Conéctate en

Economía

Incertidumbre entre los empresarios por cómo afectará a la ecomomía el confinamiento total

Piden que este lunes se deje acceder a las instalaciones para organizarse y preparar el teletrabajo. Además de exigir un parón también de lo impuestos.

Publicado

el

El Círculo Empresarial de Elche teme que las nuevas restricciones anunciadas por el gobierno central afecten aun más a la economía. Lo hacen en un comunicado en el que se suman a los empresarios valencianos donde muestran su incertidumbre ante el nuevo confinamiento total.

Aseguran que esta es una crisis sanitaria pero también económica. Y dicen que si no se actúa podría conllevar a la pérdida de un gran número de empresas y sus puestos de trabajo. Recuerdan que la paralización del sector productivo (salvo los trabajos esenciales) conllevara a largo plazo falta de liquidez y un endeudamiento difícil de asumir para muchas empresas, especialmente para los autónomos y Pymes.

Es por ello que pueden que las nuevas medidas sanitarias deberían de contar con un paquete de medidas para paliar este parón.

En este sentido, lamentan que el anuncio del gobierno se haya tomado en fin de semana sin dar tiempo a las empresas para que pudieran planificarse. Piden que este lunes se deje acceder a las instalaciones para poder recoger la documentación necesaria para, por ejemplo, trabajar online, realizar el pago de nóminas a sus trabajadores e impuestos o recoger el material de las obras como en el caso de la construcción, exponiéndose a robos de material

Plantear un parón de la economía debería conllevar una suspensión de impuestos, ya que es imposible mantener una estructura de personal sin ingresos, pero pagando todos los impuestos.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

El ocio nocturno pide transformar las licencias de pub en cafetería para poder abrir

El alcalde, Carlos González, ha señalado que esta propuesta es inviable según los servicios jurídicos

Publicado

el

El sector del ocio nocturno también está en pie de guerra contra las restricciones impuestas en esta pandemia que les han impedido abrir sus negocios, mientras siguen pagando impuestos y a pesar, dicen, de cumplir con todas las medidas. Se sienten desamparados y desprotegidos por un equipo de gobierno que aseguran, tan solo ha concedido una tercera parte de las ayudas prometidas por ser incompatibles con las de otras administraciones.

Critican además que no hayan permitido las actuaciones en directo y los cortes de calles tal y como prometieron y rechazan la decisión del gobierno de permitirles abrir las terrazas porque se trata de una medida ilegal. Por ello, han pedido al ayuntamiento que transforme sus licencias para cafeterías con carácter excepcional. 

Y sobre la posibilidad de que la Generalitat pida el toque de queda, lo tienen claro: no les va a perjudicar porque ya no les pueden hacer más, solo enterrarlos.

Estiman que las pérdidas en el ocio nocturno rondan el medio millón de euros desde el mes de agosto y ya hay más de 200 personas en situación de ERTE.

Inviable

El alcalde ha señalado que desde los servicios jurídicos del ayuntamiento han indicado la inviabilidad de la propuesta del ocio nocturno de que los pubs tengan la licencia de cafeterías de forma excepcional. 

Seguir Leyendo

Economía

Carrús vuelve a aparecer como el barrio más pobre de España

Con una renta bruta media de 15.776 euros anuales, la zona de Carrús-Plaza Barcelona se sitúa en el último puesto de la estadística elaborada por la Agencia Tributaria a partir del IRPF de 2018

Publicado

el

Por segundo año, el barrio de Carrús se sitúa como el de menor renta bruta de toda España. Así se desprende de la última estadística que ha publicado la Agencia Tributaria y que ha elaborado a partir de las declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) referida al año 2018.

El estudio se ha hecho en base a los códigos postales, y el correspondiente a Carrús-plaza Barcelona aparece en último lugar con 15.776 euros de renta bruta media. Además entre los diez últimos puestos también aparece en cuarto lugar por la cola el correspondiente al Toscar con 17.377 euros.

De esa forma los diez distritos con menos renta bruta media de España son Carrús-Plaza Barcelona (Elche, Alicante), con 15.776 euros; Garrapilos (Jeréz, Cádiz), con 17.123 euros; Sector Sur-Polígono del Guadalquivir (Córdoba), con 17.321 euros; Altamira-El Toscar (Elche), con 17.377 euros y Gea y Truyols (Murcia), con 17.643 euros. El resto de barrios y distritos con menos renta son Ciudad Jardín (Alicante), con 17.874 euros; Los Ramos (Murcia), con 18.171 euros; Alquerías (Murcia), con 18.504 euros; Bellavista-La Palmera-Cerro-Amate (Sevilla), con 18.707 euros; y Guadalcacín (Jeréz, Cádiz), con 18.764 euros.

si se amplía el ranking a los 50 últimos distritos, aparece también la zona de Sector V-Asilo, y las pedanías de Torrellano, Las Bayas y La Hoya

Por contra, los de mayor renta en todo el país son La Moraleja, en Madrid, con una renta de 214.276 euros, use Guido de Vallvidrera-Tibidabo i Les Planes (Barcelona), con 97.866 euros.

Seguir Leyendo

Economía

El Ayuntamiento recibe las primeras peticiones para instalar terrazas en la Corredora

Pimesa invertirá el próximo año cerca de seis millones de euros en el Campus Tecnológico y el barrio de San Antón

Publicado

el

Con la peatonalización de la Corredora ya casi finalizada, ahora la pregunta es cómo llenar ese espacio que los peatones le han ganado a los coches. Muchos ya ven una zona con un gran potencial para el ocio y la restauración. Y lo cierto es que el Ayuntamiento ya ha recibido varias consultas sobre la instalación de terrazas en la Corredora. De momento son eso, consultas. El gobierno recuerda que la normativa local permite pedir licencia para cualquier calle. De hecho cabe recordar que además se han puesto facilidades para los hosteleros porque se va a ampliar a todo 2021 la suspensión de la tasa de mesas y sillas para apoyar a la hostelería.

Por otra parte, Pimesa invertirá el próximo año cerca de seis millones de euros para proyectos estratégicos. De ellos, tres millones serán para concluir los dos primeros edificios del Campus Tecnológico. En San Antón se invertirán algo más de dos millones de euros para acabar el tercer edificio y comenzar un cuarto con 54 viviendas.

Sobre la ampliación del Parque Empresarial, aún están a la espera de que Conselleria dé el visto bueno al informe medioambiental para modificar el Plan General que posibilitará el inicio de esta actuación urbanística con la que generar  más suelo industrial.   

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending