Conéctate en

Playas

Vecinos de Arenales denuncian el estado de las playas dos meses después de la DANA

Han difundido un vídeo con sus propias imágenes donde muestra las inviables pasarelas de maderas, la acumulación de maleza y los desperfectos de  las fachadas

Publicado

el

Los vecinos de Arenales denuncian el mal estado en el que continúa el litoral, tras el paso de la borrasca Gloria y sobre todo después de que el Ministerio de Transición Ecológica declarara de emergencia las obras de reparación de los daños ocasionados por la DANA en todo el Mediterráneo. Los vecinos piden celeridad y que se utilicen, de manera inmediata, el millón de euros destinado a Alicante, y que en Elche se materializará en reparar las pasarelas y retirar los escombros. Para crear mayor impacto los propios vecinos han montado un vídeo con las imágenes que ellos mismos han fotografiado tras visitar las playas, desde la pasarela uno a la doce. En la mayoría se observan las estructuras de madera inviables y con numerosos desperfectos, casetas y paneles informativos destrozados o juegos infantiles inútiles.

Playas

Las playas ilicitanas se abren a partir de este viernes para pasear o practicar deporte

No se permitirá el baño libre hasta pasar a la Fase 2

Publicado

el

Las playas de El Carabassí, El Altet o El Pinet se abren a partir de este viernes, 29 de mayo. El litoral ilicitano se vuelve a abrir únicamente para pasear o practicar deporte, según ha confirmado el Ayuntamiento. Al abrir la costa en Fase 1, será necesario respetar las franjas horarias por edades y, por supuesto las medidas sanitarias y de distanciamiento social. Sin embargo, aunque se permita el paseo no está permitido el baño, hasta que Elche pase a la Fase 2. Solo cuando se avance en la desescalada, se disolverán las franjas horarias por edades, se podrá realizar deportes cuantas veces se quiera y se permitirá el baño. Hasta que ese momento llegue, a partir de este viernes en las playas ilicitanas ya no reinará la soledad, y los ciudadanos podrán disfrutar de pasear por los nueve kilómetros de litoral ilicitano.

Según ha explicado el edil de Turismo, Carles Molina, “el Ayuntamiento está siendo prudente con los plazos de las medidas adoptadas. Esto no es una carrera y lo primero es proteger la salud  y a los ciudadanos”. A lo que el edil de Seguridad, Ramón Abad, ha añadido que “si se han mantenido hasta ahora las playas cerradas ha sido por seguridad. Entendíamos que no podíamos permitir la aglomeración de personas y que el virus se siguiera propagando. Ahora que la ciudad está dando pequeños pasos hacia la nueva normalidad pensamos que es momento de reabrir las playas”.

Seguir Leyendo

Playas

Sigue la puesta a punto de las playas, a la espera de su reapertura

Desde hace dos semanas están reparando las pasarelas de Arenales, el Carabassí y El Altet, movimientos de tierra en el Pinet y la adecuación de lavapiés

Publicado

el

A la espera del pase a la fase 2, el Ayuntamiento sigue trabajando en la adecuación de las playas para que estén en las mejores condiciones cuando su reapertura sea una realidad, con las limitaciones que establezcan las autoridades y se garantice la seguridad de los ciudadanos. Desde hace dos semanas están reparando las pasarelas de Arenales, el Carabassí y El Altet, movimientos de tierra en el Pinet, además de la adecuación de lavapiés y conducciones dañadas por la borrasca Gloria a cargo de la Agencia valenciana de Turismo. 

Seguir Leyendo

Playas

Este verano se duplicará la presencia policial en las playas ilicitanas

Según ha informado el intendente de la Policía Local, se encargarán de garantizar el distanciamiento social

Publicado

el

Este verano será distinto y hay muchas preguntas sobre cómo podremos ir a la playa. Pero, un requisito que sabemos que será una premisa es la de mantener la distancia social. Según el intendente de la Policía Local en Elche, César Zaragoza, van a duplicar los agentes destinados a las playas ilicitanas para garantizar que se cumple el distanciamiento y las normas. La Policía Local diseña un Plan de Playas 2020. Se duplicará el número de agentes que normalmente se destina a las costas ilicitanas, porque prevén que la vigilancia para garantizar el distanciamiento social será necesario, ya que el baño no será libre. Por tanto este verano veremos a más agentes de lo normal en las playas de La Marina, El Pinet o en Arenales del Sol. “Estamos esperando la Orden Ministerial que nos especifique las condiciones del baño”, ha añadido Zaragoza.

El estado de alarma ha adelantado la puesta en marcha de nuevas unidades policiales cuya ejecución estaba prevista a lo largo de este año. Por ejemplo, la de Unidad de Medios Aéreos. Dos drones han sobrevolado la ciudad, y lo seguirán haciendo este verano.Facilitan la capacidad operativa gracias a sus cámaras térmicas que permiten visionar zonas calientes a través de sus objetivos. La torre de control del Aeropuerto está al tanto de todas las actuaciones policiales con los drones. También operará este verano la Unidad Turística Embarcación estrenada durante el estado de alarma para vigilar por mar. Zaragoza ha anunciado que se van a incrementar los controles alcohol y drogas en zonas turísticas y el número de efectivos en áreas rurales y pedanías para evitar delitos. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending