Conéctate en

Sociedad

Todo preparado para 11º edición de la Transilicitana

Un total de 1.000 participantes tratarán de recorrer los 100 kilómetros en 24 horas, bien andando o corriendo

Publicado

el

Comienza la cuenta atrás para la prueba deportiva más larga en tiempo y recorrido de Elche. La Translicitana dará el pistoletazo de salida el próximo sábado a las 8 de la mañana desde el Paseo de la Estación, mientras que la llegada será a la misma hora del día siguiente a la espalda del MAHE.

En esta 11 edición  1.000 participantes tratarán de recorrer los 100 kilómetros en 24 horas, bien andando o corriendo. Del total, 420 tienen entre 35 y 44 años y 10 superan los 65 años. El récord de la prueba lo tiene el argentino Pedro Morán, que logró recorrer los 100 kilómetros en 8 horas y 44 minutos en el año 2018. En el lado femenino, la ilicitana Laura Lara con 10 horas y 59 minutos en 2019.

La prueba organizada por la Policía Local de Elche contará con la colaboración de voluntarios de DYA y Protección Civil. Los beneficios irán destinados a la Asociación Tamarit.

Sociedad

Héroes por un día

Grupo Antón crea un videojuego para concienciar a los niños sobre el Coronavirus y reconocer la labores de todos los héroes anónimos

Publicado

el

Estos días están surgiendo muchas iniciativas para hacer más llevadero el tiempo que pasamos en casa.  Las horas pasan más despacio durante esta crisis sanitaria en la que tenemos que quedarnos en casa y a veces hay que ingeniérselas para ocupar el tiempo.  La empresa Grupo Antón ha creado un videojuego al estilo Super Mario Bros donde pequeños y mayores pueden convertirse en personal sanitario por un día, recoger tantas mascarillas como sea posible, a la vez que acabar con los antipáticos virus, para llegar al laboratorio, conseguir la vacuna y llevarla al hospital.

A través de la web www.graciasheroes.es tratan de enseñar de forma didáctica quienes son los verdaderos héroes y reconocer el trabajo de sanitarios, fuerzas de seguridad, trabajadores de la alimentación, transportistas, quiosqueros o periodistas. También enseña lo que es el Coronavirus, sus riesgos y la importancia de seguir las recomendaciones sanitarias.

Este videojuego se engloba dentro de la campaña de publicidad #GraciasHeroes para reconocer la labor de los profesionales que siguen al frente de sus puestos de trabajo para cuidarnos, abastecer nuestras necesidades, limpiar las calles o salvarnos la vida.

Seguir Leyendo

Sociedad

DYA prolonga su servicio de compra a domicilio hasta que finalice el estado de alarma

Los voluntarios hacen la compra a personas de riesgo para que no tengan que ir al supermercado y puedan ser contagiados. Desde que comenzó el confinamiento han ayudado a unas 150 personas

Publicado

el

DYA ofrece un servicio para facilitar a las personas mayores, enfermos crónicos y personas de alto riesgo las compras de productos de primera necesidad, para evitar que tengan que salir de casa. Los voluntarios lleva la compra al domicilio de las personas solicitantes. Se trata de un servicio totalmente gratuito y exclusivo para dichos colectivos que no tienen a nadie que pueda hacerlo por ellos. 

Los voluntarios recogen la lista de la compra en la casa del solicitante y acuden al supermercado de confianza de la persona. En los establecimientos priorizan la entrada de los voluntarios para puedan hacer la compra en el menor tiempo posible y así acudir a un mayor número de casas. Según uno de los voluntarios de DYA, Argimiro Martínez, él atiende unas 15 o 20 personas por día. Desde que comenzó el estado de alarma y servicio han ayudado a 150 personas, aproximadamente. 

En DYA están saturados pero trabajan sin descanso para poder llegar al mayor número de personas posible. Aunque recalcan que este servicio es solo para aquellos que no tienen un hijo, nieto o vecina que pueda hacerlo en su lugar. “Queremos atender al mayor número de personas que lo necesiten. Pero la ciudadanía puede ayudarnos. Si un anciano le suele ayudar su hijo a hacer la compra ahora también puede hacerlo. De lo contrario aquí estamos nosotros para ayudar a esas personas que realmente no tienen a quien acudir“, ha explicado Martínez. El servicio de DYA se ha prorrogado como mínimo hasta que finalice el estado de alarma.

Seguir Leyendo

Sociedad

La cantante Verónica Romero inicia el festival online de la Federación de Asociaciones Vecinales

Publicado

el

Este lunes la cantante ilicitana Verónica Romero dio un concierto en directo para amenizar la cuarentena. Lo hizo gracias a una iniciativa de la Federación de Asociaciones Vecinales que ha preparado el festival #MúsicaVecinalEnCasa. Hasta el viernes, todos los días a las 19 horas, en el instagram de la Federación los artistas harán un concierto online. Este martes actuará Carlos Soler, Lucía Pérez, representante de Eurovisión en 2011, Héctor López y Jaime Galán. Además del concierto durante la retransmisión se entrevista a los cantantes. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending