Conéctate en

Sanidad

Desmienten un bulo sobre casos de Coronavirus en el Hospital de Elche

La web Maldito Bulo ha alertado de un audio de whatsapp que se ha viralizado donde una supuesta enfermera decía que ‘3000 ilicitanos que estuvieron en la Feria de Calzado de Milán están con fiebre en el Hospital’. A día de hoy no hay constancia de ningún caso positivo en Elche

Publicado

el

Imagen de Maldito Bulo

La reconocida web de Maldita.es, en su apartado dedicado a desmontar bulos, se ha hecho eco de una noticia falsa que afecta a Elche en relación al Coronavirus. Concretamente ha alertado de un audio de Whatsapp que está circulando desde hace dos semanas donde una supuesta enfermera del Hospital General avisa de “unos 3.000 ilicitanos que fueron a la feria de calzado de Milán y que están con fiebre”. En ese mismo audio se asegura que el Ministerio va a decretar una alerta, algo que no ha llegado a ocurrir.

Tras ponerse en contacto con el Ayuntamiento y la Conselleria, desmienten el bulo. Y recuerdan que a fecha del 02 de marzo no hay ningún caso positivo en Elche por Coronavirus. Es cierto que varios empresarios de la ciudad se acercaron hasta Urgencias nada más conocerse el brote en el norte de Italia, pero todos los análisis que se hicieron dieron negativo y en algunos casos ni siquiera presentaban síntomas, tal y como TeleElx informó el pasado 24 de febrero. 

Las autoridades sanitarias, así como desde el Ayuntamiento piden cautela con este tema. Y recomiendan que antes de difundir cualquier noticia sobre el Coronavirus en nuestra ciudad se contraste con fuentes oficiales y en los medios de comunicación de referencia.

Sanidad

Carta desde el hospital: “Los aplausos de las 20h son lo que nos sostiene”

Los sanitarios del Hospital General han enviado un mensaje de agradecimiento a todos los ilicitanos porque aseguran que están recibiendo un sinfín de productos y que la solidaridad en Elche no tiene precedentes

Publicado

el

Los sanitarios del Hospital General han agradecido el calor recibido por los ilicitanos, materializado en aplausos y material médico donado. Los sanitarios, a través de una carta de agradecimiento, han trasladado que la solidaridad de la ciudadanía ilicitana, y también de municipios cercanos, no tiene precedentes. Agradecen la donación de material sanitario como mascarillas, batas, pantallas protectoras,  o incluso comida. También de personas que se ofrecen voluntariamente a trabajar en el hospital y que dejan su contacto por si fuera necesaria su ayuda. Aseguran que los aplausos de las ocho en los balcones “son las manos que les sostienen y empujan a luchar contra la pandemia”. La carta de agradecimiento es la siguiente: 

1 de abril de 2020

Desde el Departamento del Hospital General Universitario de Elche y en representación de todos sus profesionales, queremos hacer llegar nuestro más sincero agradecimiento, a través de estas líneas, a todas las empresas, entidades, colectivos y particulares ilicitanos y también de otras ciudades cercanas, que nos están donando material sanitario (mascarillas, batas, pantallas protectoras, calzado…), comida, y un sinfín de productos de forma totalmente altruista, demostrando una gran solidaridad y una colaboración ciudadana sin precedentes.

Nuestro agradecimiento se hace extensivo al Ayuntamiento de Elche, que también está haciendo un gran esfuerzo por coordinar muchas de las donaciones que estamos recibiendo. También son muchos los mensajes de personas que se ofrecen voluntariamente a trabajar en el hospital y nos dejan su contacto por si fuera necesaria su ayuda.

Los profesionales sanitarios estamos trabajando sin descanso para superar esta situación y queremos transmitir que vuestra colaboración es ejemplar y nos está sirviendo de gran ayuda.

Nos gustaría también trasladar que esos aplausos que los ciudadanos nos transmiten todos los días a las 20:00h., nos llegan y nos sirven de motivación día a día. Vuestras manos son las que nos sostienen y nos empujan.

Juntos somos más fuertes y juntos acabaremos con esto.

¡Muchísimas gracias y mucho ánimo!

Seguir Leyendo

Sanidad

Los centros de salud del Hospital General cierran por las tardes

Los puntos de atención urgente de Altabix y Santa Pola tendrán un horario de 15.00 a 8.00 y de 24 horas los domingos y festivos

Publicado

el

Los centros de salud y consultorios auxiliares adscritos al Hospital General permanecerán cerrados por las tardes debido a la crisis del Coronavirus. La atención a los pacientes será de 8.00 a 15.00 horas. Los puntos de atención urgente de Altabix y Santa Pola tendrán un horario de 15.00 a 8.00 y de 24 horas los domingos y festivos para garantizar una atención continuada. Desde el Hospital recuerdan que antes de acudir al centro de salud se debe llamar por teléfono para que los profesionales les indiques si la visita es necesaria ya que muchas de las citas se están haciendo telefónicamente para evitar desplazamientos innecesarios. 

Seguir Leyendo

Sanidad

El Hospital del Vinalopó refuerza su plantilla con 35 profesionales por el Coronavirus

También se ha facilitado el teletrabajo a aquellos cuya presencia física no es imprescindible para garantizar una asistencia sanitaria de calidad y con la máxima protección posible

Publicado

el

El Hospital del Vinalopó ha reforzado su plantilla en las últimas semanas debido al Coronavirus, y se han incorporado 35 nuevos profesionales. Al mismo tiempo se ha facilitado el teletrabajo a todos aquellos cuya presencia física no es imprescindible para garantizar una asistencia sanitaria de calidad, pero también con la máxima protección posible.

También se ha puesto en marcha un programa de apoyo emocional para reforzar el bienestar anímico de los profesionales que están en la primera línea de atención a pacientes con Covid19. Además, se han reorganizado los turnos para los que tienen dificultad para conciliar trabajo y familia con el cierre de todos los centros escolares. Y se ha instaurado el complemento de baja por incapacidad temporal para cubrir el 100% del salario de los profesionales en esta situación.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending