Conéctate en

Economía

Más de 3.500 ERTEs en toda la provincia de Alicante y más de 20 mil afectados

Publicado

el

La crisis sanitaria va de la mano de la económica. Con los datos de los ERTES pasa igual que con los infectados de coronavirus, se dan a conocer la información a nivel provincial y no por municipios. En toda Alicante se han producido 3.587 ERTES. Esto ha afectado a 20.635 personas en la provincia, según datos aportados por el personal del sindicato Comisiones Obreras. Los sectores más perjudicados han sido el Servicios seguido de la Industria.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Terrazas en la Corredora: equilibrio entre favorecer el paseo y promover la actividad económica

La nueva ordenanza de terrazas también apuesta por la instalaciones de negocios en las calles transversales y plazas cercanas a esta vía

Publicado

el

La peatonalización de la Corredora la ha convertido en un nuevo lugar de esparcimiento en el centro de la ciudad. Esto ha provocado que algunos negocios se hayan interesado en la instalación de locales en esta vía. Por este motivo, el equipo de gobierno está trabajando en el borrador de la nueva ordenanza de terrazas.

El objetivo es promover la actividad económica en el centro histórico con la apertura de locales comerciales y de hostelería, pero también la ordenación del espacio público y favorecer el paseo, para que, según el portavoz Héctor Díez, no se convierta en un eje saturado de terrazas como ya ocurre en Hospital o Troneta. También se apostará por la instalación de terrazas en calles transversales o plazas.

Seguir Leyendo

Economía

La hostelería considera insuficientes las ayudas al sector y mantienen las movilizaciones

Los ingresos en el sector descienden un 70% durante las fiestas navideñas

Publicado

el

Los representantes de la asociación de hostelería de Elche consideran que la reunión mantenida con el alcalde no ha servido para alcanzar los compromisos que necesitan las empresas del sector para superar estos momentos de máxima dificultad. Han valorado el esfuerzo del ayuntamiento de aportar 1,8 millones de euros al fondo del Consell pero consideran que la gestión debe ser rápida para salvar a las empresas y todavía se desconocen los requisitos, plazos de adjudicación y las cantidades que se destinarán a cada empresa, lo que genera un escenario de incertidumbre inasumible para el sector.

También pidieron la ayuda al pago del IBI o la ampliación de terrazas también en 2022, que se van a estudiar en una nueva mesa de trabajo para hablar de las necesidades del sector y las ayudas. Por el momento la asociación mantendrá el calendario de movilizaciones.

Por su parte, desde la plataforma de hostelería ilicitana consideran que al menos las ayudas sean un pequeño balón de oxígeno en los primeros meses del año y esperarán para ver cómo se desarrolla esta iniciativa. Su presidenta, Paqui Solves ha señalado además que las restricciones en Navidad han supuesto un descenso de los ingresos en el sector de alrededor del 70%, mientras dicen, siguen teniendo los mismos gastos que en años anteriores.

El alcalde sin embargo ha calificado de muy positiva la reunión de ayer con los hosteleros, en la que según Carlos González se pusieron los mimbres para la creación de una mesa de trabajo  donde informar de los avances del fondo de 120 millones de euros anunciado por el Consell y los criterios de distribución de estas ayudas. Además de hablar de medidas que potencien la actividad. El alcalde ha señalado además que el futuro del sector no pasa por pequeñas rebajas de impuestos sino iniciativas de futuro que relancen a la hostelería.

Seguir Leyendo

Economía

La ocupación hotelera en Elche cierra 2020 con una caída de un 20%

Publicado

el

El último mes del año ha sido para los establecimientos hoteleros ilicitanos el colofón a un año negro para el turismo. Con una tasa de ocupación del 37,9%, diciembre firma el peor dato del ejercicio, 9,3 puntos porcentuales por debajo del valor del mismo mes de 2019.

En el cómputo anual, la media mensual (calculada sobre los nueve meses que los establecimientos han podido estar operativos) apenas alcanza el 54,7%, a 19,7 puntos porcentuales de distancia del 74,5% con que cerró 2019. Todo ello a pesar de que una parte notable de la planta hotelera permanece cerrada desde marzo.

La rentabilidad tampoco ha salido mejor parada. El RevPar, cifra que indica los ingresos medios por habitación disponible, se ha conformado en diciembre con 48,21 euros, 1,31 euros por debajo del registro de diciembre de 2019, si bien supera en 0,97 euros el del mes anterior. Para el conjunto del año, la media mensual se sitúa en 49,79 euros por habitación, 4,15 euros menos que el cómputo de 2019.

Diciembre apenas ha encontrado un momento de alivio coincidiendo con el partido de fútbol jugado por el Elche C.F. frente al Real Madrid. Ha sido imposible rentabilizar la Nochevieja y el resto de fechas navideñas debido a las restricciones decretadas en el último momento, que han echado al traste no sólo las inversiones promocionales previas, sino también las contrataciones y aprovisionamientos realizados para atender los eventos propios de la Navidad.

Lo sucedido en Elche está en sintonía con lo que viene ocurriendo en el conjunto de España y resto de Comunitat Valenciana. Los datos nacionales de pernoctaciones para noviembre registran una variación negativa del 84,48% respecto al mismo mes de 2019 y el grado de ocupación por plaza se reduce en un 69,04%.

Los pasajeros del Aeropuerto Alicante-Elche para noviembre registran una caída del 88,0%, mientras que el acumulado hasta ese mes es también negativo y cae en un 74,5%.

Unas ocupaciones tan bajas y con una rentabilidad por habitación mermada son la expresión más evidente de la imposibilidad se sostener los negocios en pie sin ayuda externa.

El comienzo de 2021, marcado por el temporal que ha paralizado todo el país y anulado los viajes de empresa, únicos clientes actuales, unido a la mala evolución de la pandemia, anticipa meses de restricciones a la movilidad, tanto en el ámbito interno como en el internacional. El riesgo de cierre definitivo de los negocios es creciente y sólo un plan de ambicioso de apoyo por parte de las administraciones, centrado en las ayudas directas y la reducción drástica de las cargas sociales y fiscales, permitirá asegurar que al final del primer semestre los establecimientos puedan estar en condiciones de afrontar la recuperación.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending