Conéctate en

Cultura

La ‘Dama viajera’ llega a la Antártida a bordo del buque oceanográfico Hespérides

Dos meses después de zarpar desde España, los tripulantes del buque oceanográfico han llegado al continente helado donde han depositado una reproducción de la Dama que les regaló el Ayuntamiento.

Publicado

el

Desde hace meses que las redes sociales se están llenando de fotos de la Dama de Elche posando en los lugares más turísticos del mundo con la etiqueta #LaDamaDeElcheViajera. Se trata de una iniciativa con la que cada vez más ilicitanos se fotografían con el busto íbero en sus lugares de vacaciones. Hoy hemos conocido que la Dama viajera también ha llegado a la Antártida.

Su aventura comenzó el 12 de noviembre de 2019, días después de que la concejala de Cultura, Marga Antón, entregara dos miniaturas policromadas de la Dama de Elche junto a la documentación de los tres Patrimonios de la Humanidad al comandante del buque oceanográfico Hespérides, José Emilio Regodón, para que la cultura ilicitana le acompañara en esta aventura con la finalidad de que dichas piezas recorrieran el continente glacial. Dos meses después de zarpar desde Cartagena, una de las miniaturas ha llegado al Polo Sur, a la base antártica española Juan Carlos I, donde estará permanentemente, y que en la actualidad se encuentra a más de 12.000 kilómetros de la ciudad de las palmeras.

Según ha expresado Antón “es una satisfacción para nosotros que estas esculturas representativas de nuestra ciudad hayan llegado hasta la Antártida y sirvan como medio para promocionar Elche”.

Por otra parte, el resto de los documentos y otra de las miniaturas han ido a parar a la biblioteca del Hespérides.  El buque de investigación forma parte de la XXV Campaña Antártica y en él se están llevando a cabo más de 13 proyectos con los que se analizarán los efectos de la crisis climática y las corrientes sísmicas. Según el itinerario se prevé que la nave vuelva a España el 17 de junio de 2020.

Cultura

El Spring Festival se aplaza al 23 y 24 de octubre

El 90% de los artistas continúan participando en el festival. La organización permitirá cambios y devoluciones de las entradas cuando se reajuste definitivamente el cartel

Publicado

el

El Ayuntamiento y la productora del Spring Festival han aplazado la celebración del festival al 23 y 24 de octubre. En un principio iba a tener lugar el 29 y 30 de mayo, en la explanada de la Universidad Miguel Hernández. Ante la incertidumbre de si el estado de alarma se prolongará y cuáles serán las medidas de prevención del contagio a finales del mes que viene, la organización ha decidido aplazarlo a octubre. También ha asegurado que el 90% de los artistas confirmados hasta la fecha continúan siendo parte del cartel. Y en las próximas semanas se anunciará el listado definitivo de artistas así como los cabeza de carteles, ya que se esperan nombres internacionales. Desde Spring Festival garantizan que una vez reajustados los artistas y anunciado el cartel definitivo se permitirán cambios y devoluciones de las entradas.

Seguir Leyendo

Cultura

Artistas ilicitanos ponen ritmo a la cuarentena con ‘Héroes’ de David Bowie

Publicado

el

Hay quien le pone ritmo a esta cuarentena. Uno de ellos ha sido el artista ilicitano Javier Baeza. Junto a Dani Pereda, Juanfran Serrano, Jero Martínez y José Manuel Maldo ha versionado ‘Héroes’ de David Bowie. Con sus guitarras en mano y desde casa han rendido homenaje a todos los artistas que estos días están ofreciendo todas sus creaciones, obras o música por redes sociales, para hacernos a todos la cuarentena más amena. Esta versión, por tanto, va destinada a músicos, actoreescritores, artistas plásticos y todos aquellos profesionales del mundo de la cultura, que hacen de su pasión una vía de escape y evasión en tiempos de coronavirus. 

 

 

Seguir Leyendo

Cultura

Los talleres de Juventud serán online en los próximos días

Publicado

el

Los talleres de Juventud impartidos por el Ayuntamiento también se han visto obligados a reconvertirse y ofrecerse de manera telemática. Según la edil de Juventud, Marga Antón, la concejalía está adaptando su programación de ocio y formación que habitualmente desarrollan en los centros juveniles a la modalidad online. Próximamente desde el teléfono móvil, o a través de las redes sociales y la página web se impartirán estos talleres de Juventud para que se pueda avanzar en la formación desde casa. Algunos de estos talleres son el de radio, dibujo, baile, cocina, manualidades o guitarra. Estarán disponible en los próximos días.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending