Conéctate en

Deportes

Club Deportivo Algar y Elche Club Rugby Unión reciben la recaudación de la San Silvestre 2019

También han recibido unos fondos para emprender programas de integración

Publicado

el

Este martes se ha hecho entrega de la recaudación de los dorsales solidarios de la San Silvestre ilicitana 2019. En la Sala del Consell del Ayuntamienot el concejal de Deportes, Vicente Alberola, ha entregado un donativo de 2.800 euros al Club Deportivo Algar, 775 euros al Elche Club de Rugby Unión y unos fondos para que ambas entidades puedan emprender programas de integración a través de la actividad física.

Según Titi Rodríguez, del Club Deportivo Algar, destinarán la recaudación “a renovar material desgastado o renovar la moqueta de los entrenamientos”. Por su parte Marinao Vives, presidente de dicho club de rugby, ha explicado que “pretenden llevar el deporte a los jóvenes para inculcarles los valores derivados del rugby”.

Deportes

Las piscinas municipales cerrarán al medio día para desinfectar las instalaciones

Los bañistas podrán volver por la tarde con el mismo ticket

Publicado

el

Las piscinas municipales descubiertas abren sus puertas  a los bañistas este sábado. Se podrá usar hasta el 75% del aforo y los usuarios tendrán que seguir las medidas de seguridad e higiene. Esta temporada, durante dos horas, de 14 a 16 horas, las piscinas cerrarán para llevar a cabo las labores de desinfección, cumpliendo así con la normativa sanitaria.

Los bañistas podrán volver por la tarde utilizando el mismo ticket, según ha informado el edil de Deporte, Vicente Alberola. La piscina de Palmerales tardará cinco días a abrirse por cuestiones técnicas y será la última en entrar en funcionamiento. El horario de las piscinas es de martes a viernes, de 11 a 14 horas y de 16 a 19 horas y, los sábados y domingos de 10 a 14 y de 16 a 20 horas.

 

Seguir Leyendo

Deportes

La rehabilitación integral del polideportivo de Altabix concluirá a finales de 2020

Esta actuación forma parte del plan de modernización de instalaciones deportivas del municipio a lo largo de la legislatura con una inversión del 10 millones de euros

Publicado

el

El polideportivo de Altabix, el conocido como antiguo Kelme, va a sufrir una gran transformación a lo largo de este 2020. Los trabajos se van a centrar en el vallado perimetral y la reurbanización del recinto, la rehabilitación integral de los vestuarios, la cantina, la pista polideportiva y la grada de la pista de tenis. Además de la conversión de campos de tierra en campos de césped artificial, la mejora de la accesibilidad y la colocación de nuevo arbolado. Contará con un presupuesto de algo más de 1 millón de euros y la intención es que las obras comiencen en las próximas semanas y que esta instalación sea una realidad a finales de año.

Esta actuación es una de las destacadas dentro del plan de modernización de instalaciones deportivas del municipio a lo largo de esta legislatura. El objetivo es promover la práctica deportiva y propiciar estilos de vida saludable, además de apostar por la inversión como factor dinamizador de la recuperación económica.

En este 2020 junto a las obras en Altabix, destaca la construcción de 4 campos de césped artificial, la renovación del pavimento del Esperanza Lag y la urbanización del polideportivo de Torrellano a través de las inversiones financieramente sostenibles.

Además, con cargo a los Edusi se realizará la modernización de la instalación de Palmerales, los pabellones de Carrús Este y Oeste. Pero la instalación más importante será la construcción de un nuevo pabellón en el barrio del cementerio viejo.

dentro del plan Planifica de la Diputación se llevará a cabo la modernización del pabellón polideportivo de la Marina. En total 10 millones de euros de inversión durante esta legislatura para impulsar la transformación y mejora de las instalaciones deportivas del municipio. 

 

Seguir Leyendo

Deportes

Ganas e ilusión entre los pocos bañistas que han estrenado las playas

La Policía Local se encarga de la vigilancia y control de los deportistas en toda la zona junto a un dron y una embarcación de la Unidad Marítima

Publicado

el

Después de más de mes y medio, deportistas profesionales, de alto nivel y federados han vuelto a surcar las olas este viernes. Desde primera hora de la mañana una quincena de personas se han acercado a la playa de Arenales del Sol ataviados con neopreno y su boya para poder nadar y otros con la tabla para hacer surf o paddlesurf.

Eso sí, todos coincidían en las ganas e ilusión de volver a pisar la arena y sentir las olas, a pesar de que  hoy el mar no estaba en las mejores condiciones, pero dispuestos a repetir la experiencia.

Todos ellos han tenido que presentar una autorización firmada que se puede descargar en la web de VisitElche, además de su licencia deportiva y el DNI antes de acceder al tramo habilitado en la playa. La Policía Local se encargaba de la vigilancia y control de los deportistas en toda la zona junto a un dron equipado con una cámara de alta resolución y una embarcación de la Unidad Marítima para garantizar el respeto de las normas de seguridad.

La orden ministerial autoriza a los deportistas profesionales y de alto nivel acreditados a realizar entrenamientos individuales, al aire libre, dentro de los límites de la provincia, en el horario necesario para el mantenimiento adecuado de la forma deportiva manteniendo las distancias de seguridad interpersonal.

Por su parte, los deportistas federados podrán realizar entrenamientos de forma individual, en la playa de Arenales del Sol, dos veces al día, entre las 7.00 horas y las 10.00 horas y entre las 20.00 horas y las 21.00 horas.

Los deportistas únicamente podrán acceder al mar para la práctica deportiva por el punto de acceso controlado por  la Policía Local  situado en la playa de Arenales del Sol, en la intersección de la Avenida de San Bartolomé de Tirajana con la calle Real, entre el puesto principal de socorrismo y la torre vigía.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending