Conéctate en

Igualdad

Miles de mujeres salen a la calle para reivindicar una sociedad más igualitaria y feminista

Las dos manifestaciones del 8M, Día Internacional de la Mujer, fueron multitudinarias y se alzó la voz para pedir el cese de la violencia machista, el acoso, la brecha salarial o la discriminación de género

Publicado

el

Este 8M, Día Internacional de la Mujer, las mujeres salieron de forma masiva a la calle y el movimiento feminista se refuerza año tras año para reclamar una sociedad libre de machismo. La popularidad de las manifestaciones en todo el país  se extrapola a Elche cuyas dos marchas organizadas este domingo han sido un éxito de participación. “Únete a la lucha por nuestros derechos”, “No más violencia contra las mujeres” o “No estamos solas, faltan las asesinadas” fueron algunos de los lemas de las centenares de pancartas reivindicativas que se veían en la marcha.

El machismo mata a las mujeres y la tasa de desempleo las castiga especialmente a ellas. Este año se ha puesto el foco en el trabajo de las mujeres que cuidan a los dependientes, que realizan las tareas del hogar y en las muchas que renuncian a su proyección profesional por las cargas familiares.  Y para más esclavitud, la mujer está cosificada y debe soportar a diario las conductas y pensamientos machistas. La manifestación que partió de la Plaza dels Algeps discurrió por calles céntricas hasta llegar al Paseo de la Estación, donde se guardó un minuto de silencio por las mujeres asesinadas. Antes de la salida tuvo lugar la lectura de manifiestos, la actuación de la rapera ilicitana Hakuna Tanaka y a ritmo de batucada partió la marcha. Esta manifestación fue más política con la participación de representantes políticos como el alcalde; la Consellera de Agricultura, Mireia Mollà; el diputado socialista en el Congreso, Alejandro Soler; los sindicatos UGT y CCOO; la mayoría de los miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal. La manifestación de la tarde desde la Plaza de la Aparadora también fue multitudinaria y llegó hasta la Plaça de Baix. Aunque cada 8M se refuerza, sus miles de participantes reclaman que la lucha feminista se peleé los 365 días del año.

Igualdad

Elche se suma a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI

Este viernes ha colocado la bandera multicolor en la fachada del Ayuntamiento y se ha leído un manifiesto reivindicativo en favor del respeto y la diversidad

Publicado

el

Elche se ha vestido con la bandera multicolor para celebrar el orgullo LGTBI. Se ha colocado en la fachada del Ayuntamiento como seña de respeto y de diversidad. Posteriormente ha tenido lugar la lectura del manifiesto en el que se ha reivindicado la tolerancia hacia el amor en todas sus expresiones. En el acto han participado los representantes de todas las formaciones políticas, a excepción de Vox. Además han participado entidades y colectivos como Comisiones Obreras, UGT, alumnos del IES Cayetano Sempere o las asociaciones DIVERSA, Entendemos y Joventut Disidentes d,Elx. Son varias las actuaciones institucionales que se han concentrado este viernes, al ser el Día Internacional del Orgullo el próximo domingo. Ha sido un día conmemorativo pero sin dejar de lado la reivindicación en favor de la igualdad, el respeto y la tolerancia.

“Aunque las restricciones por la Covid-19 han a impedido que se repitan las actividades de años anteriores, desde el equipo de gobierno creemos que es importante visibilizar al colectivo”, ha explicado el concejal de Igualdad, Mariano Valera. “Aunque miremos al pasado y sepamos que hemos avanzado queda un largo camino por recorrer para alzacanzar el respero y la tolerancia del colectivo”, ha añadido el alcalde, Carlos González.

El 72% oculta su orientación sexual en el trabajo, según un estudio de la UMH

Un estudio a nivel europeo en el que participa la Universidad Miguel Hernández señala que el 72% de las personas LGTB ocultan su homosexualidad en el trabajo. Los motivos: evitar chistes, comentarios negativos, burlas o insultos e impedir que su condición sexual o identidad de género frustre ascensos, subidas salariales o para no perder el empleo. Además, indica que mientras las personas heterosexuales hablan con espontaneidad de sus parejas y familias, las personas LGBT tratan de reducir la diversidad sexual y de género a su esfera privada.

Seguir Leyendo

Igualdad

Vuelven a la calle las manifestaciones contra la violencia de género

Durante el estado de alarma la repulsa fue online y ayer se retomaron de manera presencial en la Plaça de Baix.

Publicado

el

La Coordinadora Feminista ha recuperado las concentraciones presenciales en contra de la violencia machista. Este jueves se retomaron las manifestaciones en la Plaça de Baix, a las ocho de la tarde, ya que durante el estado de alarma se realizaban de manera online. En la manifestación participaron ilicitanos y miembros de la corporación municipal, quienes guardaron un minuto de silencio por la víctimas de la violencia de género. 

Según datos aportados por la Coordinadora Feminista, en 2020 doce menores han quedado huérfanos por los crímenes de violencia machista. Durante el estado de alarma las peticiones de ayuda de los Servicios de Asistencia a las Víctimas de Violencia de Género se elevaron a 29.700 llamadas.

Seguir Leyendo

Igualdad

La PAH exige ayudas autonómicas para los afectados por la pandemia

Publicado

el

Este miércoles, miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca se han congregado, en la Plaça de la Mercé, frente al PROP, para reclamar ayudas autonómicas con las que cubrir las necesidades básicas para las personas sin recursos económicos. Es una convocatoria que se ha celebrado de forma simultánea por toda la Comunitat con epicentro en la Conselleria de Igualdad en Valencia. El objetivo es presionar para conseguir ayudas autonómicas que sirvan como manutención hasta que los beneficiarios recuperen su trabajo o mejore su situación económica.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending