Conéctate en

Igualdad

El polideportivo de El Toscar se convierte en un albergue para las personas sin hogar

Desde anoche Cáritas, junto con DYA y el Ayuntamiento, han acondicionado las instalaciones con 15 camas

Publicado

el

Desde el lunes por la noche el Polideportivo de El Toscar se ha convertido en un albergue para las personas sin hogar. Las instalaciones de Cáritas tienen todas las plazas ocupadas. En concreto en el gimnasio de esta instalación deportiva se han instalado 15 camas, pero llegarán a 30, y además Cáritas se va a encargar de la manutención, del desayuno, comida y cena, de todos los usuarios que vayan allí a pasar la noche. DYA se encargará de la recepción y organización del espacio durante 24 horas. Además de dar cobijo a las personas sin hogar se adoptarán medidas de prevención como la toma de temperatura y los protocolos necesarios de actuación. Según Mariano Valera, edil de Bienestar Social, “anoche pernoctaron 8 personas. Gente de otros municipios han venido hasta este albergue alternativo y nosotros les hemos acogido, evidentemente”.

Igualdad

Elche se suma a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI

Este viernes ha colocado la bandera multicolor en la fachada del Ayuntamiento y se ha leído un manifiesto reivindicativo en favor del respeto y la diversidad

Publicado

el

Elche se ha vestido con la bandera multicolor para celebrar el orgullo LGTBI. Se ha colocado en la fachada del Ayuntamiento como seña de respeto y de diversidad. Posteriormente ha tenido lugar la lectura del manifiesto en el que se ha reivindicado la tolerancia hacia el amor en todas sus expresiones. En el acto han participado los representantes de todas las formaciones políticas, a excepción de Vox. Además han participado entidades y colectivos como Comisiones Obreras, UGT, alumnos del IES Cayetano Sempere o las asociaciones DIVERSA, Entendemos y Joventut Disidentes d,Elx. Son varias las actuaciones institucionales que se han concentrado este viernes, al ser el Día Internacional del Orgullo el próximo domingo. Ha sido un día conmemorativo pero sin dejar de lado la reivindicación en favor de la igualdad, el respeto y la tolerancia.

“Aunque las restricciones por la Covid-19 han a impedido que se repitan las actividades de años anteriores, desde el equipo de gobierno creemos que es importante visibilizar al colectivo”, ha explicado el concejal de Igualdad, Mariano Valera. “Aunque miremos al pasado y sepamos que hemos avanzado queda un largo camino por recorrer para alzacanzar el respero y la tolerancia del colectivo”, ha añadido el alcalde, Carlos González.

El 72% oculta su orientación sexual en el trabajo, según un estudio de la UMH

Un estudio a nivel europeo en el que participa la Universidad Miguel Hernández señala que el 72% de las personas LGTB ocultan su homosexualidad en el trabajo. Los motivos: evitar chistes, comentarios negativos, burlas o insultos e impedir que su condición sexual o identidad de género frustre ascensos, subidas salariales o para no perder el empleo. Además, indica que mientras las personas heterosexuales hablan con espontaneidad de sus parejas y familias, las personas LGBT tratan de reducir la diversidad sexual y de género a su esfera privada.

Seguir Leyendo

Igualdad

Vuelven a la calle las manifestaciones contra la violencia de género

Durante el estado de alarma la repulsa fue online y ayer se retomaron de manera presencial en la Plaça de Baix.

Publicado

el

La Coordinadora Feminista ha recuperado las concentraciones presenciales en contra de la violencia machista. Este jueves se retomaron las manifestaciones en la Plaça de Baix, a las ocho de la tarde, ya que durante el estado de alarma se realizaban de manera online. En la manifestación participaron ilicitanos y miembros de la corporación municipal, quienes guardaron un minuto de silencio por la víctimas de la violencia de género. 

Según datos aportados por la Coordinadora Feminista, en 2020 doce menores han quedado huérfanos por los crímenes de violencia machista. Durante el estado de alarma las peticiones de ayuda de los Servicios de Asistencia a las Víctimas de Violencia de Género se elevaron a 29.700 llamadas.

Seguir Leyendo

Igualdad

La PAH exige ayudas autonómicas para los afectados por la pandemia

Publicado

el

Este miércoles, miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca se han congregado, en la Plaça de la Mercé, frente al PROP, para reclamar ayudas autonómicas con las que cubrir las necesidades básicas para las personas sin recursos económicos. Es una convocatoria que se ha celebrado de forma simultánea por toda la Comunitat con epicentro en la Conselleria de Igualdad en Valencia. El objetivo es presionar para conseguir ayudas autonómicas que sirvan como manutención hasta que los beneficiarios recuperen su trabajo o mejore su situación económica.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending