Conéctate en

Sanidad

El gobierno estudiará la construcción de un centro de salud en la Casa de los Maestros

Según el alcalde Carlos González, se trata de una hipótesis de futuro y es necesario estudiar las características del espacio y la edificabilidad

Publicado

el

El equipo de gobierno está estudiando las diversas posibilidades del edificio de la Casa de los Maestros, situada en la esquina de la Avenida Reina Victoria y la calle Capitán Antonio Mena. El alcalde Carlos González, ha afirmado que se trata de una zona con gran densidad, una edificación consolidada y que cuenta pocas oportunidades de encontrar espacios para actividades públicas. Una de las hipótesis de futuro sería la construcción del centro de salud de la zona centro, que sustituya al antiguo San Fermín. Según el alcalde, es necesario estudiar las características del espacio y la edificabilidad por parte de los arquitectos municipales y de la conselleria.

Este será uno de los temas a tratar en la reunión de la próxima semana con la consellera de Sanidad. Además de la ampliación del bloque quirúrgico del Hospital General y la continuación de su rehabilitación integral, el impulso de un PAS en El Altet y la construcción del segundo centro de salud de Altabix.

 

Sanidad

Los médicos de los centros de salud advierten de una huelga si no se aumenta el personal

El próximo lunes se han convocado paros de 10 minutos para avisar a la Conselleria que la ratio por médico de Atención Primaria es elevada

Publicado

el

Ante el aumento de los casos positivos en Elche el alcalde  ha mostrado su preocupación y ha apelado a la responsabilidad de los ciudadanos para que actúen con cautela. El alcalde ha pedido mucha precaución y sobre todo de cara al fin de semana porque la mayoría de los casos se han originado en las relaciones sociales, por las celebraciones familiares y encuentros con amigos. Reconoce que estamos en plena segunda oleada pero, de momento, la presión asistencial en los dos hospitales es moderada.

Precisamente porque la presión asistencial en los hospitales de Elche es moderada y antes de saturarse los santiarios piden a la conselleria de Sanitat que resuelva la falta de personal en la Atención Primaria.

Es por eso que los médicos de los centros de salud están convocados a concentrarse el próximo lunes con paros de diez minutos para apoyar la huelga de Madrid y presionar a la Conselleria para advertir que irán a la huelga, también, en la Comunidad Valenciana si no se resuelven los problemas urgentes en el servicio. Piden dejar de hacer tareas burocráticas, denunciar a Salud Laboral agendas con más de 50 pacientes y comunicar al final de la jornada el número de personas que no han podido ser atendidas.

Seguir Leyendo

Sanidad

La Federación Vecinal denuncia demoras en las citas médicas en los centros de salud

Desde la Federación de Asociaciones Vecinales denuncian que en algunos centros de salud, sobre todo, los pertenecientes al departamento del Vinalopó tardan días en pedir cita médica para cualquier incidencia que no sea Covid

Publicado

el

La Federación de Asociaciones Vecinales reconoce el trabajo de todo el personal sanitario en esta situación de pandemia pero reivindica una mejor gestión en el control de los contagios.

Denuncia que los usuarios de los centros de Salud Doctor Sapena y El Toscar se quejan por la dificultad en pedir cita médica por teléfono para cualquier patología que no sea derivada de la pandemia. También, aseguran que hay demora para atender los casos COVID, que hay disparidad de criterios entre los propios facultativos a la hora de mandar o no las pruebas PCR, que los resultados de este análisis tardan muchos días y que el rastreo de los casos es insuficiente.

Por ello reclaman a Salud Pública más personal para mejorar el control de la pandemia, unificar los criterios de los dos departamentos de Salud y que no se abuse de las consultas telefónicas. Además, reivindican que se garantice mejor la conciliación laboral y familiar de los afectados por la pandemia.

Seguir Leyendo

Sanidad

Elche combate el mosquito tigre con la última tecnología por tierra, agua y aire

La lucha contra estos insector contará a partir de ahora con cañones de precisión, lanchas e incluso drones para atajar la plaga desde tierra, mar y aire

Publicado

el

Elche ha apostado en los últimos meses por hacer un esfuerzo extraordinario en la eliminación de las plagas de mosquitos tigre, especialmente en las pedanías después de los fuertes episodios de lluvias y la existencia de espacios naturales en el municipio como el Clot de Galvany o el Hondo. Para ello la empresa adjudicataria del servicio utilizará nueva maquinaria como cañones de precisión, motos eléctricas, quads, lanchas e incluso un dron para atajar con mayor precisión estas plagas por tierra, mar y aire.

Según el gerente de CTL Sanidad Ambienta, Joaquín Bernabéu, este hecho convierte a Elche en una de las ciudades más preparadas para combatir a los mosquitos a nivel tecnológico. El alcalde, Carlos Gonzalez, ha destacado además la importancia de la colaboración ciudadana para frenar las plagas en todo el término municipal, ya que en ocasiones los mosquitos se encuentran dentro de las propiedades privadas.

Por su parte, la edil de Sanidad, Mariola Galiana, ha señalado  que existe un calendario semanal de trabajo en base a la detección de un mayor foco de proliferación de mosquitos, pero también teniendo en cuenta los avisos de ciudadanos para abarcar la mayores zonas con dificultades,

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending