Conéctate en

Agricultura

Los agricultores del Camp d’Elx se suman a la tractorada para exigir unos precios justos

Han partido este martes desde Matola hasta Alicante, para protestar contra los bajos precios y la escasa rentabilidad de los productos

Publicado

el

Los agricultores de toda España se toman el relevo y han organizado tractoradas a lo largo de estas semanas en distintas ciudades del país. Todas ellas con un mismo fin: denunciar la situación del sector y exigir el apoyo a los agricultores. La expedición ilicitana ha salido a primera hora de la mañana de la carretera de Matola, donde ha establecido el punto de concentración, para dirigirse a través de la carretera de Aspe al lugar de la protesta, en Alicante. Según Francisco Mas de ASAJA, con esta protesta esperan que las administraciones tomen nota y atiendan sus reclamaciones.

Desde el gobierno local han apoyado la reivindicación y la toma de medidas reguladoras para establecer unos precios mínimos y rentabilizar las explotaciones.Según el alcalde, Carlos González, “se trata de un sector clave en Elche que tiene el respaldo del Ayuntamiento en su protesta por unos precios justos”. Y ha añadido: “Las medidas que hay que adoptar pasan por la prohibición de la venta a pérdidas o el favorecer la agrupación de los productores para tener una posición negociadora fuerte frente a los intermediarios”.  Por su parte, el concejal Felip Sánchez, edil de Promoción Rural, ha manifestado que “necesitamos el apoyo de la Unión Europea, la PAC se está negociando para los próximos años y es importante que nuestros productores hortofrutícolas entren dentro de ella con garantías de recibir las ayudas”.  Este medio día han cortado el carril en sentido Madrid de la A-31, a la altura de Monforte.

Agricultura

La Conselleria de Agricultora no permitirá las quemas agrícolas ni forestales

Está permitida la compra de productos de suministro para la explotación agrícola y ganadera y se autoriza la circulación de agricultores en el tractor

Publicado

el

La Conselleria de Agricultura ha informado de algunas medidas y recomendaciones a agricultores y ganadores durante el estado de alarma.  Las personas propietarias o contratadas pueden ir a trabajar al campo, granja o asentamiento apícola, aunque es necesario llevar el registro de explotaciones agrícolas. Está permitida la compra de productos de suministro para la explotación agrícola y ganadera y se autoriza la circulación de agricultores en el tractor para garantizar el desplazamiento al lugar de trabajo. Eso sí, no se autorizarán quemas agrícolas ni forestales en terrenos forestales colindantes o a menos de 500 metros y se suspenden e interrumpen los plazos para la tramitación de procedimientos hasta la pérdida de vigencia del Real Decreto del 14 de marzo o las prórrogas que se lleven a cabo.

Seguir Leyendo

Agricultura

La normativa de Agricultura sobre quema de podas, a debate en ‘El Análisis’

Se hablará de las limitaciones existentes en esta materia y que afectan a muchos ilicitanos a la hora de quemar sus restos de poda y de las posibles soluciones

Publicado

el

La normativa de la Consellería de Agricultura en materia de podas agrícolas para particulares y agricultores será el tema de actualidad del programa de debate ‘El Análisis’ de TeleElx, dirigido por Daniel Gonzálvez. Se hablará de las limitaciones existentes en esta materia y que afectan a muchos ilicitanos a la hora de quemar sus restos de poda y de las posibles soluciones. Como invitados acudirán el concejal de Medio Rural, Felip Sánchez, el jefe de Bomberos de Elche, Alberto Martín, el presidente de la Comunidad de Labradores, Pascual Urbán y Miguel Ángel Sánchez, de la asociación de palmereros de Elche.

 

Seguir Leyendo

Agricultura

Los agricultores seguirán manifestándose pese a la medidas aprobadas por el Consejo de Ministro

Se sienten satisfechos por el avance en la mejora del sector pero consideran insuficientes las medidas aprobadas este martes por el gobierno central

Publicado

el

Los agricultores continúan paralizando carreteras en todo el país. Este martes lo hicieron en Monforte, y más de 2.000 agricultores, muchos de ellos del Camp d’Elx, cortaron la autovía dirección Madrid a la altura de Novelda, durante aproximadamente dos horas. Tras días de tractoradas, este martes el Consejo de Ministros aprobó un Real Decreto para mejorar la posición negociadora y lograr el justo reparto de los costes del sector primario. Los agricultores piden precios dignos, mejoras en los seguros, frenar la entrada de productos a terceros países. Y, en la zona, sobre todo, piden agua.

Desde ASAJA los afectados han manifestado que, aunque están satisfechos por el avance, las medidas son insuficientes y seguirán movilizándose. Por su parte, el diputado socialista, Alejandro Soler, ha puesto en valor la celeridad del Estado y ha señalado que el gobierno de Sánchez está demostrando su compromiso para atender las demandas del sector primario. Ha asegurado que se tomarán otras que “seguro se irán implementando en próximas fechas y conseguirán fortalecer la agricultura en España”.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending