Conéctate en

JGL

Piden una subvención a Cultura para la restauración de Calendura

La Junta de Gobierno ha aprobado ha aprobado el acondicionamiento de una parcela municipal dentro de las instalaciones deportivas de Torrellano para albergar el futuro colegio provisional de La Paz

Publicado

el

La junta de Gobierno ha aprobado encargar a los técnicos de mantenimiento de colegios el acondicionamiento de una parcela municipal dentro de las instalaciones deportivas de Torrellano para que albergue el futuro colegio provisional de La PazEl objetivo es la colocación de módulos prefabricados en la parcela de 5.000 metros cuadrados. Además de la adecuación de la zona con el asfaltado, acometida de servicios, creación de accesos y el vallado. 

También ha aprobado acogerse al programa 1% cultural del Gobierno de España para ayudar a entidades locales en los trabajos de conservación y rehabilitación de los bienes del patrimonio cultural, en concreto del proyecto de la torre de Calendura

El presupuesto asciende a 76.000 euros y esta ayuda puede cubrir hasta el 75% del presupuesto, que ronda  los 75.000 euros. Aun así, según el portavoz Héctor Díez, en caso de no aprobarse, el Ayuntamiento seguirá adelante con el proyecto a través de los fondos Edusi y las inversiones financieramente sostenibles. El proyecto se centra en la reparación de la cornisa de la torre de Calendura y la parte alta, además de los autómatas, las campanas y el reloj original.

Además, se ha dado un paso más para la creación del futuro pabellón deportivo adaptado, ubicado en el entorno del Cementerio Viejo, entre la calle Jacarilla, Bigastro y Redován. El gobierno local ha aprobado el cambio de uso, de educativo a deportivo, de la parcela donde se levantará.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JGL

La finca de eventos Maria Ana se convertirá en hotel rural

La Junta Local de Gobierno ha propuesto a la Conselleria de Obras Públicas una mejora de los accesos en el entorno de la N-340 donde se encuentra la villa

Publicado

el

La Junta Local de Gobierno ha aprobado trasladar a la Conselleria de Obras Pública una propuesta de mejora de los accesos en el entorno de la N-340, donde se encuentra la finca María Ana. Según el portavoz, Héctor Díez, el objetivo es que esta instalación se convierta en hotel rural y para ello es necesario mejorar la seguridad vial en los accesos y aparcamientos de la finca, donde hasta ahora se llevan a cabo todo tipo de eventos. Además del visto bueno de la conselleria, también es necesario el del Ministerio de Fomento ya que es una vía de su competencia.

Seguir Leyendo

JGL

Aprueban un plan de actuación para personas sin hogar ante condiciones meteorológicas adversas

La Junta Local de Gobierno también ha aprobado la asistencia técnica para la redacción del proyecto de la pasarela peatonal sobre el ferrocarril en Altabix, entre el Kelme y Mesalina

Publicado

el

Este miércoles ha tenido lugar la última Junta Local de Gobierno de 2020. Un año en el que según el portavoz Héctor Díez, se han adjudicado 18 millones de euros en inversiones financieramente sostenible. Y que se suman a los más de 10 millones de actuaciones del Plan Centro, el Edificant o los fondos Edusi.  En concreto, hoy se ha aprobado destinar algo más de 1 millón de euros a diversas obras y servicios. Una de ellas, la asistencia técnica para la redacción del proyecto de la pasarela peatonal sobre el ferrocarril en Altabix, entre el Kelme y Mesalina. La idea es que se haga responsable Adif, de lo contrario, se llevaría a cabo con fondos municipales.

La Junta Local de Gobierno también ha dado luz verde a la renovación de 10 vehículos del parque móvil municipal, entre los que se encuentran 8 furgonetas, 1 furgón y un tractor para pedanías. Se trata de la mayor adquisición de las dos últimas legislaturas. Además, el parque municipal contará en los próximos meses con nuevos juegos infantiles en los que la temática del Palmeral será la protagonista. 

Por otra parte, se ha aprobado el plan de actuación de personas sin hogar ante condiciones meteorológicas adversas. Se trata de un protocolo que determinará las acciones que se deberán llevar a cabo en situaciones de alerta naranja, cuando se prolonguen durante más de 24 horas y no se superen los 5 grados. Además, se ha dado luz verde a un cambio de locales entre el Ayuntamiento y la empresa municipal Pimesa. Según el portavoz Héctor Díez, el objetivo es que el Ayuntamiento reciba locales para destinarlos a servicios municipales o socio sanitarios de diversas asociaciones. 

Seguir Leyendo

JGL

El Ayuntamiento espera que Adif pague la pasarela peatonal entre el Kelme y Mesalina

La Junta Local de Gobierno ha adjudicado la redacción del proyecto de esta infraestructura sobre las vías del tren para conectar Altabix-Universidad y la Policía Local

Publicado

el

Este viernes la Junta Local de Gobierno ha adjudicado la redacción del proyecto de la pasarela peatonal sobre el ferrocarril en Altabix, entre el Kelme y Mesalina. Según el portavoz de la Junta Local, Héctor Díez, la intención del gobierno local es que se haga responsable Adif, de lo contrario, se llevaría a cabo con fondos municipales. 

La redacción del proyecto cuenta con una inversión de 143.000 euros, además incluye la dirección de la obra. Se estima que el coste de la pasarela puede rondar el millón de euros. 

 

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending