Conéctate en

Sociedad

La zona azul será gratis mientras dure el estado de alarma

Publicado

el

El Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 indica que ‘los servicios de transporte público de viajeros por carretera, ferroviarios y marítimo de competencia autonómica o local que están sometidos a contrato público u OSP, o sean de titularidad pública, mantendrán su oferta de transporte’.

En este sentido, la concejala de Movilidad, Esther Díez, ha explicado que el Ayuntamiento de Elche va a seguir prestando el servicio de transporte público para aquellas personas que circulen con los supuestos permitidos por esta normativa.

En el caso del bus urbano, el servicio se va a ajustar a la previsible reducción de demanda y se operará con una oferta similar a la de los días no lectivos. La frecuencia de la mayoría de las líneas se mantiene. La previsión del tiempo de paso es de unos 10/12 minutos. Quedan suspendidos el servicio nocturno y el servicio al cementerio.

Toda la información sobre el servicio de bus urbano está disponible en la app Bus Elche, la web www.auesa.com y el teléfono 966613147.

Las líneas de bus a las pedanías, incluidas las que conectan con el aeropuerto, por el momento mantienen su horario habitual.

En todos los servicios, el aforo estará limitado al cumplimiento de las medidas de higiene indicadas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del virus.

En cuanto al transporte con taxi, éste se ha reducido al 50 por ciento de la oferta y queda garantizada la prestación del servicio.

Por su parte, el servicio de Bicielx continúa operando de manera habitual. Se pide a los usuarios que extremen las medidas de higiene cuando vayan a hacer uso, especialmente en lo que se refiere al contacto con la empuñadura de las bicicletas.

 

Suspensión del servicio ORA

El Servicio de Ordenación y Regulación de aparcamientos en la vía pública (ORA), también conocido como zona azul, queda suspendido a partir de mañana.

La ORA tiene como objetivo promover la rotación del estacionamiento de vehículos en entornos comerciales, una cuestión que no se hace necesaria en un momento en que la actividad comercial queda bajo mínimos.

Además, así se evita que las personas que estacionaron su vehículo en la zona ORA antes de que fuera decretado el estado de alarma, tengan que cambiar hoy de estacionamiento.

 

Responsabilidad colectiva

Más allá del mantenimiento del servicio, desde el Ayuntamiento de Elche se recuerda que la ciudadanía debe permanecer en casa y que únicamente puede circular en los casos regulados por el decreto del Gobierno:

  1. Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad
  2. Asistencia a centros sanitarios
  3. Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación labora, profesional o empresarial
  4. Retorno al lugar de residencia habitual
  5. Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
  6. Desplazamiento a entidades financieras
  7. Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

El alcalde apuesta por la retirada de la cruz del Paseo de Germanías al estar vinculada con el franquismo

En la entrevista en TeleElxRADIO, Carlos González ha dicho que lo necesario es remodelar el Paseo de Germanía y en su transformación hay que cumplir la ley de memoria histórica, suprimiendo la simbología franquista

Publicado

el

Seguir Leyendo

Sociedad

El 1º de Mayo vuelve a las calles para recordarle al gobierno que “ahora toca cumplir”

UGT y CCOO organizan un acto en el Paseo de la Estación mientras que otros sindicatos minoritarios mantuvieron la manifestación desde Carrús a la Plaça de Baix

Publicado

el

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Elche han asistido esta mañana al acto organizado por los sindicatos UGT y CC OO en el Paseo de la Estación para conmemorar el 1º de Mayo y reivindicar, más que nunca, unas condiciones de trabajo dignas.

Ha sido un acto atípico, marcado por las restricciones del covid 19, en el que tanto el secretario general de UGT, Ismael Senent, como la secretaria general de CC OO, Carmen Palomar, han destacado que la crisis económica y social derivada de la pandemia hace más necesario que nunca un trabajo estable y de calidad.

Durante el acto se ha leído un manifiesto en el que se ha puesto de relieve el gran papel que han jugado en la crisis económica los trabajadores y trabajadoras de los servicios esenciales y se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del coronavirus.

“Estamos ante un 1º de Mayo de un año difícil en el que, como Gobierno Municipal, hemos venido a respaldar de nuevo a los sindicatos”, ha señalado el alcalde quien ha añadido que “asistimos a este acto para sumarnos a sus reivindicaciones y también para respaldar la tarea esencial que cumplen”.

Tal y como ha destacado Carlos González, en la actual situación generada por la pandemia es importantísimo el diálogo social. “En fundamental que se trabaje desde el diálogo social para reformar el mercado de trabajo. Para conseguir, por una parte, favorecer la creación de empleo y, por otra parte, que el empleo sea empleo de calidad, empleo digno, empleo con retribuciones justas y empleo, en definitiva, que resuelva la situación socio laboral que se ha creado a lo largo de este último año, en el que se han destruido numerosos puestos de trabajo en el conjunto del Estado y también en nuestra ciudad”.

“Por lo tanto, un 1º de Mayo muy especial, muy importante, en el que la voz de los sindicatos pone la mirada en los asuntos centrales de las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras y que, en definitiva, tenemos que respaldar para resolver los problemas que como sociedad padecemos”, ha concluido el regidor.

Por su parte, la concejala Esther Díez ha destacado que “este 1º de Mayo es especialmente importante porque en este contexto de pandemia y de crisis económica tenemos que defender, con más fuerza que nunca, los derechos de los trabajadores y trabajadoras. Por eso, desde el Gobierno Municipal respaldamos la llamada de los sindicatos en este acto reivindicativo y reafirmamos nuestro compromiso en una salida social para esta crisis, frente las recetas de la anterior crisis, que lo que hacían era perpetuar el sistema de privilegios”.

Díez ha dicho que el Equipo de Gobierno apuesta por garantizar una sociedad justa, “por eso, nuestra prioridad desde que ha empezado la pandemia ha sido rescatar personas, blindar los servicios públicos y garantizar que nadie se quede atrás y lo estamos haciendo de la mano del Gobierno del Botànic”.

Seguir Leyendo

Sociedad

Una valla anunciando un vertedero junto al puente del Bimil·lenari causa revuelo entre los ilicitanos

La imagen se ha viralizado en redes sociales donde varios comentarios apuntan que ese emplazamiento está demasiado cerca del casco urbano. La web residuoselche.es señala ubicación bastante céntrica permitirá una mejor gestión de los residuos

Publicado

el

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending