Conéctate en

UMH

Nace la Plataforma Escudo Estudiantil de la UMH

Este nuevo colectivo surge de varios estudiantes de la universidad y exige medidas excepcionales durante esta crisis sanitaria ante una actuación que consideran insuficiente por parte de la UMH

Publicado

el

La nueva Plataforma Escudo Estudiantil de la Universidad Miguel Hernández exige medidas excepcionales durante esta crisis sanitaria ante una actuación que consideran insuficiente por parte de la UMH. El colectivo pide que la universidad proporcione a los estudiantes el material adecuado para las clases telemáticas y los medios de evaluación. También consideran que el fraccionamiento de las tasas no se adapta a la realidad actual.

Además, aseguran que la UMH debe garantizar que los estándares de evaluación se ajusten a la calidad educativa del cuatrimestre, así como los derechos de los trabajadoras y servicios externalizados con empresas privadas.

La plataforma nace de la mano de varios estudiantes y cuenta con la participación de sindicatos y organizaciones estudiantiles de la universidad. Próximamente una asamblea telemática abierta a toda la comunidad educativa, a la que esperan se unan estudiantes, profesores, trabajadores, organizaciones, plataformas y sindicatos.

 

UMH

La UMH estrena web adaptada al uso del móvil

La nueva página cuenta con un diseño totalmente renovado, mejora la búsqueda de la información y tiene una sección para eventos de la universidad

Publicado

el

La Universidad Miguel Hernández entra de lleno en la tecnología 4.0 con el desarrollo de su nueva web. La página entra hoy en funcionamiento con un diseño totalmente renovado y está orientada al uso a través del móvil y a la mejora constante de la experiencia de los usuarios. Destaca por su accesibilidad y uniformidad en el diseño.

La web tiene un nuevo menú principal simplificado en cuatro secciones (Estudios, Investigación, Sociedad y Universidad) que mejora la navegación y la búsqueda de la información. Además estrena una nueva sección con la que la comunidad universitaria y la sociedad en general podrán estar informadas de todas las actividades que se celebran en la UMH.

Las webs de los grados y másteres oficiales se han renovado para hacer más accesible la búsqueda de información de estudiantes y futuros alumnos de la universidad. Cuenta además con su propio ‘chatbot’ para facilitar la elección de un máster a través de las preguntas y respuestas de los usuarios. 

Seguir Leyendo

UMH

La UMH participa en la detección precoz de la gravedad de un paciente de Covid

Investigadores de la Universidad forman parte de un proyecto para identificar rápidamente la gravedad de los enfermos. Así, el facultativo podría ofrecer un mejor tratamiento

Publicado

el

La Universidad Miguel Hernández participa en un proyecto para detectar de forma precoz la gravedad de un paciente de Covid19. Los investigadores están sumergidos en un proyecto anual en el que crearán un método de pronóstico con el que detectar rápidamente la gravedad del paciente.

El investigador principal del proyecto es el profesor de la UMH, Juan Carlos Rodríguez. Y en el equipo participan investigadores del Departamento Microbiología de la Universidad como Mario López, Felipe Hernandes o Jose Manuel Haro, entre otros. 

La hipótesis sobre la que se basa la idea es que la interacción entre virus y bacterias de la mucosa con el Covid19 varía en pacientes leves y graves. Para ello, se utilizarán técnicas de secuenciación masiva y bioinformática para estudiar el microbioma y el viroma; es decir, el genoma de todas las bacterias y virus, presentes en la mucosa respiratoria y que están asociados al COVID-19.

La identificación de la diversidad microbiana asociada a cada proceso permitirá detectar biomarcadores de gravedad del proceso. Con esta información se podría generar un método de pronóstico sencillo con el que detectar de forma precoz la gravedad del paciente. De este modo, el facultativo podría ofrecer un mejor tratamiento a estos pacientes, al tiempo que permitiría una mejor planificación de los recursos.

Seguir Leyendo

UMH

Las bibliotecas de la UMH reabren al público

Los servicios ofrecidos son préstamos y devoluciones de libros y atención al usuario sobre información bibliográfica, pero sin acceso a las salas de estudio

Publicado

el

Las bibliotecas de la Universidad Miguel Hernández ya están abiertas al público, en horario de 09:00 a 14:00 horas. Por el momento los servicios ofrecidos son préstamos y devoluciones de libros y atención al usuario sobre información bibliográfica, pero no habrá acceso a las salas de estudio ni a las colecciones. Será necesaria cita previa por correo electrónico o teléfono. Los libros prestados con fecha de devolución durante la cuarentena y los que se presten a partir de la reapertura de las bibliotecas se consideran préstamo especial de vacaciones, con fecha de devolución el 1 de septiembre.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending