Conéctate en

Economía

Un 97% de las empresas encuestadas de Jovempa auguran una caída de su facturación

La Federación Jovempa ha realizado un estudio de las consecuencias y demandas de las empresas asociadas durante la crisis del Covid19

Publicado

el

La Federación Jovempa ha realizado un estudio de las consecuencias y demandas de las empresas asociadas durante la crisis del Covid19. Los resultados indican que el 97% augura una caída de su facturación, el 50% hará un ERTE, y el 75% hace teletrabajoLa Federación Jovempa incluye empresas de 34 municipios desde la Marina Alta a la Marina Baixa, y a todo tipo de sectores como comercio, hostelería, turismo o construcción.

Las empresas que han participado en el estudio sobre su situación y futuro por la crisis del coronavirus indican que el 56% de las empresas continúan abiertas y el 44% han cerrado o es posible que lo haga. Un 61% de las empresas no va a dar vacaciones al personal frente al 39% que sí las va a dar o es posible que las dé.  En cuanto a la facturación el 97% prevé que caiga y el 54% no contempla despidos. Aunque, la mitad ha realizado o realizará un ERTE. La mayoría de ellas utiliza teletrabajo, un 76% frente al 24% que no lo utiliza.

Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás