Conéctate en

Deportes

Club Deportivo Algar y Elche Club Rugby Unión reciben la recaudación de la San Silvestre 2019

También han recibido unos fondos para emprender programas de integración

Publicado

el

Este martes se ha hecho entrega de la recaudación de los dorsales solidarios de la San Silvestre ilicitana 2019. En la Sala del Consell del Ayuntamienot el concejal de Deportes, Vicente Alberola, ha entregado un donativo de 2.800 euros al Club Deportivo Algar, 775 euros al Elche Club de Rugby Unión y unos fondos para que ambas entidades puedan emprender programas de integración a través de la actividad física.

Según Titi Rodríguez, del Club Deportivo Algar, destinarán la recaudación «a renovar material desgastado o renovar la moqueta de los entrenamientos». Por su parte Marinao Vives, presidente de dicho club de rugby, ha explicado que «pretenden llevar el deporte a los jóvenes para inculcarles los valores derivados del rugby».

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El pabellón Esperanza Lag podrá acoger competiciones deportivas de primer nivel

Se ha sustituido el antiguo parqué, por uno más nuevo, moderno y de primer nivel. También se han incorporado salidas de emergencia, que antes no había, para así cumplir con los requisitos de aforo

Publicado

el

Por

Esta mañana se ha inaugurado la nueva pista deportiva en el Pabellón Esperanza Lag, después de que se hubiese reformado por completo. Se ha sustituido el parqué anterior, por uno más moderno y de mejor calidad. Además se han habilitado dos salidas de emergencia, imprescindibles para la cuestión de aforos. Las instalaciones podrán utilizarse a partir de hoy.

Esta mañana se han presentado las nuevas instalaciones del Pabellón Esperanza Lag después de que se hayan reformado. La acción más importante ha sido la sustitución del antiguo parqué por uno de primer nivel. Esto permitirá que el pabellón albergue competiciones de todo tipo de deportes como volleyball, fútbol sala, balonmano, o gimnasia rítmica. También se han solventado otros problemas como la incorporación de dos salidas de emergencia, que antes no había. La inversión para esta modernización del pabellón es de 133.00 euros y se incluye en ese plan de renovación de las instalaciones deportivas del municipio 2019/2023 que cuenta con una partida de entre 12 y 13 millones de euros. A partir de esta tarde comienzan los entrenamientos, abiertos al público con aforo limitado.

Es el turno de las pedanías

Además esta no es la única iniciativa en materia de mejora en las instalaciones deportivas. Tras las reformas en el polideportivo de Altabix, con esa renovación de los campos de fútbol con césped artificial, ahora es el turno de las pedanías. Los polideportivos de La Bayas y La Marina se van a modernizar, y adaptar para que sus vecinos puedan practicar distintos deportes.

Seguir Leyendo

Deportes

El PP pide un Plan económico y medidas de apoyo el sector deportivo

Los populares reclaman más medidas para que el sector del deporte no se hunda debido a la pandemia

Publicado

el

Por

El grupo popular insta al equipo de gobierno a que elabore un plan económico y más medidas para facilitar la continuidad del sector deportivo. La concejal Llanos Trigueros ha explicado que la realidad del deporte a día de hoy es la de deportistas que no pueden entrenar, clubes que no pueden abrir y profesionales que ven truncado su desarrollo. Esta situación lastra el futuro del sector y por ello, los populares reclaman medidas para garantizar la supervivencia del deporte en Elche.

Seguir Leyendo

Deportes

La Fundació de l’Esport Il·licità inicia nueva etapa con Raquel Rosique al frente

Estrechar más los vínculos con los clubes de Elche y potenciar el deporte base y amateur son los retos de la nueva presidenta

Publicado

el

La Fundació de l’Esport Il.licità ha cambiado de patronos y al frente ha sido nombrada Raquel Rosique como presidenta. Hoy se ha reunido con el alcalde y el edil de deportes, en una primera toma de contacto, para fijar  objetivos. Estrechar más los vínculos con los clubes de Elche y potenciar el deporte base y amateur son los retos para la nueva presidenta.

Rosique considera que antes de retomar la actividad deportiva en la ciudad, se debería aprovechar el momento para mejorar la organización y estructura de las actividades del deporte base.  El edil de deportes, Vicente Alberola, estima que hasta primeros de marzo la competición deportiva estará paralizada pero ha mostrado su deseo de poder retomar alguna actividad deportiva a partir del lunes.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending