Conéctate en

Contratación

Contratación propone la adjudicación de nueve obras por valor de 1,2 millones de euros

Según el edil de Contratación, Héctor Díez, esta va a ser una legislatura inversora, con actuaciones que pretenden mejorar la vida de los ciudadanos

Publicado

el

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento ha propuesto la adjudicación de 9 obras por valor de 1,2 millones de euros. Entre ellas destaca la ampliación de dos aulas en el IES Montserrat Roig y aulas de infantil en el colegio de Valverde o las obras de accesibilidad en varios centros sociales. Además del suministro de aire acondicionado en edificios municipales, la instalación de ventanas de aluminio en centros educativos, la reurbanización de la Avenida Andreu Castillejos o la reconversión del Hort de Felip en huerto urbano.

Las empresas tendrán 7 días para formalizar la documentación y después la Junta de Gobierno adjudicará las obras de forma definitiva. Según el edil de Contratación, Héctor Díez, los proyectos que se ponían sobre la mesa al inicio de la legislatura, “se están transformado en licitaciones, adjudicaciones y obras, al servicio de los ciudadanos con las que mejorarles el día a día”.

 

Contratación

La cifra de parados en Elche aumentó en 301 personas durante febrero

Actualmente la cifra de desempleados en el municipio es de 23.379 personas

Publicado

el

En febrero, la tasa de desempleo ha aumentado en Elche en 301 personas, por lo que actualmente hay 23.379 desempleados en el municipio. El sector que más empleo ha destruido ha sido el servicio donde 242 personas perdieron, de enero a febrero, su trabajo. Por lo contrario la agricultura creó en el pasado mes 22 puestos de trabajo. Por sexos las cifras siguen castigando a las mujeres. De los 301 nuevos desempleados en febrero: 226 son mujeres y 75 hombres. La única cifra positiva que de esta noticia se desprende es la comparación de la cifra actual con la de hace exactamente un año: en febrero de 2020 hay 439 parados menos que en el mismo mes de 2019.

Seguir Leyendo

Contratación

Un millar de aspirantes luchará por obtener una de las 38 nuevas plazas de agentes de Policía Local

También ha autorizado seis plazas para técnico de administración general, nueve para técnicos especialistas de educación infantil y un arqueólogo municipal

Publicado

el

El objetivo del Ayuntamiento es que en 2020 entren 49 nuevos agentes de la Policía Local y se estabilice así la plantilla municipal. Ya se ha llevado a cabo la aprobación de las bases de 38 plazas de agentes a las que se espera se presenten un millar de aspirantes. 24 son de turno libre y 14 por el método de movilidad. A finales de marzo se realizará la primera prueba selectiva, según ha informado Ramón Abad, edil de Recursos Humanos. Se espera que después de verano, y cuando la plantilla municipal de la Policía Local esté completa, se ponga en marcha las nuevas unidades como la de seguridad del Camp d’Elx.

El plazo también está abierto para los aspirantes a las 6 plazas de TAG (técnico administrativo general). Un puesto muy demandado entre los que también se espera que se presenten un millar de personas. Además el Ayuntamiento ha abierto el plazo para optar a las 9 nuevas plazas de especialistas en Educación Infantil. La única plaza de arqueólogo municipal está pendiente de aprobación. “Quizá la próxima semana se abra el proceso selectivo. Estamos pendientes de que se convaliden los másteres para que los arqueólogos puedan optar a esta bolsa”, ha añadido Abad.

 

Seguir Leyendo

Contratación

La Junta de Gobierno Local aprueba 153 puestos de trabajo en el Ayuntamiento

El Consistorio ha modificado las reglas de selección de personal para entrar en las bolsas de trabajo

Publicado

el

La Junta de Gobierno Local ha aprobado  la oferta de empleo público 2019 compuesta por un total de 153 plazas en el Consistorio destinadas a distintos perfiles profesionales. Al respecto, el portavoz, Héctor Díez, ha recordado que, de esa totalidad de plazas, 75 serán mediante promoción interna, 68 por oposición libre y 10 para personas con diversidad funcional. Algunos de los puestos que se han ofertado son para la Administración, Trabajo Social, ayudante de fontanería, ayudante de jardinería, auxiliar de instalaciones deportivas, educador/a social, entre otros.

Estos nuevos oficios que tienen que ver con la digitalización y modernización de la administración local permitirán, además, según ha explicado el concejal de Seguridad, Ramón Abad, dar continuidad a aquellos servicios públicos esenciales como las escuelas infantiles, agentes de movilidad y la Policía Local de Elche.

Pero atentos aquellos que quieran opositar o entrar en bolsas de trabajo, porque a partir de ahora se cambiarán las reglas. El Ayuntamiento ha modificado las bases de selección de personal y tan solo podrán en la bolsa de trabajo entrar aquellos que aprueben todas las partes de las pruebas selectivas. En los exámenes de oposiciones con haber aprobado el primer examen se podrá formar parte de la bolsa. Según Díez esta modificación se debe “a que los temarios de la prueba selectiva son mucho más reducidos que cuando es por oposición y, por lo tanto, las exigencias son mayores”.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending