Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Medio Ambiente

L’ Hort de Travalón se convertirá en huerto urbano y contará con más de 200 parcelas

La inversión para adecuar los huertos, instalar una caseta, pérgola o invernaderos es de más de 323 mil euros y el 50% estará financiado por fondos europeos

Publicado

el

El huerto de Travalón será en cuatro meses un huerto urbano. Han comenzado las obras para acondicionarlo como huerto tradicional y contará con 209 parcelas, por lo que será uno de los huertos urbanos más grandes de la ciudad. Las asociaciones de vecinos de los barrios San Antón y Campo de Fútbol se encargarán de gestionarlos.

El uso será exactamente igual que el resto de los que existen en la ciudad. Será obligatorio tener un curso y se repartirán las parcelas entre aquellos que lo soliciten a través de puntuación y sorteo. Las parcelas se dispondrán por tres años, para asegurar la rotación de los huertos. 

La inversión para adecuar los huertos, instalar una caseta, pérgola o invernaderos es de más de 323 mil euros y el 50% estará financiado por fondos europeos. Se espera que esté disponible a principios de verano y se sumará a los  ya existentes en l’Hort de Felip y la Cuerna.

Según la edil de Medio Ambiente, con este huerto urbano se recupera su origen agrícola y su uso histórico, se fomenta la agricultura ecológica y se crean espacios comunitarios.

Medio Ambiente

El Plan de Infraestructuras Verdes del Gobierno local llegará a los barrios y pedanías

El edil de Medio Ambiente, anunció la puesta en marcha de un Plan de Infraestructuras verdes, que tiene como objetivo crear zonas ajardinadas donde más se necesitan en la ciudad y, también, el Plan llegará a las pedanías

Publicado

el

El edil de Medio Ambiente, José Antonio Román, recordó en el Debate que se van a colocar más medidores del aire para conocer los niveles de contaminación y, en función de los resultados, poder aplicar medidas más eficaces para reducir las emisiones. Sobre el Palmeral, señaló que, al ser el mayor pulmón verde del municipio, se está trabajando en recuperar los cultivos tradicionales. En el Hort dels Pontos se ha plantado alfalfa y, además, se van a cultivar claveles para que puedan ser utilizados en la batalla floral de las fiestas de agosto. Destacó el trabajo que está realizado para poner en marcha el Plan de Infraestructuras verdes con el fin de completar el paisaje urbano y rural con más corredores o rutas verdes.

El catedrático de Ciencias Ambientales, José Navarro, advirtió que se ha comprobado que donde los suelos están sellados con hormigón se alcanzan temperaturas mucho más elevadas en verano. Navarro defendió una mejor gestión de los suelos ya que ayudan a termorregular la temperatura. Vicente Bordonado criticó el exceso de hormigón que colocan en las rotondas de las principales vías y el ecologista, Sergio Arroyo, denunció el abuso de cemento en la remodelación de Paseo de Germanías o en la rotonda de Carrizales.

Seguir Leyendo

Medio Ambiente

Los huertos tradicionales de palmeras se podrán regar con agua regenerada gracias a un proyecto de Aigües d’Elx

Teleelx se ha sumado a los actos de celebración junto con Aigües d’Elx con un programa especial del Día a Día donde la gerente de la empresa mixta ha destacado la importancia de reducir el consumo de agua y reutilizar el agua depurada, comprometiéndose a que el agua regenerada pueda servir como riego para los huertos tradicionales

Publicado

el

Aigües d’Elx prepara un proyecto para abastecer de agua regenerada la acequia mayor del pantano y así poder regar los huertos tradicionales de palmeras. Así lo ha desvelado la gerente de la empresa mixta en el programa especial de Día a Día por el día mundial del medioambiente. 

Esta tertulia sirvió para destacar que no sólo las administraciones pueden contribuir a cuidar el medioambiente. Tambalean las acciones individuales como no derrochar agua o reciclar.

La agricultura sostenible es uno de los puntos fundamentales para cuidar el planeta. En este sentido, cada vez se apuesta más por cultivar la tierra sin hacer uso de fungicidas para contribuir a la generación de biodiversidad.

Aigües d’Elx celebra el día mundial del medioambiente con visitas guiadas al Clot de Galvany y charlas informativas. Además esta tertulia del Día a Día se puede volver a ver en nuestra web TeleElx.es 

 

Seguir Leyendo

Medio Ambiente

El Clot de Galvany organiza una visita por el Día Mundial de la Diversidad Biológica

La actividad se realizará el próximo domingo 26 de mayo de 10 a 12 horas

Publicado

el

El Clot de Galvany ha organizado una visita temática guiada con motivo del Día Mundial de la Diversidad Biológica, con el nombre “El Clot, centro de biodiversidad dentro de la Red Natura 2000”. Los participantes realizarán un recorrido por el paraje e identificarán las plantas y animales que habitan el entorno y la forma en que se adaptan a las peculiaridades de cada medio. La actividad se realizará el próximo domingo 26 de mayo de 10 a 12 horas. La inscripción se puede realizar hasta el viernes en la Concejalía de Medio Ambiente.

Seguir Leyendo

Trending