Conéctate en

Economía

Un 97% de las empresas encuestadas de Jovempa auguran una caída de su facturación

La Federación Jovempa ha realizado un estudio de las consecuencias y demandas de las empresas asociadas durante la crisis del Covid19

Publicado

el

La Federación Jovempa ha realizado un estudio de las consecuencias y demandas de las empresas asociadas durante la crisis del Covid19. Los resultados indican que el 97% augura una caída de su facturación, el 50% hará un ERTE, y el 75% hace teletrabajoLa Federación Jovempa incluye empresas de 34 municipios desde la Marina Alta a la Marina Baixa, y a todo tipo de sectores como comercio, hostelería, turismo o construcción.

Las empresas que han participado en el estudio sobre su situación y futuro por la crisis del coronavirus indican que el 56% de las empresas continúan abiertas y el 44% han cerrado o es posible que lo haga. Un 61% de las empresas no va a dar vacaciones al personal frente al 39% que sí las va a dar o es posible que las dé.  En cuanto a la facturación el 97% prevé que caiga y el 54% no contempla despidos. Aunque, la mitad ha realizado o realizará un ERTE. La mayoría de ellas utiliza teletrabajo, un 76% frente al 24% que no lo utiliza.

Economía

Las terrazas en plazas podrán ocupar más del 50% y se podrán cortar calles para ganar espacio

El equipo de gobierno ha aprobado nuevas medidas para favorecer la instalación de más mesas y sillas en la vía pública

Publicado

el

Este fin de semana que será el primero en el que estén abiertos las terrazas. Siempre que no sea posible mantener las distancias hay que llevar las mascarillas. Muchos bares y restaurantes han amanecido con carteles de ‘Haz tu Reserva’ porque se espera gran afluencia tanto esta noche como mañana. Es por eso que el Ayuntamiento ha anunciado que los hosteleros podrá solicitar el corte de tráfico en algunas calles y en parques, plazas y bulevares se podrá ocupar más del 50% del espacio.

Según ha explicado el portavoz del equipo de gobierno, Héctor Díez, se han aprobado nuevas medidas para favorecer la instalación de más mesas y sillas en la vía pública. Se permitirá la instalación de terrazas en calles peatonales inferiores a cinco metros, siempre que se asegure  el itinerario peatonal de 1,80 metros colindante a una fachada y garantizando el libre acceso de vehículos de emergencia. Además, se permitirá el corte de tráfico de varias calles para ocupación de terrazas, con previo informe de la Policía Local y técnicos municipales. En parques, plazas y bulevares se podrá ocupar más del 50% del espacio, si así se considera por el servicio técnico según las circunstancias concretas de cada uno de los espacios públicos. Todas estas medidas son temporales y dejarán de tener efecto cuando se avance en la desescalada. Se estudiará caso por caso el aforo máximo de ocupación.

“En ese momento los titulares de terrazas autorizadas con anterioridad a la aprobación del presente acuerdo, volverán a estar en posesión de las licencias con el contenido previo a la entrada en vigor del estado de alarma. No siendo preciso que sus titulares tengan la obligación de solicitarlas de nuevo”, ha indicado Héctor Díez.

Según Díez, “estas medidas se ponen en marcha con el objetivo de flexibilizar las normas y favorecer al sector de la hostelería”. Semanalmente llevan a cabo reuniones con los representantes del sector con el propósito de implementar ayudas de apoyo a la restauración.

Seguir Leyendo

Economía

García-Ontiveros presentará una moción para reactivar el sector de la construcción

Según el edil no adscrito es un sector trampolín para la creación de empleo y reactivación económica del municipio

Publicado

el

En el pleno ordinario del próximo lunes, el concejal Eduardo García-Ontiveros, presentará una moción para reactivar el sector de la construcción, a modo de trampolín de creación de empleo. Las medidas que presentará irán enfocadas a agilizar los trámites administrativos y la concesión de licencias urbanísticas. El edil no adscrito pondrá sobre la mesa un Plan de Reactivación del Sector de la Construcción como empuje de la reactivación económica en el municipio.

“Para dinamizar el municipio, el sector de la construcción es también clave. Para ello, se necesita encontrar en el Ayuntamiento un aliado, ya que la aceleración de procedimientos administrativos puede suponer una palanca de empuje para la recuperación económica”, ha explicado el edil.

Seguir Leyendo

Economía

La utilidad de los ERTES y el retraso en los pagos, a debate en ‘El Análisis’

También se hablará de la evolución de la desescalada, la situación de los negocios de la hostelería y las medidas que el colectivo reclama a las administraciones

Publicado

el

La utilidad de los ERTES, su aplicación en las empresas, y los retrasos en los pagos por parte de la administración, serán el tema de actualidad del programa ‘El Análisis’ de TeleElx, que se emite esta noche a partir de las 22:15 horas. También se hablará de la evolución de la desescalada, la situación de los negocios de la hostelería y las medidas que el colectivo reclama a las administraciones.

En el debate participará Pedro Algarra, socio director de Galsán Consultores y Javier Sánchez, abogado laboralista de Galsán Colsultores. Además de Francisco Mora, presidente del Colectivo Hostelería Elche, e Ildefonso Hernández, catedrático de Salud Pública de la Universidad Miguel Hernández.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending