Conéctate en

Deportes

La Transilicitana cambia su recorrido para evitar atravesar las dunas de El Altet

El grupo ecologista Margalló precisamente este jueves dio una charla sobre los efectos de las pruebas deportivas en espacios naturales del municipio

Publicado

el

El grupo ecologistas de Margalló organizó este jueves un coloquio sobre los efectos que tienen las pruebas deportivas al aire libre en los ecosistemas naturales del municipio. En la charla participó la bióloga del Observatorio del Vinalopó, Ana Campo, el concejal de deportes y miembros de la asociación de ciclismo y montaña y se habló de los límites que se deberían poner en los espacios protegidos como son los saladares o el Pantano, ya que la gran cantidad de sendas que se han creado están destrozando la frágil cubierta vegetal.

Precisamente, una de esas pruebas cuyo recorrido critican los ecologistas anunció ese jueves un cambio de recorrido. La organización de la Transilitana informó a falta de una semana que se modifica el acceso a la playa de El Altet: desde el Polideportivo de esta pedanía se irá por la carretera y no por las dunas. Argumentan que es una prueba que se ha caracterizado siempre por su preocupación por el medio ambiente. Se espera que más de 1.000 corredores salgan el próximo sábado a las 08:00 horas desde el Paseo de la Estación en este recorrido de más 100 km a lo largo del municipio.

 

Deportes

Club Deportivo Algar y Elche Club Rugby Unión reciben la recaudación de la San Silvestre 2019

También han recibido unos fondos para emprender programas de integración

Publicado

el

Este martes se ha hecho entrega de la recaudación de los dorsales solidarios de la San Silvestre ilicitana 2019. En la Sala del Consell del Ayuntamienot el concejal de Deportes, Vicente Alberola, ha entregado un donativo de 2.800 euros al Club Deportivo Algar, 775 euros al Elche Club de Rugby Unión y unos fondos para que ambas entidades puedan emprender programas de integración a través de la actividad física.

Según Titi Rodríguez, del Club Deportivo Algar, destinarán la recaudación “a renovar material desgastado o renovar la moqueta de los entrenamientos”. Por su parte Marinao Vives, presidente de dicho club de rugby, ha explicado que “pretenden llevar el deporte a los jóvenes para inculcarles los valores derivados del rugby”.

Seguir Leyendo

Deportes

La Media Maratón tendrá denominación de origen

Las medallas que se entreguen el 15 de marzo, en la edición número 48 de la prueba deportiva, tendrán forma de Granada Mollar

Publicado

el

La Media Maratón Internacional Ciudad de Elche, la más antigua del mundo, tendrá, de manera simbólica, denominación de origen. Las medallas de la edición número 48 de esta prueba deportiva tendrán forma de Granada Mollar como símbolo de tradición y calidad del fruto del Camp d’Elx. Además, el trofeo del primer puesto será una pequeña escultura de una granada dorada. Según el presidente de la DO, Francisco Oliva “con esta iniciativa hacemos publicidad entre corredores nacionales e internacionales“. Y ha añadido: “Además en las carreras siempre patrocinamos el zumo de Granada Mollar que es muy recuperador y saludable”. La chef ilicitana y embajadora de la fruta , Susi Díaz, ha manifestado que la unión de Elche con la granada y el deporte es el plato perfecto. “Unir Elche, Granada Mollar y deporte es tener un buen plato asegurado porque son tres ganadores”, ha añadido.

La Media Maratón se celebrará el domingo 15 de marzo con salida en la calle Diagonal Palau y meta en el Paseo de la Estación.  Además, el 13 y el 14 de marzo, en el Centro de Congresos, se celebrará la Feria del Corredor. Este último día también se instalará en el Paseo de la Estación la IX Divertimaratón, con actividades deportivas y juegos para los más pequeños.

 

Seguir Leyendo

Deportes

La Liga de Fútbol Profesional realizará actividades sociales en Elche

El director de Relaciones Institucionales de la Liga de Fútbol Profesional, José Antonio Montero, ha visitado al alcalde para estrechar lazos y firmar un convenio anual de eventos

Publicado

el

Este miércoles el director de Relaciones Institucionales de la Liga de Fútbol Profesional, José Antonio Montero, ha visitado Elche y al alcalde. Ha sido un encuentro para estrechar lazos y llevar a cabo en un futuro actividades o eventos que promuevan  valores deportivos y sociales. En estos momentos están definiendo en qué consistirá el convenio anual de actividades pero no será la primera vez que la Liga de Fútbol Profesional cuente con Elche para algunos de sus eventos. Ya lo hizo estas navidades. La Liga, a través de la concejalía de Igualdad, becó a unos 300 niños y niñas para favorecer que en los días más señalados tuviesen menús de mejores condiciones. Según ha informado Montero, “el objetivo de La Liga es estar en las ciudades donde tenemos equipos y realizar actividades que transciendan del fútbol”.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending