Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

ELCHE CF

Jonathas: «El Elche tiene un grupo sensacional y cada día que pasa estoy mejor»

El delantero brasileño se mostró muy contento tras marcar el 2-0 ante el Numancia mientras que Dani Escriche aseguró que la clave del triunfo franjiverde estuvo en la intensidad durante los 90 minutos

Publicado

el

Jonathas de Jesús celebra el gol ante el Numancia. / Sonia Arcos-Elche CF

El Elche se reencontró ayer domingo con la victoria en la jornada 30 de Segunda ante el CD Numancia (2-0) en el Martínez Valero. Tras el encuentro, Jonathas de Jesús se mostró contento en la zona mixta por el triunfo, estrenar titularidad y por volver a marcar con la camiseta franjiverde. «Tenía muchas ganas de regresar y de jugar. Ha sido un partido muy importante porque hemos conseguido los tres puntos y he vuelto a marcar«, indicó. Antes del tanto del brasileño, Manuel Sánchez abrió el marcador en la primera mitad.

El delantero llegó al Elche en el mercado invernal y, tras participar como revulsivo en los partidos ante Lugo y Tenerife, por fin pudo firmar su primera titularidad: «He estado entrenando solo en Brasil, pero no es lo mismo que con el equipo. Estaba preparado y con muchísimas ganas. Me he encontrado con un grupo sensacional y eso lo hace todo más fácil. Hay que seguir así«. Y es que el técnico Pacheta está midiendo muy bien los esfuerzos de un Jonathas que se encontraba sin equipo desde agosto, y que ha aprovechado el mes de febrero para coger ritmo de competición gracias a una ‘mini’ pretemporada.

«Todos contribuimos y somos importantes para el equipo. Tenemos que seguir trabajando y pensar en el Rayo Vallecano. Cada día que pasa estoy mejor físicamente y eso es lo que importa«, explicó el brasileño, quien fue sustituido en la segunda parte por una pequeña molestia en la zona del isquiotibial.

Con esta victoria y a falta de doce partidos para el final de la competición, el equipo ilicitano se mantiene en la sexta posición de la tabla con 43 puntos: «Vamos día a día para ser competitivos. Primero tenemos que conseguir la permanencia«. En la próxima jornada se enfrentará en Vallecas al Rayo de Paco Jémez (domingo, 12:00 horas).

Escriche: «Hemos competido mejor que el Numancia»

Por su parte, Dani Escriche fue otra de las sorpresas que introdujo Pacheta en el once titular. El de Burriana participó en la banda diestra y completó una gran actuación: «Estoy contento por el partido y por la confianza del míster. No es mi posición, pero con la confianza de mis compañeros y el rol que me dan creo que podría jugar en cualquier sitio«.

El atacante del Elche señaló acerca del partido que «es gratificante ganar en casa» y que «hemos competido mejor que el Numancia«. Asimismo, destacó que la intensidad durante los 90 minutos fue la clave del triunfo y que, de momento, el equipo solo piensa en conseguir la permanencia lo antes posible.

Este lunes la plantilla del Elche tiene sesión de entrenamiento en el Martínez Valero a puerta cerrada a partir de las 11:00 horas.

ELCHE CF

El jueves se ponen a la venta las entradas para el partido ante el Real Madrid

Los abonados tendrá que pagar entre 35 y 75 euros, mientras que para el público general la más barata es de 80 euros

Publicado

el

El encuentro entre el Elche CF y el Real Madrid CF se disputará el domingo 23 de noviembre, a partir de las 21:00 horas, correspondiente a la jornada 13. El club ha definido el procedimiento de venta de entradas para esta esperada cita en el templo franjiverde. Para este partido, todos los espectadores deberán adquirir su entrada, teniendo los abonados de esta temporada un precio reducido en la misma.

La venta exclusiva para abonados comenzará el jueves 30 de octubre, a partir de las 09:00 horas, y permanecerá activa hasta el sábado 8 de noviembre, a las 14:00 horas. Durante este periodo, los abonados podrán adquirir su entrada tanto online, a través del Área del Abonado, como presencialmente en las taquillas de Fondo Sur del estadio Martínez Valero. Todas las modalidades de abono tienen un precio único, aplicable al momento de adquisición de entradas reducidas para abonados.

En la modalidad online, el abonado deberá acceder a su Área del Abonado, seleccionar la opción ‘Venta de entradas’, pinchar en ‘Compra del Día del Club’  y, una vez dentro, podrá elegir entre todas las entradas asociadas a los abonos que tenga vinculados.

Las taquillas de Fondo Sur estarán abiertas de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, y sábado de 9:00 a 14:00 horasDomingos permanecerán cerradas. Además, las entradas también se podrán adquirir en las taquillas durante el encuentro frente a la Real Sociedad, en el horario habitual de día de partido.

Una vez finalice el periodo exclusivo para abonados y se conozca el número total de localidades retiradas, el Club pondrá a la venta el resto de entradas disponibles. La venta para el público general comenzará el lunes 10 de noviembre, a las 12:00 horasexclusivamente online.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Fallece Diego Quiles, expresidente del Elche y fundador de Kelme

Fue una de los empresarios ilicitanos más importantes de la ciudad y también de la historia del equipo franjiverde, clave en la década de los 90 cuando se rozó la desaparición. Nos ha dejado a los 83 años tras una larga enfermedad

Publicado

el

Diego Quiles Navarro ha fallecido a los 83 años. El que fuera presidente del Elche CF, donde protagonizó tres ascensos, y uno de los empresarios ilicitanos más grandes e importantes del siglo XX nos ha dejado tras una larga enfermedad. La capilla ardiente está instalada en la Sala 1 del Tanatorio de Carrús y la misa se llevará a cabo el martes a las 11:00 horas en la Basílica de Santa María.

Diego Quiles, junto a su hermano José, creó en 1977 la firma Kelme, empresa familiar dedicada a la fabricación de calzado y complementos deportivos. Su aportación fue fundamental en la labor de apoyo al deporte realizada en Elche. Como empresario del calzado, Diego Quiles Navarro fue uno de los hombres mejor considerados dentro del sector y tuvo también un papel relevante en el Elche CF, ya que fue vicepresidente con Manuel Martínez Valero entre 1973 y 1976.

Tomó las riendas de la presidencia en la temporada 83-84, en la que el equipo consiguió el ascenso a Primera División. En total, consiguió tres ascensos como presidente, el ya citado a Primera en el 84 ante el Bilbao Athletic y dos a Segunda, en 1997 en Barakaldo y en 1999 en Melilla. Especialmente recordado será por la célebre asamblea en el Gran Teatro en el que fue aclamado de nuevo como presidente en la temporada 94-95, una época convulsa en la que la entidad rozó la desaparición. Como máximo responsable del club dirigió su conversión en Sociedad Anónima Deportiva. Terminada la temporada 99-00 dejó el club.

“El Elche CF lamenta profundamente el fallecimiento de D. Diego Quiles, uno de los presidentes más queridos y trascendentes de nuestra historia. Su legado forma parte de lo que somos. Gracias por tanto, presidente. Descanse en paz”, ha compartido a través de sus redes sociales el club.

Desde aquí nuestro más sentido pésame a su familia.

Seguir Leyendo

Deportes en portada

El Elche se cae en su visita al Espanyol (1-0)

Una mala segunda mitad de los franjiverdes privan de puntuar en el feudo blanquiazul

Publicado

el

Imagen del partido ante el Espanyol / LaLiga

Nueva salida del Elche y nuevo partido en el que los franjiverdes se quedan a media. Los de Eder Sarabia buscaban la primera victoria a domicilio y fue el Espanyol el que se llevó el gato al agua en una buena primera parte, pero en una segunda mitad donde reaccionaron demasiado tarde. El gol de Carlos Romero dio alas al cuadro catalán y fue suficiente para darles los tres puntos.

Un partido que empezó en las gradas, con una parroquia volcada con su equipo con motivo del 125 aniversario del conjunto perico y un gran ambiente en el RCDE Stadium. Con respecto a lo deportivo, Sarabia introdujo una novedad de inicio con respecto al empate ante el Athletic Club dando entrada a Affengruber en lugar de Víctor Chust en el eje de la zaga.

Un partido que empezó con aviso por parte de los locales tras una contra que terminó en el remate de Jofre Carreras y con la gran parada de Iñaki Peña. A partir de ahí, el conjunto ilicitano dio un paso al frente y empezó a buscar la portería defendida por Dimitrovic y tuvo tres oportunidades en los disparos de Germán Valera, Febas y Rafa Mir que detuvo el portero serbio.

En la otra portería, Iñaki Peña volvió a tirar de reflejos para despejar un taconazo de Pere Milla a escasos centímetros de su portería y evitar el 1-0. Así lo hizo también pasada la media hora de choque, donde el catalán lanzó una falta peligrosa que obligó al meta del Elche a estirarse para evitar el gol del cuadro catalán. Sin goles se llegaba al final de los primeros 45 minutos.

Tras la reanudación, el Espanyol dio el primer golpe mediante Carlos Romero a los dos minutos en una internada por el perfil izquierdo que terminó entrando tras un rebote en Affengruber. 1-0 y tocaba remar. Un Eder Sarabia muy serio decidió mover ficha dando entrada en el 55’ a Pedrosa y Mendoza por Petrot y Martim Neto.

El cuadro ilicitano no daba con la tecla para hacerle daño al conjunto perico para lograr el empate. No fue hasta la internada de Álvaro Rodríguez y Josan en los compases finales cuando el equipo franjiverde dio un paso al frente en busca del empate. El Espanyol se centró en defender el resultado, rascando segundos en cualquier acción y dejando casi sin oportunidades a los visitantes. Así se llegó al final del partido, con la segunda derrota consecutiva a domicilio para el Elche y que pone ya el foco en la Copa del Rey cuando se mida a Los Garres el próximo miércoles (19:00 horas) en Murcia.

 

Ficha técnica:

R.C.D. Espanyol (1): Dimitrovic; Rubén Sánchez, Riedel (Calero 46’), Cabrera, Carlos Romero (Salinas 75’); Jofre (Dolan 64’), Pol Lozano, Edu Expósito (Urko 75’), Pere Milla (El Hilali 82’); Pickel, Roberto.

Elche C.F. (0): Iñaki Peña; Affengruber, Bigas (Víctor Chust 79’), Petrot (Pedrosa 55’); Álvaro Núñez, Febas, M. Aguado (Josan 70’), Martim Neto (Mendoza 55’), Germán Valera (Álvaro Rodríguez 70’); André Silva, Rafa Mir.

Goles: 1-0 (Carlos Romero 47’)

Árbitro: Ricardo De Burgos (comité vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Pere Milla, Pol Lozano, Cabrera y Riedel. Por parte de los visitantes a Rafa Mir y Álvaro Núñez.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 10 de la Liga EA Sports disputado en las RCDE Stadium ante 30.820 espectadores.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending