Conéctate en

JGL

Piden una subvención a Cultura para la restauración de Calendura

La Junta de Gobierno ha aprobado ha aprobado el acondicionamiento de una parcela municipal dentro de las instalaciones deportivas de Torrellano para albergar el futuro colegio provisional de La Paz

Publicado

el

La junta de Gobierno ha aprobado encargar a los técnicos de mantenimiento de colegios el acondicionamiento de una parcela municipal dentro de las instalaciones deportivas de Torrellano para que albergue el futuro colegio provisional de La PazEl objetivo es la colocación de módulos prefabricados en la parcela de 5.000 metros cuadrados. Además de la adecuación de la zona con el asfaltado, acometida de servicios, creación de accesos y el vallado. 

También ha aprobado acogerse al programa 1% cultural del Gobierno de España para ayudar a entidades locales en los trabajos de conservación y rehabilitación de los bienes del patrimonio cultural, en concreto del proyecto de la torre de Calendura

El presupuesto asciende a 76.000 euros y esta ayuda puede cubrir hasta el 75% del presupuesto, que ronda  los 75.000 euros. Aun así, según el portavoz Héctor Díez, en caso de no aprobarse, el Ayuntamiento seguirá adelante con el proyecto a través de los fondos Edusi y las inversiones financieramente sostenibles. El proyecto se centra en la reparación de la cornisa de la torre de Calendura y la parte alta, además de los autómatas, las campanas y el reloj original.

Además, se ha dado un paso más para la creación del futuro pabellón deportivo adaptado, ubicado en el entorno del Cementerio Viejo, entre la calle Jacarilla, Bigastro y Redován. El gobierno local ha aprobado el cambio de uso, de educativo a deportivo, de la parcela donde se levantará.

JGL

Elche dedicará un espacio público del municipio al activista local Agustí Agulló

La iniciativa surge de la propuesta de colectivos como El Tempir, Margalló, Acció Cultural, el Casal Jaume I o los sindicatos UGT y CCOO

Publicado

el

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes designar un espacio público del municipio al activista local de los derechos sociales y gran defensor de la lengua valenciana, Agustí Agulló. Según el portavoz, Héctor Díez, este acuerdo es fruto de la iniciativa de colectivos como El Tempir, Margalló, Acció Cultural, el Casal Jaume I o los sindicatos UGT y CCOO.

Seguir Leyendo

JGL

El 18 de marzo comienza el plazo para pedir las ayudas al pago del recibo del IBI

La Junta Local de Gobierno aprueba la convocatoria de ayudas directas al sector del taxi, que serán complementarias a las de la Generalitat

Publicado

el

La Junta Local de Gobierno ha dado luz verde a una convocatoria de ayudas directas al sector del taxi. Una partida de 203.000 euros para paliar las consecuencias económicas derivadas de la pandemia, por las restricciones de movilidad y la caída de la actividad en el aeropuerto. Y serán complementarias a las de la Generalitat.

Además, este viernes es el último para solicitar las ayudas del Plan Paréntesis para la hostelería y restauración, ocio nocturno o turismo. Hasta la fecha, ha habido 1.403 peticiones frente a las 1.700 previstas, por lo que el sobrante de la partida se destinará a otros sectores afectados.

Por otra parte, la Junta Local ha aprobado una nueva convocatoria de ayudas al pago del recibo del IBI. El plazo para solicitarlas comienza el próximo 18 de marzo hasta el 31 de mayo. La partida es de 1 millón de euros y se destinarán un máximo de 150 euros por beneficiario. 

Seguir Leyendo

JGL

Primer paso para la musealización del refugio del Paseo de Germanías

Este proyecto iría de la mano de la renovación de la misma plaza para recuperar un espacio público de importancia para el barrio

Publicado

el

La Junta Local de Gobierno ha sacado a concurso la redacción del proyecto de musealización del refugio de la guerra situado en el Paseo de Germanía. Según el portavoz, Héctor Díez, se trata de convertir este refugio en un centro expositivo sobre la guerra civil, con un enfoque directo, en el marco de los derechos humanos. La actuación se engloba dentro de la estrategia Edusi con el objetivo de que las obras comiencen en 2022.

Este proyecto iría de la mano de la renovación de la misma plaza. Según Díez, se trata de recuperar un espacio público de importancia para el barrio con un enfoque más moderno y habitable. La inversión total asciende a 900.000 euros.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending