Conéctate en

Igualdad

Miles de mujeres salen a la calle para reivindicar una sociedad más igualitaria y feminista

Las dos manifestaciones del 8M, Día Internacional de la Mujer, fueron multitudinarias y se alzó la voz para pedir el cese de la violencia machista, el acoso, la brecha salarial o la discriminación de género

Publicado

el

Este 8M, Día Internacional de la Mujer, las mujeres salieron de forma masiva a la calle y el movimiento feminista se refuerza año tras año para reclamar una sociedad libre de machismo. La popularidad de las manifestaciones en todo el país  se extrapola a Elche cuyas dos marchas organizadas este domingo han sido un éxito de participación. “Únete a la lucha por nuestros derechos”, “No más violencia contra las mujeres” o “No estamos solas, faltan las asesinadas” fueron algunos de los lemas de las centenares de pancartas reivindicativas que se veían en la marcha.

El machismo mata a las mujeres y la tasa de desempleo las castiga especialmente a ellas. Este año se ha puesto el foco en el trabajo de las mujeres que cuidan a los dependientes, que realizan las tareas del hogar y en las muchas que renuncian a su proyección profesional por las cargas familiares.  Y para más esclavitud, la mujer está cosificada y debe soportar a diario las conductas y pensamientos machistas. La manifestación que partió de la Plaza dels Algeps discurrió por calles céntricas hasta llegar al Paseo de la Estación, donde se guardó un minuto de silencio por las mujeres asesinadas. Antes de la salida tuvo lugar la lectura de manifiestos, la actuación de la rapera ilicitana Hakuna Tanaka y a ritmo de batucada partió la marcha. Esta manifestación fue más política con la participación de representantes políticos como el alcalde; la Consellera de Agricultura, Mireia Mollà; el diputado socialista en el Congreso, Alejandro Soler; los sindicatos UGT y CCOO; la mayoría de los miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal. La manifestación de la tarde desde la Plaza de la Aparadora también fue multitudinaria y llegó hasta la Plaça de Baix. Aunque cada 8M se refuerza, sus miles de participantes reclaman que la lucha feminista se peleé los 365 días del año.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Igualdad

El 8M se celebrará mediante una reivindicación virtual,actividades y talleres

La campaña de este año, ‘Va a llegar el día’ pretende visibilizar aquellas situaciones en las que las mujeres experimentan un trato discriminatorio frente a loa hombres

Publicado

el

El próximo lunes 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. Este año, por motivos de la pandemia no se podrá realizar la habitual manifestación, pero sí tendrán lugar varias actividades para sensibilizar situaciones discriminatorias y desigualitarias que sufren cada día miles de mujeres.

Esta mañana se ha presentado en ‘La Casa de la Dona’ el conjunto de actividades y talleres que se llevarán a cabo durante todo el mes con motivo de reivindicar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el próximo 8 de marzo. La Campaña de este año se titula ‘Va a llegar el día”. Una iniciativa con la que se pretende avanzar en materia de igualdad entre hombres y mujeres, y visibilizar aquellas situaciones en las que las mujeres experimentan comentarios obscenos y comportamientos intolerables.

La reivindicación este año, por motivo de la pandemia será virtual. Se dispondrán una variedad de códigos QR en la parte trasera de los autobuses y en las paradas de los mismos. Cuando los usuarios lo escaneen, se les dirigirá a una autoguía que les llevará a relatos de mujeres y explicarán los motivos de las reivindicaciones del 8M. Por otra parte se realizarán obras de teatro en centros de educación infantil y secundaria, con un enfoque igualitario entre ambos sexos en calidad de oportunidades laborales, y huir así de los tópicos machistas de los cuentos clásicos. Una reivindicación responsable para que, aunque haya pandemia, no nos olvidemos de la lucha en favor de las mujeres.

Seguir Leyendo

Igualdad

La Casa de la Dona lanza la campaña ‘San Valentín igualitario’

La iniciativa busca fomentar las relaciones igualitarias y romper con los mitos del amor romántico

Publicado

el

La concejalía de Igualdad se suma a la celebración de San Valentín de un modo diferente. A través de la Casa de la Dona ha lanzado la campaña ‘San Valentín igualitario’ para romper con los mitos del amor romántico. Según el edil Mariano Valera, la iniciativa está compuesta por frases típicas que legitiman relaciones tóxicas y promueven un modelo idealizado de entrega incondicional. En este caso aparecerán modificadas para dar a entender que el amor empieza en uno mismo o en una misma.

Seguir Leyendo

Igualdad

Editan una guía para la detección precoz de casos de violencia de género

Publicado

el

El edil de Igualdad y la presidenta de la Asociación Mujeres vecinales han presentado en el ayuntamiento esta guía sobre la Violencia contra la mujer y de apoyo a profesionales. La información del manual contribuye a la detección precoz de la violencia de género en ámbitos como el sanitario, educativo o social. Con esta iniciativa se sigue trabajando en la prevención y sensibilización de la violencia machista en un año en el que el confinamiento ha triplicado la cantidad de nuevas consultas.

La educadora social ha señalado que esta guía está centrada en los profesionales que pueden ver en su entorno casos de violencia de género en una etapa inicial, donde la recuperación de la víctima de malos tratos resulta más fácil.

La guía está disponible para toda la ciudadanía y se puede obtener a través de las redes sociales del ayuntamiento y la web de la asociación.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending