Conéctate en

Palmeral

Destinarán 200.000 euros anuales para ‘llevar al día’ la poda del palmeral

Uno de los objetivos es intensificar las labores de poda a través de la contratación de empresas externas o ampliar la plantilla de palmereros

Publicado

el

El equipo de Gobierno se ha marcado como prioridad el mantenimiento y conservación del Palmeral de Elche, Patrimonio de la Humanidad. Desde el área de Modernización del Espacio público han puesto sobre la mesa 5 objetivos para mejorar la salud e imagen del Palmeral. Una de ellas es la búsqueda de fórmulas para mejorar la plantilla de palmereros y se destinará una partida de 100.000 euros en este 2020 para la modernización de la maquinaria y ser más eficientes.

Por otra parte, se intensificarán las labores de poda y tratamiento a través de la contratación de empresas externas, como ya se ha hecho anteriormente en el parque municipal y el Hort de Baix. Se destinarán durante los próximos 3 años una partida anual de 200.000 euros para poner al día el Palmeral.

Además de intensificar las convocatorias de la Mesa del Picudo para poner cerco a las plagas, no solo del picudo sino también de la paysandisia, sacar adelante los diferentes expedientes administrativos a través del Patronato del Palmeral o mejorar el mantenimiento de la Ruta del Palmeral, a través de la limpieza, la reparación de muretes y la reposición de la señalización.

Según el día el área, Héctor Díez, la imagen del Palmeral debe estar acorde al orgullo que sentimos los ilicitanos.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JGL

Rehabilitarán la casa del Hort dels Pontos para convertirlo en un sitio visitable

Esta se encuentra en un estado avanzado de deterioro, con lo que se pone en valor la edificación existente, además de se producirá la adecuación del entorno

Publicado

el

Esta mañana, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la rehabilitación de la casa situada en el Hort dels Pontos, en plena Ruta del Palmeral. Esta se encuentra en un estado avanzado de deterioro, con lo que se pone en valor la edificación existente, además de se producirá la adecuación del entorno.

La intención final es generar un espacio lúdico para los visitantes, consiguiendo una atracción turística más para visitar el Palmeral y su ruta. El presupuesto base de licitación se ha cifrado en 857.717 euros y el plazo de ejecución previsto es de 12 meses a la formalización del contrato. 

Seguir Leyendo

Palmeral

Los trabajos de poda de palmeras se trasladan al centro y las pedanías

El contrato destinado para estas labores es de 200.000 euros

Publicado

el

Si el año pasado comenzaron los trabajos de poda en los huertos más importantes de la ciudad, esta mañana se ha anunciado que también se van a externalizar estas actuaciones a la vía pública. Se actuará en el caso urbano, las pedanías y el Parque Empresarial con el objetivo de preservar estas palmeras, que conforman el símbolo más destacado de la ciudad.

La poda de palmeras es una tarea indispensable para mantener vivo y en buenas condiciones nuestro patrimonio más querido. Desde el año pasado se están realizando estas tareas en los huertos declarados como Patrimonio de la Humanidad. Y este año se ha decidido externalizar este servicio también para la poda de la vía pública. El contrato destinado para ello es de 200.000 euros, y actuará en tres lotes distintos, divididos en casco urbano, pedanías, y el parque empresarial de Elche.  

Se trata de una actuación que se suma a las ya realizadas en todo el municipio para mantener el entorno de la ciudad limpio, cuidado, y en buen estado de conservación.

Seguir Leyendo

Palmeral

Juan Lorenzo Antón presenta su libro “Elche, Ciudad de Oasis”

Se trata de una recopilación de palmeras singulares del Palmeral Patrimonio de la Humanidad y de las pedanías.

Publicado

el

Ayer se presentó el libro “Elche, Ciudad de Oasis”, una recopilación de palmeras singulares del Palmeral Patrimonio de la Humanidad y de las pedanías. Es obra del autor ilicitano Juan Lorenzo Antón y  contiene más de 200 ejemplares únicos, fotografiados, clasificados, comentados y ubicados. Asimismo, sirve para dar a conocer, para divulgar la existencia de los ejemplares únicos y, en muchos casos, de difícil localización del palmeral.

El alcalde, en la presentación, destacó que la obra tiene un valor extraordinario para la ciudad por su tarea de investigación, documentación y sistematización. Y es que el autor estuvo más de 15 meses recorriendo huertos urbanos, periurbanos y rurales, es decir, anduvo más de 1.300 kilómetros de término, realizó más de 15.000 fotografías y centenares de anotaciones. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending