Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

URBANISMO

El PP critica que el centro de salud de Travalón estará ubicado en una zona con alto riesgo de inundaciones

El concejal, Javier García Mora, ha denunciado que está ubicado junto al barranco de San Antón, una zona que queda totalmente anegada en días de lluvias torrenciales

Publicado

el

Los populares han denunciado que el Ayuntamiento apruebe definitivamente, este miércoles en la Comisión de Urbanismo,  el cambio de uso de la parcela destinada a la construcción de un nuevo centro de salud en Travalón que dé servicio a los vecinos de Altabix, San Antón y Palmerales. Según el concejal del PP, Javier García Mora, un informe de la Confederación Hidrográfica del Júcar y una técnica municipal han advertido que el terreno se encuentra en la Zona 1, esto es en un lugar con alta peligrosidad de inundaciones por estar situado junto al barranco de San Antón, que queda anegado en episodios de Gota Fría. Los populares han exigido la paralización del cambio de uso de Educativo a Nivel Asistencial, así como buscar una nueva localización.

No hay marcha atrás según la concejal de Urbanismo, Ana Arabid, que ha salido al paso de las críticas y ha defendido que la cesión del terreno está avalado por informes de inundabilidad favorables a la construcción en ese emplazamiento. «Todos son favorables con medidas correctoras. Teniendo en cuenta que no es un edificio residencial, donde pernoctan los usuarios. Se proponen estas medidas que nada impiden que se construya este centro de salud», ha explicado Arabid.

URBANISMO

El Ayuntamiento ultima las obras de renovación de la calle Ruperto Chapí

La actuación ha permitido renovar las aceras, mejorar la iluminación con luz led o la plantación de árboles

Publicado

el

El Ayuntamiento de Elche trabaja para ultimar las obras de renovación urbana de la calle Ruperto Chapí, una actuación que empezó en enero y que está incluida dentro del Plan de Aceras en el que se han invertido 1,2 millones de euros.

Además de Ruperto Chapí, estas obras también han incidido en un tramo de la calle José María Buck, entre Mariano Luiña y Plaza de España. Gracias a esta actuación, se han podido renovar las aceras, mejorar la iluminación con luz led, la plantación de árboles y la implantación de un sistema de riego con una inversión de 160.000 euros.

Por su parte, recordar que este Plan de aceras ya ha intervenido en otras zonas de la ciudad como la calle Aljub y ahora pone su vista en Altabix, Carrús y el Sector V.

Seguir Leyendo

URBANISMO

Pimesa preadjudica la construcción de 240 viviendas protegidas del Plan Casa Fácil

El alcalde explica que los precios podrán oscilar entre los 176 mil euros y los 208 mil según la zona y tipología del inmueble

Publicado

el

Pimesa ha preadjudicado la construcción de 240 viviendas protegidas del Plan Fácil, distribuidas en dos lotes que incluyen cuatro parcelas.

En el lote 1 la empresa Fama Rehabilitaciones SLU construirá 168 viviendas en el sector E-27, junto con 230 plazas de aparcamiento, trasteros y dos locales comerciales además de 9 viviendas en Torrellano y 4 en Carrús.

En el lote 2 Alcudia Servicios y Obras SL edificará 59 viviendas en el Pla, junto con 71 plazas de aparcamiento y 42 trasteros. En total, Pimesa gestionará 48 viviendas destinadas a alquiler para jóvenes. 

El resto de viviendas saldrán a la venta como vivienda protegida con precios limitados conforme a la normativa estatal. El alcalde explica que los precios podrán oscilar entre los 176 mil euros y los 208 mil según la zona y tipología del inmueble. 

 

PIMESA asumirá la promoción de las viviendas protegidas previstas en las Bayas

PIMESA ha acordado solicitar a la Generalitat una prórroga hasta el 31 de diciembre de 2027 para ejecutar el edificio de 76 viviendas de alquiler asequible en Travalón, que pasará a denominarse edificio “El Araceli”’, para que no peligre la subvención concedida por importe de 2,9 millones de euros.

Por otro lado, Pimesa gestionará directamente la construcción de las viviendas protegidas en las Bayas. están pendientes de añadir más suelo para completar la promoción de VPO.

El gerente de Pimesa ha señalado que no disponen de más personal ni tiempo para asumir más trabajo, como la promoción del Plan Casa Fácil, de ahí, que se haya buscado la colaboración de empresas privadas.

 

Pimesa aprueba la licitación de la obra de construcción del edificio de 45 viviendas en San Antón

Y como estaba previsto también ha pasado por el consejo de Pimesa la licitación de las obras para construir el edificio de 45 viviendas en el barrio de San Antón, con un presupuesto de 4 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses.

Además, se avanza en los trámites para la demolición del bloque 8 incluyendo la contratación de los servicios técnicos y dirección de obra con un presupuesto de 34 mil euros.

Además, este contrato también recogerá cómo se retirarán los enseres que quedaron en el interior del edificio tras su desalojo el pasado abril, una reclamación que llevan meses pidiendo los vecinos.

Seguir Leyendo

URBANISMO

Urbanismo trabaja en la redacción de la modificación del plan de ordenación urbana para proteger los ejes comerciales

El lunes en el pleno ordinario la oposición pedía blindar los ejes comerciales ante esta avalancha de peticiones de cambio de uso

Publicado

el

Una decena de cambios de uso de local a vivienda han sido aprobados por junta de gobierno. Algo que se ha convertido ya en habitual cada semana y ante las numerosas peticiones de este tipo de licencias, el departamento de Urbanismo ha comenzado ya trabajar en la redacción de la modificación del plan general de ordenación urbana con el objetivo de proteger los ejes comerciales.

Estos cambios reflejarán los requisitos esenciales para el cambio de uso en las diferentes zonas de la ciudad y por el momento no se descarta que la modificación venga acompañada de una nueva ordenanza municipal. El plan se encuentra en la fase inicial de redacción, por lo que la junta de gobierno seguirá aprobando todas las licencias que cumplan con los requisitos establecidos hasta el momento. 

 

Las obras en la calle Clara Campoamor se retrasan hasta el 18 de febrero por las últimas lluvias

Las obras que se están realizando en la calle Clara Campoamor en Carrús para resolver de forma definitiva la problemática de la aparición de socavones, se retrasarán quince días más debido a las lluvias de estos últimos meses que han obligado a paralizar las actuaciones durante unos días. La previsión era que las obras concluyeran el próximo 3 de febrero pero finalmente será el día 18 cuando acaben. 

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending