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Contratación

Un millar de aspirantes luchará por obtener una de las 38 nuevas plazas de agentes de Policía Local

También ha autorizado seis plazas para técnico de administración general, nueve para técnicos especialistas de educación infantil y un arqueólogo municipal

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El objetivo del Ayuntamiento es que en 2020 entren 49 nuevos agentes de la Policía Local y se estabilice así la plantilla municipal. Ya se ha llevado a cabo la aprobación de las bases de 38 plazas de agentes a las que se espera se presenten un millar de aspirantes. 24 son de turno libre y 14 por el método de movilidad. A finales de marzo se realizará la primera prueba selectiva, según ha informado Ramón Abad, edil de Recursos Humanos. Se espera que después de verano, y cuando la plantilla municipal de la Policía Local esté completa, se ponga en marcha las nuevas unidades como la de seguridad del Camp d’Elx.

El plazo también está abierto para los aspirantes a las 6 plazas de TAG (técnico administrativo general). Un puesto muy demandado entre los que también se espera que se presenten un millar de personas. Además el Ayuntamiento ha abierto el plazo para optar a las 9 nuevas plazas de especialistas en Educación Infantil. La única plaza de arqueólogo municipal está pendiente de aprobación. “Quizá la próxima semana se abra el proceso selectivo. Estamos pendientes de que se convaliden los másteres para que los arqueólogos puedan optar a esta bolsa”, ha añadido Abad.

 

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Contratación

El Ayuntamiento adjudica 26 actuaciones de obra pública durante los primeros meses de 2020

En los próximos dos meses será el turno de la peatonalización de la Corredora, la renovación de aceras en barrios y pedanías o la remodelación de polideportivos

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La crisis del Covid19 y las ayudas extraordinarias del equipo de gobierno para atender la emergencia social no han frenado el trabajo de la Mesa de Contratación. En los primeros meses del año se han adjudicado 26 actuaciones de obra pública por valor de 5 millones de euros, relacionadas con las inversiones financieramente sostenibles, los fondos Edusi y el Plan Edificant.

Entre esas actuaciones destaca, a nivel educativo, los nuevos aularios de los colegios Valverde, La Galia y del IES Montserrat Roig. Además del intercambiador de autobuses del Hospital General, la mejora de accesibilidad en paradas de bus y centros sociales o la modernización de instalaciones deportivas.

Según el edil de Mantenimiento, Héctor Díez, los próximos dos meses serán todavía más frenéticos, con menor número de adjudicaciones pero de mayor envergadura y posiblemente se dupliquen esos 5 millones de euros de los 5 primeros meses de 2020. Entre las actuaciones, ha señalado la renovación de aceras en barrios y pedanías, la peatonalización de la Corredora, la remodelación de los polideportivos de Altabix y Torrellano o la renovación y mantenimiento de asfalto y caminos rurales.

Díez ha señalado que el Ayuntamiento cuenta con la capacidad inversora para ser la mejor herramienta para la reactivación económica tras la pandemia, y la contratación de obra pública se favorece el mantenimiento y creación de puestos de trabajo.

 

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Contratación

Conselleria permite que con un escrito al SEPE se pueda volver al ERTE

Los empresarios que rescataron a sus trabajadores de los ERTE, porque pensaron que el lunes 11 de mayo Elche entraría en Fase 1, pueden revertir la situación con un sólo escrito dirigido al Servicio Público de Empleo Estatal

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El conseller de Economía, Rafa Climent, ha explicado que la Consellería ha facilitado a los empresarios ampliar los ERTES de sus empleados con un simple escrito. Esta medida está dirigida para aquellos que levantaron del ERTE a sus trabajadores al estar convencidos de que, por ejemplo, Elche pasaría de fase. La Consellería permite que con un escrito de renuncia dirigido al  Servicio Público de Empleo Estatal, se recupera la situación del ERTE y no hay que hacer nuevo expediente. Con este trámite ni los trabajadores perderán el subsidio, ni deberán los empresarios hacer ninguna gestión nueva.Con este trámite sencillo la Consellería pretende ponérselo sencillo a las empresas y no complicar más la situación que padecen.

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Contratación

El Ayuntamiento acelera la tramitación para adjudicar obras tras el estado de alarma

El objetivo es apoyar al sector de la construcción en la reactivación económica tan necesaria que se va a producir en los próximos meses

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El Ayuntamiento continúa con los trabajos de tramitación interna para poder adjudicar diferentes obras cuando se levante el estado de alarma por el Coronavirus. Este lunes se reunió la Mesa de Contratación y aprobó varias propuestas de adjudicación de obras por valor de 4,3 millones de euros. El objetivo es que una vez pasado el estado de alarma, la Junta de Gobierno Local apruebe la adjudicación definitiva y así apoyar al sector de la construcción en la reactivación económica tan necesaria que se va a producir en los próximos meses.

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