Conéctate en

Sanidad

El gobierno estudiará la construcción de un centro de salud en la Casa de los Maestros

Según el alcalde Carlos González, se trata de una hipótesis de futuro y es necesario estudiar las características del espacio y la edificabilidad

Publicado

el

El equipo de gobierno está estudiando las diversas posibilidades del edificio de la Casa de los Maestros, situada en la esquina de la Avenida Reina Victoria y la calle Capitán Antonio Mena. El alcalde Carlos González, ha afirmado que se trata de una zona con gran densidad, una edificación consolidada y que cuenta pocas oportunidades de encontrar espacios para actividades públicas. Una de las hipótesis de futuro sería la construcción del centro de salud de la zona centro, que sustituya al antiguo San Fermín. Según el alcalde, es necesario estudiar las características del espacio y la edificabilidad por parte de los arquitectos municipales y de la conselleria.

Este será uno de los temas a tratar en la reunión de la próxima semana con la consellera de Sanidad. Además de la ampliación del bloque quirúrgico del Hospital General y la continuación de su rehabilitación integral, el impulso de un PAS en El Altet y la construcción del segundo centro de salud de Altabix.

 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sanidad

Elche mantiene las UCI sin pacientes covid y la incidencia se sitúa en los 35 casos

Entre el lunes y el miércoles s ehan notificado 35 nuevos positivos. En los hospitales del municipio hay cuatro personas ingresadas en planta

Publicado

el

Finalizamos la semana sin pacientes en la UCI pese a que ha aumentado ligeramente la incidencia de casos en la ciudad. Concretamente entre el lunes y el miércoles se han contabilizado 35 nuevos positivos, y la incidencia se sitúa en los 35 casos cada cien mil habitantes. Además debemos lamentar un nuevo fallecido, por lo que ya son 263 desde que se inició la pandemia. Elche acumula una de las incidencias más bajas de España, pero no debemos relajarnos porque sigue habiendo pacientes ingresados en planta en nuestros hospitales. Cuatro en total, dos en el Hospital General, y otras dos en el departamento Elx- Crevillent. 

Seguir Leyendo

Sanidad

Sanidad investiga la muerte de un hombre en Elche días después de vacunarse

El hombre, de unos 60 años, fue vacunado en El Toscar con Astrazeneca el pasado 13 de abril y dos días después ingresó en el hospital donde finalmente falleció tras varios días ingresado

Publicado

el

Sanidad investiga la muerte de un hombre en Elche días después de haber sido vacunado con Astrazeneca. El hombre, de unos 60 años, fue vacunado en El Toscar el pasado 13 de abril y dos días después ingresó en el hospital donde finalmente falleció unos días después.

Ximo Puig ha confirmado que desde entonces se está investigando la relación entre esa muerte y la vacuna, ya que pese a haber sufrido un aneurisma cerebral el entorno familiar señalan que tuvo una trombosis. De momento fuentes hospitalarias piden tratar el tema con mucha cautela ya que la investigación sigue abierta y no se puede relacionar la vacuna con este hecho sin esperar a las pruebas científicas.

Seguir Leyendo

Sanidad

Elche notifica un nuevo brote de origen social con nueve contagios

Los hospitales ilicitanos mantienen las UCI sin pacientes covid. La próxima semana comenzará la vacunación para el grupo de edad entre 69 y 66 años.

Publicado

el

Nuevo día sin pacientes ingresados en la UCI. Como les venimos contando desde el lunes, no hay pacientes que requieran de Cuidados Intensivos y actualmente son seis las personas ingresadas en los hospitales de Elche, aunque tenemos que lamentar un nuevo fallecido. Además, ayer la Conselleria de Sanidad notificó un brote con nueve casos de origen social. Y todo esto a la espera de los datos de mañana donde se actualizará la tasa de incidencia en la ciudad. Mientras, continúa el proceso de vacunación en IFA y los centros de Atención Primaria. La Generalitat ya ha anunciado que a partir del lunes comienza la vacunación de las personas con edades comprendidas entre los 69 y 66 años, que se extenderá a lo largo del mes de mayo. Precisamente, la Comunidad Valenciana recibirá la próxima semana la cifra récord de 401.400 vacunas. El alcalde ha pedido prudencia y responsabilidad en el cumplimiento de las medidas restrictivas tras el ligero aumento de la incidencia en las últimas dos semanas.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending