Conéctate en

UMH

La UMH propone entrenamientos y vídeos demostrativos para hacer deporte sin salir de casa

La universidad ofrece un plan de ejercicios semanales sin necesidad de material especializado a través del canal de su canal oficial de Youtube

Publicado

el

Y con tanto tiempo en casa debido al estado de alarma, la Universidad Miguel Hernández propone entrenamientos y vídeos demostrativos dentro de su Plan #SaludablesEnCasaUMH. El ex alumno de la universidad Miguel Ángel Sánchez ofrece un plan general de cuatro sesiones semanales con calentamiento y vuelta a la calma, sin necesidad de material especializado. Estos ejercicios están dirigidos a la comunidad universitaria y la sociedad general. Ya están disponibles en el canal de Youtube de la UMH. Precisamente Miguel Ángel Sánchez es el encargado cada día de dar una clase que pueden ver en nuestro programa Día a Día para que desde sus hogares se muevan con Teleelx.

UMH

Nace la Plataforma Escudo Estudiantil de la UMH

Este nuevo colectivo surge de varios estudiantes de la universidad y exige medidas excepcionales durante esta crisis sanitaria ante una actuación que consideran insuficiente por parte de la UMH

Publicado

el

La nueva Plataforma Escudo Estudiantil de la Universidad Miguel Hernández exige medidas excepcionales durante esta crisis sanitaria ante una actuación que consideran insuficiente por parte de la UMH. El colectivo pide que la universidad proporcione a los estudiantes el material adecuado para las clases telemáticas y los medios de evaluación. También consideran que el fraccionamiento de las tasas no se adapta a la realidad actual.

Además, aseguran que la UMH debe garantizar que los estándares de evaluación se ajusten a la calidad educativa del cuatrimestre, así como los derechos de los trabajadoras y servicios externalizados con empresas privadas.

La plataforma nace de la mano de varios estudiantes y cuenta con la participación de sindicatos y organizaciones estudiantiles de la universidad. Próximamente una asamblea telemática abierta a toda la comunidad educativa, a la que esperan se unan estudiantes, profesores, trabajadores, organizaciones, plataformas y sindicatos.

 

Seguir Leyendo

UMH

La UMH suspende las clases presenciales y finalizará el curso de forma online

Ante la posibilidad de que se alargue el estado de alarma, las universidades valencianas han acordado junto con la Conselleria buscar otras fórmulas de evaluación

Publicado

el

Ante la posibilidad de que el Estado de Alarma, decretado por el Congreso de los Diputados el pasado 14 de marzo, se pueda prorrogar más allá del 11 de abril y en previsión de que no se pueda reanudar la docencia presencial, la consellera de  Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital y los rectores y rectoras de las universidades públicas valencianas, en una reunión celebrada hoy, han acordado:

Fuente: archivo UMH

  1. Mantener toda la docencia en formato online durante lo que resta del curso 2019-2020.

2. Desarrollo en cada universidad de procedimientos de adaptación de la evaluación a través de medios no presenciales.

La Conselleria y los rectores y rectoras han manifestado su voluntad de trabajar de forma coordinada para adoptar las mejores soluciones. El objetivo es garantizar el  desarrollo del curso académico 2019-2020 en las condiciones más óptimas, dadas las circunstancias, garantizando la calidad de la docencia y la atención al alumnado.

Seguir Leyendo

UMH

La UMH inicia la validación de un prototipo de mascarilla reutilizable para el personal sanitario

El diseño lo han realizado técnicos del laboratorio de prototipado del parque científico con la colaboración de personal médico de hospitales como el del Vinalopó

Publicado

el

Estos días son muchas las empresas e instituciones que trabajan a contrarreloj para desarrollar dispositivos que mejoren la atención y cuidado a pacientes afectados por Coronavirus. Una de ellas ha sido la Universidad Miguel Hernández, que ha iniciado la fase de validación de un prototipo de mascarilla reutilizable de protección respiratoria para el personal sanitario y todos aquellos que estén en contacto con pacientes diagnosticados por Coronavirus. El diseño lo han realizado técnicos del laboratorio de prototipado del parque científico de la UMH con la colaboración de personal médico de hospitales de la provincia como el del Vinalopó.

La mascarilla cuenta con un sistema de filtrado desmontable y cambiable, que permite que sea reutilizable, ya que puede someterse a procesos químicos de desinfección. Tras las pruebas de validación que determinarán el nivel de eficacia, los técnicos del laboratorio de prototipado podrán empezar a fabricar y distribuir las mascarillas. Al proceso de producción se sumarán los facilitados por particulares o empresas, además se estudian otras vías de producción a gran escala con la colaboración de empresas de la provincia.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending