Conéctate en
1ª Carrera TeleElx Empresas

Contratación

La Junta de Gobierno Local aprueba 153 puestos de trabajo en el Ayuntamiento

El Consistorio ha modificado las reglas de selección de personal para entrar en las bolsas de trabajo

Publicado

el

La Junta de Gobierno Local ha aprobado  la oferta de empleo público 2019 compuesta por un total de 153 plazas en el Consistorio destinadas a distintos perfiles profesionales. Al respecto, el portavoz, Héctor Díez, ha recordado que, de esa totalidad de plazas, 75 serán mediante promoción interna, 68 por oposición libre y 10 para personas con diversidad funcional. Algunos de los puestos que se han ofertado son para la Administración, Trabajo Social, ayudante de fontanería, ayudante de jardinería, auxiliar de instalaciones deportivas, educador/a social, entre otros.

Estos nuevos oficios que tienen que ver con la digitalización y modernización de la administración local permitirán, además, según ha explicado el concejal de Seguridad, Ramón Abad, dar continuidad a aquellos servicios públicos esenciales como las escuelas infantiles, agentes de movilidad y la Policía Local de Elche.

Pero atentos aquellos que quieran opositar o entrar en bolsas de trabajo, porque a partir de ahora se cambiarán las reglas. El Ayuntamiento ha modificado las bases de selección de personal y tan solo podrán en la bolsa de trabajo entrar aquellos que aprueben todas las partes de las pruebas selectivas. En los exámenes de oposiciones con haber aprobado el primer examen se podrá formar parte de la bolsa. Según Díez esta modificación se debe “a que los temarios de la prueba selectiva son mucho más reducidos que cuando es por oposición y, por lo tanto, las exigencias son mayores”.

Contratación

Las contrataciones desiertas fueron inferiores al 10% durante el año 2022

El edil del área, Héctor Díez, ha destacado que pese a ser un año complicado por la inflación y aumento del coste de los materiales, sólo 9 contratos quedaron desiertos y todavía no se han adjudicado

Publicado

el

A lo largo de 2022 se adjudicaron 125 contratos por valor de 18,7 millones de euros, de los que algo más de la mitad fueron obras a lo largo del municipio. El edil de Contratación, Héctor Díez, ha destacado que pese a ser un año complicado por la situación de inflación y el coste de los materiales en más del 20%, las licitaciones desiertas fueron inferiores al 10%. Concretamente 9 contratos que aún no se han vuelto a adjudicar como es el caso del proyecto de modernización del Paseo de Germanías.

También ha afirmado que la corrección de errores en los pliegos forma parte del trabajo diario dentro del objetivo de cumplir con la norma y lograr la adjudicación. Y ha defendido el trabajo realizado por este departamento.

Díez ha destacado que el departamento sigue trabajando en el día a día y en los tres primeros meses de este año se adjudicará el proyecto de conservación y mantenimiento de zonas verdes en el parque empresarial o el sistema de señalización de aparcamientos. Pero también comenzarán las licitaciones del alumbrado de Bonavista, la asistencia técnica del proyecto de mercado gastronómico o la licitación del pabellón de deportes inclusivo.

Seguir Leyendo

Contratación

Fiscalía pide información sobre cinco contratos de departamentos municipales

El equipo de gobierno enviará a la Fiscalía de Alicante toda la documentación. Aseguran que estas actuaciones se ajustan a derecho

Publicado

el

El equipo de gobierno remitirá de forma inminente a la Fiscalía de Alicante la documentación relacionada con varios contratos municipales. Se trata de cuatro obras relacionadas con el departamento de Deportes y una con Urbanismo. La petición se llevó a cabo el pasado martes y el gobierno local tiene 10 días para enviarlo, pero ya han dejado claro que no esperarán a que termine el plazo para entregar la información con el objetivo de disipar cualquier duda sobre estas actuaciones. Desde el gobierno local entienden que todas las contrataciones se ajustan a derecho y han manifestado su total disposición a colaborar con Fiscalía en aras de la transparencia en la gestión pública y el buen gobierno.

Seguir Leyendo

Contratación

El gobierno local gestionó más de 50 millones en obras y servicios durante 2020

En 2021 ya está en marcha la redacción de proyectos del colegio número 37, el centro de educación especial Virgen de la Luz o el nuevo pabellón deportivo adaptado

Publicado

el

La pandemia marcó de lleno la actividad económica durante la mayor parte del 2020. Según el edil de Contratación, Héctor Díez, en ese momento de incertidumbre, el equipo de gobierno apostó por favorecer la reactivación económica y la generación de empleo a través de la gestión de numerosas obras, servicios y suministros por más de 50 millones de eurosDurante este pasado año se han adjudicado proyectos de mejora del espacio público, movilidad sostenible, nuevas instalaciones deportivas o las actuaciones del Plan Edificant para mejorar las infraestructuras educativas.

En este 2021, ya están en marcha una treintena de actuaciones por valor de más de 23 millones de euros, que incluyen la redacción de los proyectos del colegio nº37 y el centro de educación especial o el nuevo pabellón deportivo adaptado. Además del nuevo servicio de gestión de ayuda en alimentación e higiene a las personas sin recursos o el suministro de material para el personal municipal con el que hacer frente al Covid.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADTeleKids
PUBLICIDADAuto Fima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending