Conéctate en

PP

El PP pide aclarar si la ayudas del ayuntamiento son compatibles con las de la GVA

Publicado

el

El portavoz popular Pablo Ruz ha indicado que “hemos escuchado al Ayuntamiento trasladar en los medios de comunicación que las ayudas son compatibles con las de la Generalitat Valenciana, pero lo cierto es que LABORA, determina claramente que las ayudas no pueden ser complementarias”.

El organismo autonómico comenzó ayer a registrar solicitudes telemáticas para la prestación de ayudas a autónomos. Y en sus propias bases reconoce que:

“La subvención de la Generalitat solo es compatible con la bonificación de cuotas a la Seguridad Social y con la prestación extraordinaria para trabajadores autónomos afectados por la crisis ocasionada por la COVID19, convocada por el Estado. Sin embargo, las subvenciones de los ayuntamientos u otras entidades con este mismo objeto son incompatibles.http://www.labora.gva.es/documents/166000883/166354910/Preguntas+frecuentes+EAUCOV+09-04-2020.pdf/ca844c1e-c5fa-4c57-94c9-b0402fb80075

Ruz señala que “el Ayuntamiento debe aclarar este extremo e informar a los solicitantes, porque la situación de incertidumbre en la que deja a autónomos y pequeños empresarios es total, y se pueden quedar sin acceder a ninguna de las dos ayudas”.  “Pedimos al Alcalde que se coordine con la administración valenciana porque no pueden dejar en la estacada a los autónomos, y tenemos un precedente muy malo como es el de la DANA en la Vega Baja, cuyos agricultores están pendientes aún de cobrar desde el mes de septiembre del pasado año”.

El portavoz popular ha añadido que “además hemos recibido bastantes quejas de autónomos que han mostrado su malestar al tramitar las ayudas, ya que existe una maraña burocratica importante que va a dejar fuera a mucha gente”.

PP

El PP critica la falta de renovación de la flota de vehículos de la Policía Local

El portavoz del grupo, Pablo Ruz, ha informado que los turismos se encuentran en un estado deplorable, con más de 750.000 kilómetros y partes internas averiadas

Publicado

el

El Partido Popular ha denunciado este viernes el déficit de medios que sigue teniendo la Policía Local. El portavoz del grupo, Pablo Ruz, ha criticado al Equipo de Gobierno por no haber licitado todavía la renovación de la flota de vehículos de la Policía local, al quedarse desierto los lotes de 14 vehículos patrulla para la ciudad y otros 10 SUV para las pedanías. Turismos que además, ha recordado, el Sindicato de Policías Municipales de España ya había denunciado por “su estado deplorable, con más de 750.000 kilómetros realizados, cinturones averiados, guanteras rotas, con frenos de mano sin tensión y un largo etcétera de deficiencias”. Y ha añadido que el bloqueo que sufrió el pliego de adjudicación por la pandemia ha dejado de ser una excusa válida. 

 

 

Seguir Leyendo

PP

El PP llevará al equipo de gobierno a los tribunales por incumplir la ley de estabilidad presupuestaria

Pablo Ruz, portavoz municipal del Partido Popular, insiste en que Carlos González tiene que defender la economía del municipio

Publicado

el

El Partido Popular ha anunciado que van a emprender acciones legales contra el equipo de gobierno por no haber presentado en el plazo previsto el Plan financiero económico. El portavoz popular, Pablo Ruz, ha explicado que la decisión de haberlo retirado del pleno del lunes tendrá consecuencias muy graves para el ayuntamiento, en concepto de sanción, por incumplir la ley de estabilidad presupuestaria.

Pablo Ruz ha asegurado que acudirán a los tribunales para denunciar que “el gobierno local ha vulnerado la actual ley de estabilidad presupuestaria al no haber presentado en los plazos establecidos el Plan económico financiero”. Los populares califican de despropósito esta decisión y, además, reclaman al alcalde que sea “más reivindicativo y defienda los ahorros de los ayuntamientos ante la intención del  gobierno de Sánchez de requisarlos”.

El Plan financiero económico fue retirado del pleno al argumentar el equipo de gobierno que se iba a producir un acuerdo a través de la Federación de Municipios y provincias para flexibilizar la ley presupuestaria, un acuerdo que aún no se ha producido, según los populares.

Seguir Leyendo

PP

El PP critica que el gobierno local rechazase subvencionar mascarillas a los ilicitanos que lo necesiten

Publicado

el

El PP ha criticado que ayer en el Pleno el gobierno de PSOE y Compromis nisiquiera quisieran debatir hacer test PCR a todos los alumnos y el reparto de mascarillas a todas las personas en riesgo de exclusión social.

El portavoz adjunto del PP, José Navarro, ha hablado del desconcierto de su partido ante la negativa del equipo de gobierno ante estas medidas, que garantizarían la seguridad de los ilicitanos que no pueden asumir este gasto y también de todos los alumnos de cara al inicio del curso escolar. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending