Conéctate en

URBANISMO

El Ministerio de Cultura impide la construcción de 950 viviendas en El Arsenal por su afección al Palmeral

El Ayuntamiento está estudiando la repercusión que esto pueda tener sobre el desarrollo urbanístico para encontrar soluciones que conjuguen la protección del Patrimonio con los derechos de los promotores

Publicado

el

La subdirección general de Patrimonio Histórico del Ministerio de Cultura ha instado al Ayuntamiento a “abstenerse” de iniciar la construcción de unas 950 viviendas en la zona del Arsenal, junto a las Puertas Coloradas, por su afección a la declaración del Palmeral como Patrimonio Mundial de la Unesco y a los restos arqueológicos existentes en la zona. El Ayuntamiento está estudiando la repercusión de la decisión del Ministerio para encontrar soluciones que hagan compatible la protección del palmeral y de los restos arqueológicos con los derechos de los promotores. Según el alcalde “ya están buscando alternativas, dentro del marco jurídico urbanístico, que concilie los derechos de los promotores con la necesidad de preservar el Patrimonio de la Humanidad”.

El Ministerio de Cultura requirió al Ayuntamiento información sobre el proyecto a raíz de una comunicación de colectivos en defensa del patrimonio. Estas construcciones se comenzaron a tramitar en 2002 y tras diversas modificaciones se quedó paralizado en 2013 por efecto de la crisis económica. Los promotores retomaron las construcciones este verano.

URBANISMO

La demolición de la parte nueva del hotel de Arenales es compatible con la ordenanza

El alcalde ha afirmado que la prohibición de obras en la pedanía en los meses de verano afecta a las que se realizan en suelo urbano y no a las de dominio público marítimo-terrestre

Publicado

el

La semana pasado el Servicio Provincial de Costas dio el plazo de un mes a la empresa Princesol para iniciar el derribo de las obras no autorizadas del Hotel de Arenales, a lo que se unió la petición del Ayuntamiento de demoler también la parte antigua al contar ya con la licencia. Pero cabe recordar que una ordenanza municipal no permite las obras en esta pedanía durante los meses de verano. Hoy el alcalde ha señalado que la ordenanza es compatible con la petición de Costas, ya que afecta a las obras en suelo urbano y no al dominio público marítimo-terrestre. Además, ha pedido de nuevo a Princesol que acate esta resolución e inicie los trabajos cuanto antes. 

 

 

Seguir Leyendo

URBANISMO

Ultimátum a Princesol para que derribe las obras no autorizadas en el hotel de Arenales

El servicio provincial de Costas da el plazo de un mes para iniciar la demolición y el alcalde exige además que la empresa tire la parte antigua

Publicado

el

La empresa Princesol tiene 1 mes para comenzar el derribo de las obras no autorizadas en el hotel de Arenales del Sol. El servicio provincial de Costas ha notificado esta resolución a la empresa, que tiene un plazo máximo de 3 meses para finalizarlo. Según el alcalde, esto supone el principio del fin de los restos de este hotel y ha pedido a Princesol que acate la decisión y lleve a cabo la demolición de este adefesio, que además de dar mala imagen en la playa supone un riesgo para los ciudadanos. De lo contrario, será Costas la encargada de realizarlo de forma subsidiaria. 

González ha afirmado que el derribo de la parte nueva, debe ir acompañado también de la antigua, ya que el proyecto es inviable jurídicamente según el TSJ y la Audiencia Nacional. Además, ha dicho, Princesol cuenta desde 2017 con la licencia municipal para demoler la parte antigua.

Según el alcalde, es legítimo que la empresa defienda sus intereses pero sabiendo que este proyecto es imposible jurídicamente, debe acatar la resolución y no perjudicar los intereses de Elche, Arenales del Sol y los ciudadanos. 

Seguir Leyendo

URBANISMO

Las obras del Campus Tecnológico siguen a buen ritmo a pesar de la pandemia

El primer trimestre de 2021 es la fecha para la finalización de los dos primeros edificios, que cuentan con una inversión de 10 millones de euros

Publicado

el

Las obras del futuro Campus Tecnológico en Elche Parque Empresarial siguen a buen ritmo a pesar del ligero retraso motivado por la pandemia del Coronavirus. Los dos primeros edificios de esta primera fase se encuentran a un nivel de ejecución de alrededor del 20% y cuentan con una inversión cercana a los 10 millones de euros.

El primer edificio tiene un presupuesto de 6,1 millones de euros. La superficie será de más de 5.900 metros cuadrados, con tres pisos y dos plantas de aparcamiento que generarán 124 plazas de garaje para coche y 28 para motos. Por otro lado, el segundo edificio, de 3,2 millones de euros consta de una superficie de 3.105 metros cuadrados y estará formado por una planta baja, más cuatro plantas en altura y dos plantas de aparcamiento.

Los plazos marcados señalan el primer trimestre de 2021 como fecha de finalización de las obras, y pensando ya en el horizonte de una segunda fase. Según el alcalde, Carlos González, el objetivo es atraer talento e inversión, apostar por la digitalización y la diversificación económica. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending