Conéctate en
TeleElx-Queridos Docentes

Agricultura

Comienzan las obras del nuevo huerto urbano en l’Hort de Felip

La actuación se centra en la creación de 37 parcelas de cultivo para que las asociaciones de vecinos de la zona de Puertas Coloradas se encarguen de su gestión

Publicado

el

Este lunes comenzaron las obras del nuevo huerto urbano en el Hort de Felip. Una actuación centrada en la creación de 37 parcelas de cultivo para que las asociaciones de vecinos de la zona de Puertas Coloradas se encarguen de su gestión, bajo la supervisión de los servicios municipales. Eso sí, el cultivo debe ser ecológico. En concreto, hortalizas, flores y arbustos aromáticos y para garantizar el uso racional del agua no se utilizarán ni aspersores ni mangueras. Además, los residuos generados se utilizarán para el compost pero sin generar olores ni molestias a los vecinos.

El 70% de las parcelas se ofrecerán a vecinos de la zona  y el 30% restante a cualquier residente o centros educativos mediante un sorteo. Las obras de esta primera fase del proyecto, que tiene un potencial de 119 parcelas, se prolongarán durante los últimos tres meses con un presupuesto final de 181.000 euros, dentro de los fondos Edusi.

Según la edil de Medio Ambiente, Esther Díez, la creación de huertos urbanos es una actuación positiva para el municipio que permite la recuperación del uso agrícola del palmeral, la dinamización y socialización entre vecinos del Raval y Puertas Coloradas y el incremento del valor turístico del huerto. Tras el Hort de Felip, las próximas actuaciones están previstas en el huerto de Travalón y de la Cuerna.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Agricultura

El servicio de recogida de poda puerta a puerta recoge más de 40 toneladas en un mes 

Este servicio se solicita de manera gratuita y previa a través del Whatsapp y la poda debe dejarse en una bolsa o atada con cuerdas en la puerta de la vivienda

Publicado

el

 

Pues el balance que se hace de este primer mes es muy positivo para este nuevo y demandado servicio que ha batido récords de avisos con 51 llamadas en un día.

Desde que se puso en marcha se han recogido hasta 40 toneladas en 330 servicios. Aunque el edil de Limpieza, Héctor Díez, afirma que ha sido un mes de ensayo y error, asegura que los vecinos de las pedanías ya se van acostumbrando a saber cómo dejar la poda en la puerta.

Este servicio se solicita de manera gratuita y previa a través del Whatsapp y la poda debe dejarse en una bolsa o atada con cuerdas en la puerta de la vivienda. Hay que destacar que este servicio ha sido más utilizado en las zonas comprendidas entre Perleta, Maitino y Valverde por la mayor presencia de vecinos y zonas verdes, y el resultado de la recogida puerta a puerta está mejorando sin duda la imagen de los contenedores del Camp D’Elx.

Seguir Leyendo

Agricultura

El pleno extraordinario sobre el trasvase será el próximo 30 de mayo

Tras las exigencias del PP el equipo de gobierno ha accedido a adelantar este pleno para que los agricultores tengan una respuesta clara por parte del Gobierno

Publicado

el

El PP exige que se convoque el pleno extraordinario solicitado la semana pasada para reprobar al Gobierno de España por el recorte del trasvase Tajo-Segura. Según el portavoz Pablo Ruz, nuestros regantes y agricultores merecen una respuesta clara y contundente de la corporación. 

El equipo de gobierno no ha hecho esperar y ha puesto fecha a ese pleno extraordinario solicitado por el PP y relativo al trasvase Tajo-Segura. Será el próximo lunes, 30 de mayo. Después del pleno ordinario se celebrará el extraordinario en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, tal y como ha hecho saber el alcalde, Carlos González.

Seguir Leyendo

Agricultura

Empresarios y sector agrícola unen fuerzas en defensa del trasvase Tajo-Segura

Cedelco está en contra de la decisión, consideran que el agua no debería tener color político y tienen claro que harán las reivindicaciones que hagan falta para buscar una solución

Publicado

el

Días después de la manifestación en Alicante en defensa del trasvase Tajo-Segura, representantes del sector agrícola se han reunido con el Círculo de Empresarios de Elche y Comarca para poner sobre la mesa las necesidades y reivindicaciones del sector. El principal problema, las consecuencias del trasvase y la falta de agua en nuestra zona. Cedelco está en contra de la decisión, consideran que el agua no debería tener color político y tienen claro que harán las reivindicaciones que hagan falta para buscar una solución. 

Desde el sector agrícola consideran que el recorte de agua no solo afecta al cultivo y recogida del producto, sino también a muchos municipios que viven de la agricultura o industrias que dependen de ella. Critican que el tema del trasvase se haya politizado, pese a ser un bien común y afirman que la propuesta de agua desalada es inviable. 

Seguir Leyendo

Trending