Conéctate en

URBANISMO

Ayuntamiento y Costas forzarán el derribo del hotel de Arenales

Según el alcalde este es el asunto judicial más complejo en el Ayuntamiento en las últimas décadas

Publicado

el

Este martes el alcalde Carlos González se ha reunido con la directora territorial de Costas, Rosa de los Ríos para establecer un trabajo común entre administraciones con el que desbloquear la situación del hotel de Arenales del Sol. Según el alcalde, el objetivo es trenzar una estrategia jurídica para forzar a la empresa el derribo de la antigua y la nueva estructura del hotel, ya que, ha dicho, la situación en primera línea de playa es insostenible.

González ha señalado que Princesol debería devolver la normalidad a la zona por decisión propia, porque cada día que pasa daña la imagen de la playa y ocasiona un peligro para las personas. Al mismo tiempo, se ha requerido a la empresa al vallado de la propiedad. En caso contrario, el Ayuntamiento lo llevará a cabo de forma subsidiaria.

Según el alcalde este es el asunto judicial más complejo del Ayuntamiento en las últimas décadas, pero existe la determinación política y la voluntad de las administraciones para que el hotel sea derribado.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

URBANISMO

Paso decisivo para el derribo del Hotel de Arenales del Sol

La propiedad del edificio ha optado de forma voluntaria al derribo y no tendrá que ser Costas la encargada de llevarlo a cabo de forma subsidiaria

Publicado

el

El alcalde ha señalado que la resolución del gran problema del Hotel de Arenales se encuentra ya en su recta final. La propiedad del edificio ha optado de forma voluntaria al derribo y no tendrá que ser Costas la encargada de llevarlo a cabo de forma subsidiaria. Y sobre la posibilidad de conceder el permiso de actuación en los meses de verano, Carlos González ha señalado que la ordenanza lo permite al encontrarse en dominio público marítimo terrestre y no en suelo urbano.

Seguir Leyendo

URBANISMO

El gobierno deja clara la transparencia y objetividad del procedimiento del centro Virgen de la Luz

Según el portavoz Héctor Díez, la edil Patricia Maciá no participó en la Mesa de Contratación y la evaluación técnica la llevaron a cabo arquitectos de Urbanismo, donde Maciá no tiene competencias

Publicado

el

La reacción del gobierno local ante el anuncio del PP no se ha hecho esperar. Su portavoz Héctor Díez, ha dejado clara la objetividad y transparencia del procedimiento de adjudicación del proyecto de construcción del centro de educación especial Virgen de la Luz que se llevó a cabo en la Junta de Gobierno Local del pasado viernes. 

Ha afirmado que la edil Patricia Maciá no participó en la Mesa de Contratación y la evaluación técnica la llevaron a cabo arquitectos del departamento de Urbanismo, donde Maciá no tiene competencias. Además, la propia edil se ausentó en las votaciones de la Junta de Gobierno sobre este tema. Díez, ha criticado al PP por poner en duda la profesionalidad y honestidad sin ninguna prueba. 

Seguir Leyendo

URBANISMO

La construcción de viviendas aumenta en 2020 pese a la crisis por la pandemia

En los primeros meses de este año ya se han tramitado 88 licencias para la construcción de más de un centenar de viviendas nuevas

Publicado

el

La actividad en el sector de la construcción se ha mantenido en 2020 pese a la crisis generada por la pandemia. Incluso ha aumentado el número de viviendas construidas respecto a 2019. El año pasado se otorgaron 248 licencias para la construcción de 450 viviendas, la mayoría en el caso urbano, frente a las 320 de 2019.

En los primeros meses de este año ya se han tramitado 88 licencias para la construcción de más de un centenar de viviendas nuevas. Además, según ha explicado la edil de Urbanismo, Ana Arabid, los fondos europeos van a tener un impacto importante, principalmente en la rehabilitación de edificios.

Según Arabid, se van a producir cambios en el área de disciplina urbanística que resuelvan de manera más eficaz y ágil los procedimientos administrativos.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending