Conéctate en
Aulacem
EN DIRECTO: televisiónradio

Sanidad

Desmienten un bulo sobre casos de Coronavirus en el Hospital de Elche

La web Maldito Bulo ha alertado de un audio de whatsapp que se ha viralizado donde una supuesta enfermera decía que ‘3000 ilicitanos que estuvieron en la Feria de Calzado de Milán están con fiebre en el Hospital’. A día de hoy no hay constancia de ningún caso positivo en Elche

Publicado

el

Imagen de Maldito Bulo

La reconocida web de Maldita.es, en su apartado dedicado a desmontar bulos, se ha hecho eco de una noticia falsa que afecta a Elche en relación al Coronavirus. Concretamente ha alertado de un audio de Whatsapp que está circulando desde hace dos semanas donde una supuesta enfermera del Hospital General avisa de «unos 3.000 ilicitanos que fueron a la feria de calzado de Milán y que están con fiebre». En ese mismo audio se asegura que el Ministerio va a decretar una alerta, algo que no ha llegado a ocurrir.

Tras ponerse en contacto con el Ayuntamiento y la Conselleria, desmienten el bulo. Y recuerdan que a fecha del 02 de marzo no hay ningún caso positivo en Elche por Coronavirus. Es cierto que varios empresarios de la ciudad se acercaron hasta Urgencias nada más conocerse el brote en el norte de Italia, pero todos los análisis que se hicieron dieron negativo y en algunos casos ni siquiera presentaban síntomas, tal y como TeleElx informó el pasado 24 de febrero. 

Las autoridades sanitarias, así como desde el Ayuntamiento piden cautela con este tema. Y recomiendan que antes de difundir cualquier noticia sobre el Coronavirus en nuestra ciudad se contraste con fuentes oficiales y en los medios de comunicación de referencia.

Sanidad

La Plataforma por la reversión del Hospital Vinalopó enseña a presentar quejas en el sistema sanitario

Persisten las críticas al grupo Ribera Salud por complicar los trámites para que los pacientes no tengan tan fácil ni cómodo realizar sus reclamaciones

Publicado

el

La Plataforma en defensa de la reversión del Hospital Vinalopó ha convocado para el viernes en Elche una charla informativa con el objetivo de enseñar a los usuarios de este departamento de salud a presentar las quejas y reclamaciones en el servicio sanitario. En numerosas ocasiones sus integrantes han criticado al grupo Ribera Salud por complicar los trámites para que los pacientes no tengan tan fácil ni cómodo presentar sus reclamaciones, que para la plataforma son muy importantes a la hora de mejorar la calidad de la sanidad pública. La primera de las charlas tendrá lugar este viernes a las seis y media de la tarde en el Centro Social Francesc Cantó en el barrio de Carrús y la segunda será la próxima semana, el 28 en Crevillent.

Seguir Leyendo

Sanidad

Elche acoge un evento de la Fundación UAPO para impulsar la oncología integrativa en la provincia

Es un método que puede ayudar al tratamiento médico que integra fisioterapia, nutrición, psicología y ejercicio físico

Publicado

el

El jueves el Centro de Congresos abrirá sus puertas de seis a ocho de la tarde para acoger un evento organizado por la Fundación de la Unidad de Apoyo al Paciente Oncológico.

En este escenario se ofrecerá una exposición y charlas para dar a conocer el trabajo que hace la Fundación UAPO en nuestro municipio desde octubre ofreciendo tratamiento integrativo gratuito a más de 70 pacientes. Su director Javier Cánovas destaca este método como elemento coayudante al tratamiento médico que integra fisioterapia, nutrición, psicología y ejercicio físico.

De esta forma, durante la jornada se compartirán los avances en este tratamiento que ha revolucionado la medicina oncológica y las formas en que empresas, instituciones y particulares pueden colaborar para garantizar la continuidad y el crecimiento de este modelo único en España.

Seguir Leyendo

Sanidad

El seguimiento en Elche ha sido masivo de los paros de médicos que han estallado para mejorar sus condiciones laborales

Rechazan los cambios además de reclamar un nivel A1 plus para los médicos ya que no se pueden equiparar a otro personal sanitario con menos años de estudio

Publicado

el

Los médicos han estallado contra el Gobierno de Pedro Sánchez al conocer, por una filtración, que con la reforma del Estatuto Marco se empeoran sus condiciones laborales.

Es la gota que ha colmado el vaso y hoy se han puesto en pie de guerra con estas movilizaciones que han sido masivas en Elche y que amenazan con continuar. A las once de la mañana se han concentrado ante los centros de salud y hospitales públicos.

Rechazan los cambios, sobre todo, porque deben devolver las jornadas de descanso por las guardias además de reclamar un nivel A1 plus para los médicos ya que no se pueden equiparar a otro personal sanitario con menos años de estudio.

Tampoco entienden que el gobierno esté negociando la reducción de la jornada laboral a 37 ‘5 horas semanas y contemple para los médicos jornadas de 48 horas a la semana. Además, rechazan el nuevo sistema de incompatibilidades.

El jueves se reunirán los sindicatos en la mesa de negociación con la ministra y no descartan realizar una manifestación en Madrid.

Seguir Leyendo

Trending