Conéctate en

PP

El PP pide aclarar si la ayudas del ayuntamiento son compatibles con las de la GVA

Publicado

el

El portavoz popular Pablo Ruz ha indicado que “hemos escuchado al Ayuntamiento trasladar en los medios de comunicación que las ayudas son compatibles con las de la Generalitat Valenciana, pero lo cierto es que LABORA, determina claramente que las ayudas no pueden ser complementarias”.

El organismo autonómico comenzó ayer a registrar solicitudes telemáticas para la prestación de ayudas a autónomos. Y en sus propias bases reconoce que:

“La subvención de la Generalitat solo es compatible con la bonificación de cuotas a la Seguridad Social y con la prestación extraordinaria para trabajadores autónomos afectados por la crisis ocasionada por la COVID19, convocada por el Estado. Sin embargo, las subvenciones de los ayuntamientos u otras entidades con este mismo objeto son incompatibles.http://www.labora.gva.es/documents/166000883/166354910/Preguntas+frecuentes+EAUCOV+09-04-2020.pdf/ca844c1e-c5fa-4c57-94c9-b0402fb80075

Ruz señala que “el Ayuntamiento debe aclarar este extremo e informar a los solicitantes, porque la situación de incertidumbre en la que deja a autónomos y pequeños empresarios es total, y se pueden quedar sin acceder a ninguna de las dos ayudas”.  “Pedimos al Alcalde que se coordine con la administración valenciana porque no pueden dejar en la estacada a los autónomos, y tenemos un precedente muy malo como es el de la DANA en la Vega Baja, cuyos agricultores están pendientes aún de cobrar desde el mes de septiembre del pasado año”.

El portavoz popular ha añadido que “además hemos recibido bastantes quejas de autónomos que han mostrado su malestar al tramitar las ayudas, ya que existe una maraña burocratica importante que va a dejar fuera a mucha gente”.

PP

El PP pide al gobierno que rectifique y apruebe el pago del IBI de los placeros del Mercado de San José

El edil popular, José Navarro, ha insistido en que sería un desahogo para las 17 familias del mercado

Publicado

el

La moción del Partido Popular de bonificar el IBI a los placeros del Mercado San José fue rechazada en el Pleno con los votos en contra de PSOE y Compromís y la abstención del edil no adscrito, Eduardo García Ontiveros. El edil popular, José Navarro, continúa justificando que esta ayuda sólo supondría un gasto de 0,002% del presupuesto del Ayuntamiento y a los 17 placeros les daría un respiro importante. Patricia Maciá, edil de Hacienda, declaró que dichos placeros no reúnen las características necesarias para aplicarle la bonificación del 95%. Navarro ha pedido al equipo de gobierno que rectifique y revise la normativa de la Concejalía de Hacienda.

Navarro ha declarado que “no solo estamos perplejos sino indignados por los argumentos utilizados por la titular de la concejalía de Gestión Tributaria, Patricia Maciá, para oponerse a la bonificación del IBI”. “Si llevamos al Pleno la bonificación del IBI es precisamente por que las 17 familias que gestionan el Mercado de San José lo necesitan, porque no es una cantidad “ridícula” como pretender justificar la Maciá”, ha añadido el edil.

Seguir Leyendo

PP

El PP llevará una moción al pleno del lunes para exigir al Gobierno la autonomía financiera del Ayuntamiento

Publicado

el

El Partido Popular exigirá en el pleno ordinario del lunes, que el Ayuntamiento destine el superávit de 2019 a ayudas y servicios para paliar el impacto del Coronavirus en la ciudad. Según ha explicado la edil, Loli Serna, propondrán que se flexibilice la regla de gasto para disponer del 100% del superávit. También han propuesto prorrogar los plazos de las actuaciones de las Inversiones Financieramente Sostenibles para que puedan ejecutarse en 2021.” Es necesario destinar el superávit generado en 2019, para implementar aquellos servicios, ayudas y medidas extraordinarias que nos permitan actuar contra los efectos sanitarios, sociales y económicos producidos por el COVID-19, por ello, exigimos que se flexibilice la regla de gasto, así como el resto de reglas contenidas en la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera para que podamos disponer del 100% de superávit”, ha explicado la edil.

Serna ha exigido a González que “se oponga de manera tajante al intento de incautación de los ahorros de los ilicitanos por parte de Sánchez y su gobierno, debe dejar de lado de una vez por todas, el partidismo y defender los intereses de los ilicitanos”.Los populares consideran que el Gobierno de Sánchez está incautando los ahorros de los ilicitanos y han exigido que sean responsables de su gestión la administración local.

Seguir Leyendo

PP

El PP pide al alcalde la búsqueda de consenso entorno al futuro auditorio provincial

Según el portavoz popular, Pablo Ruz, hay que dejar atrás intereses ideológicos ante un proyecto que generará empleo, atraerá más cultura y revitalizará la ciudad.

Publicado

el

El PP ha respaldado la solicitud de colectivos como el Círculo de Empresarios de Elche y Comarca, la Asociación de Empresas Turísticas o Elche Piensa, la sociedad civil y la propuesta del presidente de la Diputación, Carlos Mazón, de encargar a la Universidad Miguel Hernández un estudio para la ubicación y proyecto del auditorio provincial.

Según el portavoz popular, Pablo Ruz, el alcalde debe escuchar a expertos y profesionales de la ciudad y la UMH para buscar un consenso en torno al auditorio y no entorpecer este proyecto financiado por la Diputación. Por eso, ha pedido a Carlos González altura de miras y dejar atrás intereses ideológicos ante un proyecto, ha dicho Ruz, que generará empleo, atraerá más cultura y revitalizará la ciudad.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending