Conéctate en

Sociedad

DYA prolonga su servicio de compra a domicilio hasta que finalice el estado de alarma

Los voluntarios hacen la compra a personas de riesgo para que no tengan que ir al supermercado y puedan ser contagiados. Desde que comenzó el confinamiento han ayudado a unas 150 personas

Publicado

el

DYA ofrece un servicio para facilitar a las personas mayores, enfermos crónicos y personas de alto riesgo las compras de productos de primera necesidad, para evitar que tengan que salir de casa. Los voluntarios lleva la compra al domicilio de las personas solicitantes. Se trata de un servicio totalmente gratuito y exclusivo para dichos colectivos que no tienen a nadie que pueda hacerlo por ellos. 

Los voluntarios recogen la lista de la compra en la casa del solicitante y acuden al supermercado de confianza de la persona. En los establecimientos priorizan la entrada de los voluntarios para puedan hacer la compra en el menor tiempo posible y así acudir a un mayor número de casas. Según uno de los voluntarios de DYA, Argimiro Martínez, él atiende unas 15 o 20 personas por día. Desde que comenzó el estado de alarma y servicio han ayudado a 150 personas, aproximadamente. 

En DYA están saturados pero trabajan sin descanso para poder llegar al mayor número de personas posible. Aunque recalcan que este servicio es solo para aquellos que no tienen un hijo, nieto o vecina que pueda hacerlo en su lugar. “Queremos atender al mayor número de personas que lo necesiten. Pero la ciudadanía puede ayudarnos. Si un anciano le suele ayudar su hijo a hacer la compra ahora también puede hacerlo. De lo contrario aquí estamos nosotros para ayudar a esas personas que realmente no tienen a quien acudir“, ha explicado Martínez. El servicio de DYA se ha prorrogado como mínimo hasta que finalice el estado de alarma.

Sociedad

Los rotarios celebran su gala anual de forma telemática

La recaudación del evento irá destinada íntegramente a causas solidarias vinculadas a la crisis sanitaria generada por la Covid-19

Publicado

el

Cada año por estas fechas, el club Rotary Elche y Rotary Illice se unen para realizar una gran cena solidaria. Un evento que en las últimas ediciones consiguió congregar a cerca de quinientas personas y en el que distintas entidades o proyectos concretos son los beneficiarios de esta iniciativa. Por primera vez, se hizo de forma telemática y los empresarios se reunieron para cenar a través de videoconferencias donde pudieron escuchar palabras del alcalde destacando que “el reto es que nadie quede atrás, que la salida de la crisis sea rápida y con justicia social”; así como una breve intervención en vídeo de Pablo Casado, líder del PP.

Durante el acto se pudo disfrutar de la actuación de baile de la bailarina, Asunción Nohales, y de música interpretada por el pianista Salvador Sánchez y el tenor Antonio García. Para finalizar se realizó un sorteo virtual entre los asistentes y un brindis. La recaudación del evento irá destinada íntegramente a causas solidarias vinculadas a la crisis sanitaria generada por la covid-19.

Seguir Leyendo

Sociedad

Disparidad de opiniones entre ilicitanos sobre el uso obligatorio de las mascarillas

Desde este jueves es obligatorio el uso de mascarillas en espacios públicos abiertos y cerrados

Publicado

el

El uso de las mascarillas es obligatorio desde este jueves para toda la población mayor de 6 años. Según la orden ministerial es obligatoria en la vía pública, en espacios al aire libre, en cualquier espacio cerrado de uso público o en lugares que se encuentren abiertos al público, siempre y cuando no sea posible mantener una distancia de seguridad. Las autoridades recomiendan el uso de las quirúrgicas o higiénicas. Este jueves los ilicitanos han cumplido con la obligatoriedad, aunque eso no resta la disparidad de opiniones sobre esta nueva medida.

Algunos ilicitanos consideran que su uso obligatorio se debería haber impuesto con el decreto del estado de alarma, el 14 de marzo. “Deberían hacer una campaña informativa, porque no sabemos cuáles tenemos que usar y cuáles no”, ha reclamado otro ciudadano, que ha visto con buenos ojos la medida, pero ha considerado insufiente la información que se ha aportado sobe su uso. Las altas temperaturas producen sensación de agobio e incomoda a los ilicitanos a llevarla, “pero personalmente me siento más segura. Nos tendremos que acostumbrar a ello”, ha explicado una ilicitana. Sin embargo, otros desconfían de cómo se usan: “Hay gente que las utiliza semanalmente, o más veces de lo recomendable, y si su uso no es el adecuado no son útiles”.

Seguir Leyendo

Sociedad

El Bar Villalobos dice adiós tras 119 años de historia

Su cierre estaba previsto el próximo mes de julio por la jubilación de su dueño, pero el Coronavirus ha acelerado el proceso y no volverá a abrir sus puertas

Publicado

el

Después de 119 años de historia, el Bar Villalobos baja la persiana de forma definitiva. Un establecimiento que en todo se tiempo no ha cerrado sus puertas, tampoco durante la Guerra Civil y que a lo largo de los años se ha convertido en historia viva de la ciudad, y por el que han pasado varias generaciones de ilicitanos.

Su cierre estaba previsto para el próximo mes de julio, debido a la jubilación de su dueño Vicente Villalobos y de su mujer, pero la crisis del Coronavirus ha acelerado el proceso, y ya no volverá a abrir, porque asegura no le merece reabrir tras dos meses cerrado por el estado de alarma. Aunque eso sí, no descarta que en unos meses, cuando todo vuelva a la normalidad, puedan celebrar una despedida como se merece a un lugar que ha marcado una época.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending