutando su baño.

A través de las seis puertas de colores diferentes hay una escena nueva que llevará al lector de una tarde jugando con un tambor hasta el momento de irse a dormir, cuando la Luna ya brilla en el Un libro sin texto para incentivar la imaginación de los más pequeños gracias a las exquisitas ilustraciones, que muestra lo que sienten los personajes a cada momento, y las onomatopeyas de los sonidos de cada animal, ideal para que practiquen además la entonación con que se dice cada balido o mugido.

*Premio Storylines Notable Book 2016 en la categoría de álbum Ilustrado por Henry’s stars.

  • Premio al libro del año Margaret Mahy, 2017. (A partir de 3 años)

 

JUVENIL

 

  Influencer (Un año en Wonderland).-Víctor Panicello.-Editorial Edebé

¿Qué hace falta para llegar a ser una influencer?
Lo primero, desearlo.
Después, apostar por ello.
Luego, mantenerse.
Y por supuesto, aceptar las reglas:
 Odio mis piernas. De todo mi cuerpo, esa es la parte que más odio. No recuerdo cuándo empezaron a desarrollarse como si tuvieran vida propia. Hago lo que puedo por controlar su enorme anchura, pero apenas consigo que no parezcan las columnas de un museo. Dos veces por semana voy a pilates o a natación, porque me dijeron que con eso controlaría su volumen sin desarrollar demasiado la musculatura. Tampoco quiero parecer una de esas deportistas cachas desproporcionadas. Hago dieta desde siempre y no como nada que pueda ir a parar justo ahí. Y, sin embargo, no dejan de ensancharse. (A partir de 13 años)

 

ADULTOS

Espiritualidad

Las estaciones del Via Crucis.-Timothy RADCLIFFE.-Editorial Desclée de Brouwer

Durante la Cuaresma estamos rodeados por recuerdos visuales de las últimas horas de Jesús. En Las estaciones del Via Crucis el conocido escritor y maestro espiritual Timothy Radcliffe, OP, brinda al lector una meditada reflexión sobre esta potente forma de devoción. Ayudándose de palabra e imagen, Radcliffe ofrece una experiencia profunda de meditación sobre el via crucis que resulta inspiradora tanto visual como espiritualmente.

En cada estación Radcliffe parte para sus reflexiones de las deslumbrantes ilustraciones realizadas por el galardonado artista litúrgico Martin Erspamer, OSB.:

 

 “En cualquier lugar del mundo, desde Chicago hasta Tokio, podemos caminar con Jesús y verlo abrazar a su madre, encontrarse con las hijas de Jerusalén y ser crucificado y sepultado. Es ésta una hermosa expresión del núcleo de nuestra fe, que consiste en que Jesús hizo suyo el drama de toda vida humana, nuestros triunfos y fracasos, nuestras alegrías y nuestras penas. En las estaciones del via crucis recordamos que el Señor está con nosotros, especialmente cuando parecemos estar bloqueados y sin saber muy bien cómo seguir. Él camina a nuestro lado, tropieza con nosotros cuando vacilamos y nos ayuda a volver a levantarnos.”

 

Seguir Leyendo

Literatura

Almendros en flor

El haiku es un género poético de origen japonés. Los haikus se escriben, según la tradición, en tres versos sin rima, de 5, 7 y 5 sílabas, respectivamente. Suelen hacer referencia a escenas de la naturaleza o de la vida cotidiana, y a menudo incluyen una referencia a una época o momento del año:

ALMENDROS EN FLOR,

CASCABELES DE ABEJAS,

MIEL EN TUS LABIOS…

(.) Haikus de Juan Clemente.- Copyright © Juan Clemente Gómez

Publicado

el

*Juan Clemente Gómez

 

LITERATURA INFANTIL

Mi papá .-Ana García Martín.-Thule ediciones

Precioso álbum en el que se combinan a la perfección el texto con las ilustraciones. Enumeración de  las numerosas cualidades propias de un padre ideal bajo la óptica de un hijo de corta edad:

“Papá se sabe todos los nombres de los árboles del parque. Le encanta viajar en el tren conmigo. Le encanta que juguemos al escondite, a construir edificios, a veces no necesitamos juguetes. Me enseña a volar y a trabajar duro, es el mejor mago y conoce los mejores cuentos y canciones de cuna, me enseña las estrellas y los mundos pequeños”.

Como perla escondida, la autora  reserva  un final ejemplarmente  singular: No todo en la vida es color de rosa, cuando algo hacemos mal es preciso reconocerlo: y ¡NO PASA NADA! Libro ideal para compartir en familia (A partir de 3 años)

JUVENIL

 

Cazando flores en la oscuridad.-Jordi Sierra i Fabra.- Editorial SM

La vida de Maggie es una huida constante. Nunca puede echar raíces. Sus padres tratan de protegerla, pero ¿hasta cuándo? Y todo por ser diferente, única, especial. Todo porque Maggie tiene algo en su cabeza, algo por lo que el Estado la busca. Pero Maggie está dispuesta a rebelarse. ¿Qué podrá hacer para conseguir la libertad?:

Maggie tenía los dos ordenadores abiertos frente a los ojos, a menos de dos palmos de distancia, y tecleaba en cada uno con una mano. Por un lado lo hacía maquinalmente. Por el otro plenamente concentrada. Cada mano funcionaba por sí misma, como si ella tuviese dos cabezas o el cerebro dividido en dos partes… (A partir de 14 años)

ADULTOS

Novela contemporánea 

 Darse un tiempo (y otras mentiras.-Dani de la Orden.-  Destino2021: Editorial Planeta

 

Después de que David rompa con Sara (¿o Sara rompa con David? Esto nunca quedará claro), David tendrá que convivir con la soltería y con sus inseguridades refugiándose en esa gran mentira que es el darse un tiempo.

«Darse un tiempo» y que las redes sociales te recuerden que hace un año estabais juntos y enamorados. «Darse un tiempo» para centrarse en el trabajo (que tampoco es que vaya del todo bien, ya que intentar que el último videoclub de Barcelona no vaya a la ruina no es fácil). «Darse un tiempo» para enamorarse (o eso cree él) de otras personas. Y «darse un tiempo» para descubrir que lo que David pensaba que era ser un romántico y vivir en un constante Love Actually no era más que ser un ser tóxico plagado de dudas que, arropado por el amor, no deja de hacer daño a las personas a las que más quiere.

Un libro, una comedia ¿romántica?, cargado de referencias cinematográficas que muestra con ironía y humor la vida sentimental de un millennial que de pequeño vio demasiadas veces Pretty Woman.

Y es que un exceso de comedias románticas perjudica seriamente la salud:

Un beso y cuídate. Esto ha dolido. Lo del «beso y cuídate». Creo que significa mucho más «adiós» que un adiós normal. Pero se ha dicho «Démonos un tiempo». No ha dicho que no. Ha sonreído. Ha aceptado. De una manera u otra, reanudaremos la historia en algún momento. Entre medias, ahora mismo, todo es posible, y la sonrisa de la taquillera, afable, directa, especial, me lo ejemplifica. Todo puede suceder en mi primer día sin Sara. Todo puede suceder al darse un tiempo.

(*) Dani de la Orden (Barcelona 1989) es director de cine y series. Actualmente, dirige la aclamada serie de Netflix Élite y a finales de febrero estrena también en Netflix su última película, la comedia romántica Loco por ella. También ha dirigido varias películas de mucho éxito como El pregón, El mejor verano de mi vida, Hasta que la boda nos separe, Litus, Mamá o papá… Sus primeras películas Barcelona, noche de verano y su continuación Barcelona, noche de invierno lo catapultaron a ser uno de los directores más aclamados de nuestro tiempo.

 

 

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending