Conéctate en

Sociedad

DYA prolonga su servicio de compra a domicilio hasta que finalice el estado de alarma

Los voluntarios hacen la compra a personas de riesgo para que no tengan que ir al supermercado y puedan ser contagiados. Desde que comenzó el confinamiento han ayudado a unas 150 personas

Publicado

el

DYA ofrece un servicio para facilitar a las personas mayores, enfermos crónicos y personas de alto riesgo las compras de productos de primera necesidad, para evitar que tengan que salir de casa. Los voluntarios lleva la compra al domicilio de las personas solicitantes. Se trata de un servicio totalmente gratuito y exclusivo para dichos colectivos que no tienen a nadie que pueda hacerlo por ellos. 

Los voluntarios recogen la lista de la compra en la casa del solicitante y acuden al supermercado de confianza de la persona. En los establecimientos priorizan la entrada de los voluntarios para puedan hacer la compra en el menor tiempo posible y así acudir a un mayor número de casas. Según uno de los voluntarios de DYA, Argimiro Martínez, él atiende unas 15 o 20 personas por día. Desde que comenzó el estado de alarma y servicio han ayudado a 150 personas, aproximadamente. 

En DYA están saturados pero trabajan sin descanso para poder llegar al mayor número de personas posible. Aunque recalcan que este servicio es solo para aquellos que no tienen un hijo, nieto o vecina que pueda hacerlo en su lugar. “Queremos atender al mayor número de personas que lo necesiten. Pero la ciudadanía puede ayudarnos. Si un anciano le suele ayudar su hijo a hacer la compra ahora también puede hacerlo. De lo contrario aquí estamos nosotros para ayudar a esas personas que realmente no tienen a quien acudir“, ha explicado Martínez. El servicio de DYA se ha prorrogado como mínimo hasta que finalice el estado de alarma.

Sociedad

El Ayuntamiento hará un censo de personas mayores que vivan solas

Tras encontrarse ayer a una persona mayor muerta en su domicilio, la concejalía de Mayores impulsará un censo para llevar un mayor control de este colectivo vulnerable frente al COVID

Publicado

el

Ayer a mediodía encontraron a una mujer de 66 años muerta en su casa. Los Bomberos alertados por los vecinos, acudieron a su domicilio en la calle Pascual Chinchilla Martínez después de que la mujer no cogía el teléfono, ni abría la puerta ni respondía a las notas que le dejaban.

Ante estos casos y por prevención ante la pandemia, el personal sanitario y Bomberos tuvieron que protegerse con trajes especiales antes de intervenir. A la víctima se le está practicando la autopsia para esclarecer las causas de la muerte, entre ellas si es o no por COVID. 

Hoy la concejal de Personas Mayores, Puri Vives, ha pedido en el programa de TeleElxRADIO La Glorieta a las asociaciones y comunidades de propietarios que comuniquen al Ayuntamiento las personas mayores que vivan solas con el fin de realizar un censo para un mayor control y atención del colectivo más vulnerable frente al COVID.

Seguir Leyendo

Sociedad

Aigües d’Elx entrega 800 euros a Cruz Roja gracias a las altas nuevas en su web

Publicado

el

La empresa gestora del ciclo integral del agua, de la mano de esta entidad humanitaria, puso en marcha en mayo una campaña destinada a ayudar a aquellas personas que más lo necesitaban a raíz de la crisis generada por la COVID 19.

Así, Aigües d’Elx se comprometió a destinar 1€ a Cruz Roja Responde por cada cliente que se diera de alta en el ‘Área de clientes’ de su página web. La iniciativa consiste en un plan integral lanzado por Cruz Roja Española para atender a personas en situación de vulnerabilidad a causa de la pandemia.

Hasta la fecha, 800 clientes ya se han dado de alta en esta sección de la web que permite a los usuarios consultar sus facturas y realizar todas sus gestiones de forma ágil, cómoda y segura, sin salir de casa.

Esta campaña seguirá activa hasta final de año. Para aquellos clientes que quieran participar, sólo tienen que acceder a la página web www.aigueselx.com y darse de alta en el ‘Área de clientes’. Esta gestión es totalmente gratuita, permite realizar las gestiones de forma online y además, con ella se ayuda directamente a aquellas personas más afectadas por la crisis actual.

Seguir Leyendo

Sociedad

Sanitat desautoriza la Feria de San Andrés que debía abrir este sábado

Este sábado estaba todo preparado para abrir al público con las medidas de seguridad pero se ha denegado la autorización debido a la situación actual de contagios

Publicado

el

Este sábado estaba todo preparado para abrir al público con  las medidas de seguridad el recinto situado en el sector V. Pero los feriantes acaban de quedarse sin permiso. La Conselleria de Sanidad no les ha autorizado debido a la situación actual de contagios que hay en el municipio.

El presidente de la Asociación de feriantes La Ilicitana, José Benjamín, ha señalado en el programa de TeleElxRADIO La Glorieta que esta medida les supone un gran perjuicio económico ya que 75 familias dependían de las ventas de esta feria, que se ha mantenido durante siglos en Elche. Primero fue de comerciantes y desde principios de siglo XX, con el auge del comercio urbano, se quedó con las atracciones.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending