Conéctate en

Agricultura

Comienzan las obras del nuevo huerto urbano en l’Hort de Felip

La actuación se centra en la creación de 37 parcelas de cultivo para que las asociaciones de vecinos de la zona de Puertas Coloradas se encarguen de su gestión

Publicado

el

Este lunes comenzaron las obras del nuevo huerto urbano en el Hort de Felip. Una actuación centrada en la creación de 37 parcelas de cultivo para que las asociaciones de vecinos de la zona de Puertas Coloradas se encarguen de su gestión, bajo la supervisión de los servicios municipales. Eso sí, el cultivo debe ser ecológico. En concreto, hortalizas, flores y arbustos aromáticos y para garantizar el uso racional del agua no se utilizarán ni aspersores ni mangueras. Además, los residuos generados se utilizarán para el compost pero sin generar olores ni molestias a los vecinos.

El 70% de las parcelas se ofrecerán a vecinos de la zona  y el 30% restante a cualquier residente o centros educativos mediante un sorteo. Las obras de esta primera fase del proyecto, que tiene un potencial de 119 parcelas, se prolongarán durante los últimos tres meses con un presupuesto final de 181.000 euros, dentro de los fondos Edusi.

Según la edil de Medio Ambiente, Esther Díez, la creación de huertos urbanos es una actuación positiva para el municipio que permite la recuperación del uso agrícola del palmeral, la dinamización y socialización entre vecinos del Raval y Puertas Coloradas y el incremento del valor turístico del huerto. Tras el Hort de Felip, las próximas actuaciones están previstas en el huerto de Travalón y de la Cuerna.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agricultura

El Trasvase-Tajo Segura dejará de recibir agua a partir del 1 de septiembre

Los regantes esperan que las lluvias de los próximos tres meses cubra la falta de agua, además de que el agua pendiente se envíe antes del 31 de agosto

Publicado

el

Por si no bastaba con las amenazas que planean sobre el trasvase Tajo-Segura, desde el Ministerio se ha anunciado que a partir del 1 de septiembre no se podrá enviar más desembalses. Una avería en uno de los embalses reguladores del Tajo ha motivado el cierre de esta infraestructura y las previsiones apuntan a que estaremos tres meses sin trasvase.

Hay preocupación por este cierre pero los regantes confían en que las lluvias aparezcan en septiembre, octubre y noviembre y en que toda el agua pendiente se envíe a la cuenca del Segura antes del 31 de agosto. Aún quedan por trasvasar casi 60 hectómetros cúbicos, un agua que ya se está enviando y que está llenando los embalses del Segura.

Seguir Leyendo

Agricultura

Los agricultores creen que el cambio climático afectará a la producción de Granada Mollar

El Ayuntamiento firma un convenio con la asociación para reforzar la producción del producto ilicitano

Publicado

el

El Ayuntamiento firma un convenio con la Asociación de Productores de la Granada para reforzar el sector agrícola ilicitano, ya que la producción de este año ha disminuido ligeramente.

Felip Sánchez, concejal de Medio Rural, se ha reunido con Francisco Oliva, presidente de la asociación, para dar cuenta del convenio entre ambas entidades con el fin de que la granada mollar llegue a todos los comercios. Francisco ha apuntado que este año la calidad es superior: “Este año hemos sufrido un ligero descenso en la producción por las altas temperaturas, pero hemos ganado una mejor calidad en el producto”.

Francisco también ha recordado que este año las ferias de agricultura han sido suspendidas como consecuencia de la pandemia.

Seguir Leyendo

Agricultura

Los vecinos de El Raval podrán gestionar el huerto urbano de Felip a partir de septiembre

Esta actuación permite la recuperación del uso agrícola del palmeral y la socialización de los vecinos de la zona

Publicado

el

Continúan las obras del nuevo huerto urbano en el Hort de Felip. Una actuación centrada en la creación de 39 parcelas de cultivo para que las asociaciones de vecinos de la zona de El Raval se encarguen de su gestión, bajo la supervisión de los servicios municipales. Eso sí, el cultivo debe ser ecológico, en concreto, hortalizas, flores y arbustos aromáticos. Para garantizar el uso racional del agua no se utilizarán ni aspersores ni mangueras. Además, los residuos generados se utilizarán para el compost pero sin generar olores ni molestias a los vecinos.

El 70% de las parcelas se ofrecerán a vecinos de la zona y el 30% restante a cualquier residente que lo desee, a través de un sorteo. Las obras de esta primera fase finalizarán en las próximas semanas y cuentan con un presupuesto de 180.000 euros, a cargo de los fondos Edusi. A partir de septiembre comenzará la actividad con la plantación de los productos de invierno.

Según el alcalde, Carlos González y la edil de Medio Ambiente, Esther Díez, la creación de huertos urbanos permite la recuperación del uso agrícola del palmeral y la dinamización y socialización entre vecinos. Tras el Hort de Felip, está prevista la actuación en el huerto de Travalón.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending