Conéctate en

Igualdad

El polideportivo de El Toscar se convierte en un albergue para las personas sin hogar

Desde anoche Cáritas, junto con DYA y el Ayuntamiento, han acondicionado las instalaciones con 15 camas

Publicado

el

Desde el lunes por la noche el Polideportivo de El Toscar se ha convertido en un albergue para las personas sin hogar. Las instalaciones de Cáritas tienen todas las plazas ocupadas. En concreto en el gimnasio de esta instalación deportiva se han instalado 15 camas, pero llegarán a 30, y además Cáritas se va a encargar de la manutención, del desayuno, comida y cena, de todos los usuarios que vayan allí a pasar la noche. DYA se encargará de la recepción y organización del espacio durante 24 horas. Además de dar cobijo a las personas sin hogar se adoptarán medidas de prevención como la toma de temperatura y los protocolos necesarios de actuación. Según Mariano Valera, edil de Bienestar Social, “anoche pernoctaron 8 personas. Gente de otros municipios han venido hasta este albergue alternativo y nosotros les hemos acogido, evidentemente”.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Igualdad

Editan una guía para la detección precoz de casos de violencia de género

Publicado

el

El edil de Igualdad y la presidenta de la Asociación Mujeres vecinales han presentado en el ayuntamiento esta guía sobre la Violencia contra la mujer y de apoyo a profesionales. La información del manual contribuye a la detección precoz de la violencia de género en ámbitos como el sanitario, educativo o social. Con esta iniciativa se sigue trabajando en la prevención y sensibilización de la violencia machista en un año en el que el confinamiento ha triplicado la cantidad de nuevas consultas.

La educadora social ha señalado que esta guía está centrada en los profesionales que pueden ver en su entorno casos de violencia de género en una etapa inicial, donde la recuperación de la víctima de malos tratos resulta más fácil.

La guía está disponible para toda la ciudadanía y se puede obtener a través de las redes sociales del ayuntamiento y la web de la asociación.

Seguir Leyendo

Igualdad

Igualdad lanza la campaña para rechazar los juguetes sexistas

El objetivo es sensibilizar a la población sobre la importancia de regalar juguetes sin distinción de sexos y suprimir estereotipos desde las edades más tempranas

Publicado

el

El ayuntamiento ha lanzado la campaña anual de juguetes no sexistas como un paso más para suprimir estereotipos desde las edades más tempranas con el fin de conseguir la igualdad entre hombres y mujeres. 

El edil del área, Mariano Valera, ha anunciado que como novedad, este año, se instalarán puntos de información en los centros comerciales para sensibilizar a la población sobre la importancia de regalar juguetes sin distinción de sexos. En estos puntos se repartirán yoyós y un decálogo de fomento del juego igualitario.

La campaña  contará también con la proyección de un video y colocación de cartelería en el municipio. 

 

 

 

Seguir Leyendo

Igualdad

Durante el Estado de Alarma se atendieron 141 casos nuevos de violencia de género

El Consejo Municipal de Mujeres y por la Igualdad de género se reunió la pasada semana. El edil ha asegurado que ya se ha presentado el segundo Plan de Igualdad y anunció que la Casa de la Dona se trasladará al Centro de atención Mujer 24 horas, que abrirá en Altabix Universidad a finales de año o principios del próximo

Publicado

el

El Servicio de Atención Integral de la Mujer atendió durante el estado de alarma a 376 víctimas de violencia de género, de las cuales 141 fueron nuevos casos.  El pasado miércoles en el Centro de Congresos se reunió el Consejo de Mujeres y por la Igualdad de Género.

El edil del área, ha asegurado que  la Casa de la Dona se trasladará al Centro de Atención Mujer 24 horas que se abrirá en el centro Altabix Universidad a finales de este año o principios del próximo. Con este centro 24 horas se ampliará el servicio y la plantilla de profesionales.

Además, asistió a la renovación del pacto contra la violencia machista en Valencia. En esa reunión,según el edil,  felicitaron a Elche por su trabajo de intervención con las víctimas de la violencia de género y prostitución.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending