Conéctate en

ELCHE CF

Fidel: “Estamos demostrando que fuera de casa somos un equipo muy fiable”

El extremo onubense abrió el marcador ante el Almería (0-2) para cosechar el sexto triunfo de la temporada a domicilio. Con estos tres puntos, el Elche se coloca en playoff cuatro meses después

Publicado

el

Fidel abrió el marcador ante el Almería (0-2) con un gol en la segunda parte. / LaLiga

Victoria de prestigio la que consiguió el Elche en los Juegos del Mediterráneo ante el Almería (0-2). Abrió el marcador en la segunda mitad Fidel Chaves, que se ha convertido en el máximo goleador del equipo con ocho tantos en Liga. “Tenemos que seguir semana a semana y partido a partido. Estamos demostrando que fuera de casa somos un equipo muy fiable“, señaló el onubense tras el encuentro en la zona mixta ante los micrófonos de TeleElx Radio Marca. Con el sexto triunfo a domicilio de la campaña, los de Pacheta se cuelan en el playoff cuatro meses después: “Tenemos los pies en el suelo, tenemos que llegar lo antes posible a los 50 puntos“.

Fidel puso el 0-1 en el minuto 63 tras culminar una fantástica jugada colectiva en la banda zurda. Sin embargo, tuvo un penalti en la primera mitad, que detuvo el portero del Almería, Fernando: “Había estado acertado en los últimos lanzamientos, pero tenía enfrente a un compañero que me conocía bastante bien y que me ha ganado la partida“. El extremo ha materializado cinco de las seis penas máximas que ha lanzado este curso.

Me he quitado la espina porque sabíamos que ganar aquí supondría volver a engancharnos a la zona de privilegio. A nadie le gusta fallar un penalti en un partido tan igualado“, explicó Fidel, quien reconoció que la expulsión en la primera parte del delantero Darwin Núñez fue clave para el devenir del encuentro: “Ha sido clave. Posiblemente está entre los cinco jugadores más determinantes de la categoría. En la primera parte hemos visto que no tiene techo. Es un jugador de Primera que ha cometido un error muy grave teniendo amarilla“.

En los Juegos del Mediterráneo el descartado fue Gonzalo Villar, cuyo fichaje por la Roma es inminente: “Todo parece indicar que se va a marchar. Es un chico que está jugando a un nivel espectacular. Si se va, va a ser una baja importante para el vestuario. Es un jugador que no tiene techo y que está haciendo las cosas de una forma fantástica. Puede jugar en la Roma o en cualquier equipo. Ojalá se pueda quedar hasta junio y podamos seguir disfrutándole“. Asimismo, Fidel destacó sobre el murciano que “es uno de los jugadores más brillantes y determinantes de la categoría en su posición” y confesó que su marcha debilitará al conjunto de Pacheta.

Pere Milla: “Nos quedan 14 puntos para los 50, que es nuestro objetivo real”

Por otro lado, Pere Milla marcó su tercer gol esta temporada en Liga, de nuevo entrando desde el banquillo. “En la segunda parte hemos tenido la calma para saber llevar el partido“, indicó el mediapunta, que aprovechó un saque de esquina de Fidel en el tramo final del choque para sellar el triunfo franjiverde.

El futbolista está sirviendo de revulsivo en las segundas partes y en el 2020 ya ha anotado dos goles. El catalán llegó al club en verano con el cartel de futbolista importante tras militar en Primera División, sin embargo, le costó arrancar en la primera vuelta de la competición: “Me estoy encontrando igual, aunque de cara a gol está entrando la pelota. El trabajo diario está ahí. El míster decidirá cuándo juego y cuándo no“.

Por último, a pesar de la importante victoria y de que el Elche se mete en la zona de playoff, Milla tiene claro que conseguir la permanencia cuanto antes es la prioridad del equipo ilicitano: “Nos quedan 14 puntos para los 50, que es nuestro objetivo real“.

ELCHE CF

Jornada de descanso para la plantilla del Elche

El equipo ilicitano vuelve a dejarse en manos de sus rivales tras el tropiezo en Anduva ante el CD Mirandés (1-0). El próximo entrenamiento será el jueves a las 9:30 horas en el Polideportivo de Altabix

Publicado

el

La plantilla del Elche durante un entrenamiento. / Sonia Arcos-Elche CF

Nuevo varapalo deportivo para el Elche CF, y ya van unos cuantos tras el parón por la pandemia. Los de Pacheta tropezaron ayer en Anduva ante el CD Mirandés (1-0) y vuelven a la senda de la derrota tras encadenar tres jornadas consecutivas sin perder, con una victoria (Racing) y dos empates (Las Palmas y Cádiz). De esta forma, a falta de que se complete la jornada, el Elche depende de los resultados de sus rivales (Rayo Vallecano, Alcorcón y Tenerife) para mantener la sexta posición. Este miércoles la plantilla tiene jornada de descanso. El próximo entrenamiento del equipo ilicitano está programado para el jueves en el Polideportivo de Altabix a partir de las 9:30 horas.

Los tres inmediatos perseguidores del Elche se encuentran a dos puntos y amenazan seriamente con meterse en la zona de play-off. El Alcorcón, que esta temporada está intratable a domicilio, jugará esta noche en El Alcoraz ante el Huesca (21:45 horas). Para el jueves quedan los encuentros de Rayo y Tenerife. Los madrileños se miden en Vallecas al Numancia (20:30 horas) mientras que los chicharreros se enfrentan en el Heliodoro al Real Zaragoza (21:45 horas).

Por otro lado, el conjunto franjiverde se enfrentará en la jornada 40, el lunes 13 de julio, al Albacete Balompié (21:45 horas) en el Martínez Valero. Asimismo, las últimas dos jornadas se disputarán en horario unificado para todos aquellos equipos en los que haya algo en juego: la jornada 41 el viernes y la 42 el lunes 20, aunque todavía queda determinar la hora exacta de los encuentros. Cabe recordar que en el penúltimo partido el Elche visitará al Fuenlabrada mientras que en el último recibirá en el Martínez Valero al Real Oviedo.

A pesar de las malas sensaciones que transmitió el Elche en Miranda de Ebro, todavía mantiene sus opciones intactas de acabar entre los seis primeros en las últimas tres ‘finales’ y ha demostrado tener potencial suficiente para revertir la situación.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Pacheta: “Hemos perdido una oportunidad, pero quedan tres más”

El técnico franjiverde lamentó la derrota en Anduva, pero apostó por la calidad de sus jugadores para dar el todo por el todo en los últimos tres partidos

Publicado

el

El entrenador del Elche, Pacheta, reconoció como justa la victoria del Mirandés frente a su equipo en Anduva (1-0). El técnico burgalés reconoció que no se sintieron cómodos sobre el césped ante el conjunto de Iraola: “Hoy no hemos estado brillantes ni fluidos, nos ha faltado esa chispa, pero el equipo sigue compitiendo. Tenemos 55 puntos, ahí arriba y peleando en las últimas tres jornadas”.

En este sentido, el preparador franjiverde mostró su convencimiento de que, pese a la derrota, la plantilla sigue en la buena línea: “Su gol ha venido de una acción a balón parado estupendo, pero nosotros tampoco hemos coincidido mucho. Teníamos el partido controlado, pero un detalle ha decantado el resultado. Obligamos al rival a dar una buena versión para ganarnos. Hemos perdido una oportunidad, pero nos quedan tres más”.

Preguntado por el estado físico de sus futbolistas, sobre si es el óptimo para afrontar los tres últimos partidos, Pacheta explicó que deben gestionar esfuerzos: “¿Si nos va a dar la gasolina? Intentamos dar descanso a todos los jugadores para no correr riesgos. Debemos seguir trabajando para coger la rienda del triunfo. Tendremos que analizar esta derrota, pero restan tres duelos importantes y debemos seguir en el camino. No queda otra que pensar en el Albacete “.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Frenazo del Elche en Anduva (1-0)

Los de Pacheta caen ante el Mirandés y podrían perder su plaza de play-off en la jornada 39. Un solitario gol de Marcos André noqueó a un Elche con problemas

Publicado

el

Derrota del Elche en Anduva. El equipo de Pacheta cayó frente al Mirandés, sumando así otro resultado negativo en un reencuentro con la competición y que frena en seco las buenas sensaciones logradas tras vencer al Racing el pasado fin de semana. Los ilicitanos trataron de rascar algo positivo de Miranda, pero se encontraron en frente a un rival, el equipo de Iraola, mucho más vivo sobre el césped.

Pacheta renovó todo el centro del campo con Víctor Rodríguez y Manuel Sánchez como pareja en la medular, y con Josan y Fidel en bandas. Arriba, Pere Milla ocupó el lugar de Nino para acompañar a Jonathas en ataque. Aunque la principal novedad fue la del central Josema, que formó como lateral zurdo debido a la lesión de Juan Cruz. Con mimbres diferentes al del duelo en Santander, rotaciones obligadas por la avalancha de partidos, el Elche mostró una positiva, creando juego y ocasiones en la primera mitad.

La más clara la tuvo Jonathas en el primer minuto de juego, con un cabezazo que detuvo el guardameta Lizoain. Fidel y Josan aportaban peligro desde las bandas, con centros al área y verticalidad, pero el Elche no encontró el gol. Por su parte, el Mirandés apostaba por la presión y el juego directo, y tuvo su opción para adelantarse con un disparo ajustado de Álvaro Peña que despejó San Román, titular por tercera jornada seguida.

Al descanso se llegó sin goles, pero el guión cambió en la segunda mitad. Mientras el Elche mostró falta de fluidez y claridad en su juego, el Mirandés salió con una marcha más y logró ponerse por delante pronto en el marcador. En el minuto 57, un córner envenenado al segundo palo lo remató a gol Marcos André ante la defensa y el portero franjiverde, que no defendieron del todo bien la jugada (1-0).

El tanto hacía justicia a lo visto en el primer tramo de la reanudación, con un Elche a merced de un rival que tomó la manija del partido. Pacheta, que antes del gol movió piezas con la entrada de Nino, Folch y Escriche por Jonathas, Víctor Rodríguez y Josan, veía que el encuentro se escapaba, y trató de gastar sus últimas balas: ubicó a Iván Sánchez en lugar de un discreto Pere Milla, y en los minutos finales sacó al canterano Diego Bri para reforzar el juego por bandas en sustitución de Gonzalo Verdú. Cambios eminentemente ofensivos que, sin embargo, no surtieron efecto.

Después de 6 minutos de descuento, se consumó la derrota que deja al Elche con 55 puntos y a la espera de que termine la jornada 39 de Segunda División para saber si queda dentro del play-off o abandona la zona de promoción. Pase lo que pase, al equipo de Pacheta no le queda otra que pensar en el siguiente duelo: lunes 13 a las 21:45 frente al Albacete en el Martínez Valero.

Ficha técnica

CD Mirandés, 1: Lizoain; Carlos Julio, Sergio González, Sagnan, Kijera (Franquesa, min. 68); Malsa, Álvaro Peña (Crisetig, min. 62), Antonio Sánchez (Joaquín, min. 89); Álvaro Rey (Vicente, min. 62), Merquelanz y Marcos André (Matheus, min. 89)
Elche CF, 0: San Román; Tekio, Gonzalo Verdú (Diego Bri, min. 83), Dani Calvo, Josema; Manuel Sánchez, Víctor Rodríguez (Folch, min. 53), Josan (Escriche, min. 53), Fidel, Pere Milla (Iván Sánchez, min. 71); y Jonathas (Nino, min. 53).
Goles: 1-0, Marcos André (min. 57).
Árbitro: Varón Aceitón (comité balear). Amonestó con tarjeta amarilla al local Crisetig ; y a los visitantes Josan y Manuel Sánchez.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 39ª de la Liga SmartBank (Segunda División), disputado en el estado de Anduva (Miranda de Ebro).

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending