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La Junta de Gobierno Local aprueba 153 puestos de trabajo en el Ayuntamiento

El Consistorio ha modificado las reglas de selección de personal para entrar en las bolsas de trabajo

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La Junta de Gobierno Local ha aprobado  la oferta de empleo público 2019 compuesta por un total de 153 plazas en el Consistorio destinadas a distintos perfiles profesionales. Al respecto, el portavoz, Héctor Díez, ha recordado que, de esa totalidad de plazas, 75 serán mediante promoción interna, 68 por oposición libre y 10 para personas con diversidad funcional. Algunos de los puestos que se han ofertado son para la Administración, Trabajo Social, ayudante de fontanería, ayudante de jardinería, auxiliar de instalaciones deportivas, educador/a social, entre otros.

Estos nuevos oficios que tienen que ver con la digitalización y modernización de la administración local permitirán, además, según ha explicado el concejal de Seguridad, Ramón Abad, dar continuidad a aquellos servicios públicos esenciales como las escuelas infantiles, agentes de movilidad y la Policía Local de Elche.

Pero atentos aquellos que quieran opositar o entrar en bolsas de trabajo, porque a partir de ahora se cambiarán las reglas. El Ayuntamiento ha modificado las bases de selección de personal y tan solo podrán en la bolsa de trabajo entrar aquellos que aprueben todas las partes de las pruebas selectivas. En los exámenes de oposiciones con haber aprobado el primer examen se podrá formar parte de la bolsa. Según Díez esta modificación se debe “a que los temarios de la prueba selectiva son mucho más reducidos que cuando es por oposición y, por lo tanto, las exigencias son mayores”.

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Contratación

El Ayuntamiento adjudica 26 actuaciones de obra pública durante los primeros meses de 2020

En los próximos dos meses será el turno de la peatonalización de la Corredora, la renovación de aceras en barrios y pedanías o la remodelación de polideportivos

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La crisis del Covid19 y las ayudas extraordinarias del equipo de gobierno para atender la emergencia social no han frenado el trabajo de la Mesa de Contratación. En los primeros meses del año se han adjudicado 26 actuaciones de obra pública por valor de 5 millones de euros, relacionadas con las inversiones financieramente sostenibles, los fondos Edusi y el Plan Edificant.

Entre esas actuaciones destaca, a nivel educativo, los nuevos aularios de los colegios Valverde, La Galia y del IES Montserrat Roig. Además del intercambiador de autobuses del Hospital General, la mejora de accesibilidad en paradas de bus y centros sociales o la modernización de instalaciones deportivas.

Según el edil de Mantenimiento, Héctor Díez, los próximos dos meses serán todavía más frenéticos, con menor número de adjudicaciones pero de mayor envergadura y posiblemente se dupliquen esos 5 millones de euros de los 5 primeros meses de 2020. Entre las actuaciones, ha señalado la renovación de aceras en barrios y pedanías, la peatonalización de la Corredora, la remodelación de los polideportivos de Altabix y Torrellano o la renovación y mantenimiento de asfalto y caminos rurales.

Díez ha señalado que el Ayuntamiento cuenta con la capacidad inversora para ser la mejor herramienta para la reactivación económica tras la pandemia, y la contratación de obra pública se favorece el mantenimiento y creación de puestos de trabajo.

 

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Contratación

Conselleria permite que con un escrito al SEPE se pueda volver al ERTE

Los empresarios que rescataron a sus trabajadores de los ERTE, porque pensaron que el lunes 11 de mayo Elche entraría en Fase 1, pueden revertir la situación con un sólo escrito dirigido al Servicio Público de Empleo Estatal

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El conseller de Economía, Rafa Climent, ha explicado que la Consellería ha facilitado a los empresarios ampliar los ERTES de sus empleados con un simple escrito. Esta medida está dirigida para aquellos que levantaron del ERTE a sus trabajadores al estar convencidos de que, por ejemplo, Elche pasaría de fase. La Consellería permite que con un escrito de renuncia dirigido al  Servicio Público de Empleo Estatal, se recupera la situación del ERTE y no hay que hacer nuevo expediente. Con este trámite ni los trabajadores perderán el subsidio, ni deberán los empresarios hacer ninguna gestión nueva.Con este trámite sencillo la Consellería pretende ponérselo sencillo a las empresas y no complicar más la situación que padecen.

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Contratación

El Ayuntamiento acelera la tramitación para adjudicar obras tras el estado de alarma

El objetivo es apoyar al sector de la construcción en la reactivación económica tan necesaria que se va a producir en los próximos meses

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El Ayuntamiento continúa con los trabajos de tramitación interna para poder adjudicar diferentes obras cuando se levante el estado de alarma por el Coronavirus. Este lunes se reunió la Mesa de Contratación y aprobó varias propuestas de adjudicación de obras por valor de 4,3 millones de euros. El objetivo es que una vez pasado el estado de alarma, la Junta de Gobierno Local apruebe la adjudicación definitiva y así apoyar al sector de la construcción en la reactivación económica tan necesaria que se va a producir en los próximos meses.

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