Conéctate en

Palmeral

Denuncian que la fumigación contra el Picudo no se realiza correctamente

Un profesor licenciado en Bioquímica pide al Ayuntamiento que avise antes de usar Ematodos en el palmeral porque afecta a las personas con problemas respiratorios. Y asegura que el fabricante recomienda no usarlo cerca de colegios

Publicado

el

Desde el 2016 el Ayuntamiento de Elche utiliza un tratamiento contra el Picudo Rojo con Ematodos. Se trata de un microorganismo natural que se aplica directamente sobre las palmeras. Y aunque tras su fumigación se coloquen carteles advirtiendo de la presencia de este producto, las personas con problemas respiratorios piden que se avise de las zonas antes de tratarlas.

Es el caso de Agustín Blasco, un profesor licenciado en Bioquímica que interpuso una queja ante el Ayuntamiento después de presentar problemas respiratorios cuando los trabajadores municipales estaban fumigando el huerto junto al centro educativo en el que trabaja.

Pide que en lugar de informar con un cartel pegado a las palmeras después de aplicar el producto, se informe unos días antes de la fumigación, ya que asegura que estos microorganismos producen tos en las personas que tienen problemas respiratorios o alergia a los ácaros. Y recuerda que el fabricante no recomienda usar el producto cerca de colegios ni hospitales, algo que no se está respetando.

Además, este profesor licenciado en Bioquímica considera que la Emamectina no es el tratamiento más eficaz contra el Picudo porque ni penetra bien en la palmera, ni se está aplicando correctamente. Por un lado porque es un producto pensado para las plataneras canarias cuyo tronco es menos duro que el de la palmera. Además de ser un microorganismo fotosensible por lo que debería aplicarse a última hora de la tarde y no por la mañana

De momento ha interpuesto una queja en el Ayuntamiento y aunque el tratamiento del palmeral esté en coordinación con Conselleria, espera que a nivel local se apliquen medidas correctoras más eficientes.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Palmeral

El viento tumba una palmera afectada por Gallineta junto al puente de Barrachina

Según el edil de Palmeral, Héctor Díez, la caída del ejemplar se debió al estrechamiento de la base, sumado al viento y al estado de la madera podrida por las larvas de gallineta

Publicado

el

El pasado sábado la unidad provincial de Bomberos tuvo que intervenir en la retirada de una palmera que impedía el paso al tráfico al final de la calle Federico García junto a la rotonda de acceso al puente de Barrachina. Desde Bomberos aseguraron que estaba infestada por decenas de larvas de picudo, aunque el departamento municipal de Parques y Jardines ha apuntado este lunes que son larvas de gallineta y en ningún caso se trata de plaga de picudo. Según el edil de Palmeral, Héctor Díez, la caída del ejemplar se debió al estrechamiento de la base, sumado al viento y al estado de la madera podrida por estos gusanos. 

Seguir Leyendo

Palmeral

Cuenta atrás para rescindir el contrato con la empresa del Instituto Tecnológico de la Palmera

La Junta Local de Gobierno aprueba un nuevo proyecto de Aigües d’Elx para la renovación de la conducción de salida de los depósitos del agua

Publicado

el

El portavoz de la Junta Local de Gobierno, Héctor Díez, ha señalado que julio será con toda probabilidad el mes en el que se rescinda el contrato con la empresa encargada de la puesta en marcha del Instituto Tecnológico de la Palmera. Según Díez, la empresa ha tenido un plazo más que suficiente para iniciar la actividad en los últimos dos años y no lo ha cumplido.

Por otra parte, la Junta Local ha aprobado un nuevo proyecto de Aigües d’Elx para la modernización del suministro de agua potable. Se trata de la renovación de la conducción de salida en los depósitos del agua en el barrio de carrús. Una actuación con una inversión de 574.000 euros.

Además, se ha propuesto la adjudicataria del servicio de limpieza de 29 colegios del casco urbano por 2,5 millones de euros para que se pueda mantener gran parte de los protocolos anticovid. Se trata de FCC, que es la empresa encargada actualmente de este servicio.

Seguir Leyendo

Palmeral

El área de Parques y Jardines tala una palmera de la Glorieta afectada de picudo

En los próximos días se plantará un nuevo ejemplar en su lugar, mientras que el resto están sanos

Publicado

el

Trabajadores de Parques y Jardines han talado esta mañana en la Glorieta una palmera datilera que estaba afectada por picudo. Durante las labores rutinarias de inspección y poda de la plaza detectaron que una de ellas estaba infectada y ante la imposibilidad de salvarla han optado por retirarla, aunque según ha explicado el edil de Palmeral, Héctor Díez, el resto están sanas. En los próximos días se plantará un nuevo ejemplar en su lugar.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending