Conéctate en

Movilidad

La Generalitat dará ayudas de hasta 250 euros para comprar bicicletas o patinetes

Están dirigidas a ciudadanos de la Comunitat. Se solicitarán a partir del 15 de junio a través de comercios y tiendas especializadas adheridas a la campaña

Publicado

el

La Generalitat promueve el uso de la bicicleta o el patinete eléctrico como medios de transporte más apropiados para la desescalada. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado la concesión de ayudas de hasta 250 euros para hacerse con estos vehículos entre los residentes en la Comunitat, incluidos los ilicitanos. 

Ximo Puig, ha puesto en marcha una inversión de 500.000 euros para el fomento de estos medios de transporte con la intención de que se utilicen durante la desescalada y se fidelice su uso.  Las ayudas estarán disponibles  a partir del 15 de junio. Se subvencionará la adquisición de bicicletas convencionales o eléctricas, patinetes eléctricos y kits de carga eléctrica de estos vehículos en establecimientos. Las ayudas previstas son de hasta 250 euros en el caso de bicicletas eléctricas (cuyo importe no podrá sobrepasar los 1400 euros), de 75 euros para las no electrificadas (cuyo precio máximo será de 500 euros) e igualmente 75 euros para patinetes eléctricos (cuyo coste no podrá ser superior a 450 euros). Las ayudas también se pueden aplicar a la instalación de kits de electrificación, con un importe de hasta 200 euros (el precio máximo del kit está fijado en 600 euros) o a la compra de bicicletas con elementos de carga para el transporte infantil en cuyo caso las ayudas serán de 150 euros (en este caso el precio de la bicicleta familiar no podrá ser superior a 700 euros).

La tramitación de estas ayudas será uno de los cometidos que con carácter inmediato emprenderá la nueva Oficina Valenciana de la Bicicleta. Las personas interesadas en acceder a estas ayudas para la compra de vehículos individuales sostenibles, que deberán cumplir con el requisito único de ser residentes en la Comunitat, podrán consultar el listado de comercios adheridos a la campaña en una página web habilitada para tal fin por la Conselleria de Movilidad. Una vez seleccionado el establecimiento, y seleccionado el vehículo de compra, la persona solicitante deberá rellenar en el local la documentación necesaria. Posteriormente, una vez acreditada y aprobada dicha solicitud, podrá beneficiarse de la ayuda en el momento de la compra, ya que el importe de la subvención será descontado directamente del precio de venta.

Movilidad

El Ayuntamiento prorroga la exención del bus lliure para el próximo curso

Los usuarios deberán ampliar el período de validez de las tarjetas en la caseta de la parada de autobuses urbanos

Publicado

el

Los beneficiarios de la exención del pago de Bus Lliure en el curso escolar 2019/2020 también lo van a tener para el próximo curso académico. La prórroga va a ser automática, pero según la edil de Movilidad, Esther Díez, para eso tendrán que ampliar el período de validez de las tarjetas en la caseta de la parada de autobuses urbanos. El período de validez actual de la exención caduca el 30 de noviembre de 2020.

Las personas que no cuenten en estos momentos con una exención del bus lliure pueden solicitarlo desde ya en las oficinas OMAC con la documentación requerida los años anteriores. Cabe recordar que pueden solicitar la exención del Bus Lliure las personas menores de 26 años que cursen enseñanzas regladas o no regladas que acrediten un mínimo de 900 horas lectivas anuales, siempre que la unidad familiar no supere los ingresos máximos establecidos del IPREM.

En este curso 11.567 personas tienen aprobada la exención de Bus Lliure, que les permite viajar de manera ilimitada y sin coste en el bus urbano y en todas las líneas de los autobuses a las pedanías.

Según Díez, la prórroga que se lleva a cabo este año se hace con el objetivo de evitar las aglomeraciones de gente que pueden producirse en el periodo de renovación y que van en contra de las recomendaciones sanitarias en este contexto de pandemia”.

 

 

 

 

 

 

Seguir Leyendo

Movilidad

Luz verde a un nuevo carril bici que conecte la Avenida de la Libertad y la Ronda Sur

Esta actuación viene a completar el perímetro del carril bici por la parte oeste del casco urbano

Publicado

el

En la apuesta del gobierno local por un municipio verde y sostenible, hoy se ha dado luz verde al nuevo carril bici entre la Avenida de la Libertad y la Ronda Sur, dentro de los proyectos financiados al 50 % con fondos Edusi y las inversiones financieramente sostenibles. Esta carril bici partirá de la rotonda de l’Aljub, pasando por la rotonda de El Corte Inglés, siguiendo por la Avenida Ramón Pastor hasta su conexión con la ronda sur. 

Una actuación de cerca de 295.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, que según el portavoz de la Junta Local de Gobierno, Héctor Díez, viene a completar el perímetro del carril bici por la parte oeste del casco urbano.

 

Seguir Leyendo

Movilidad

La masificación del bus a Arenales levanta todo tipo de comentarios: se cumplen las normas pero no deja de ser llamativo

El Ayuntamiento ya ha anunciado que desde este sábado se reforzará el servicio al recuperarse la totalidad de las frecuencias. Y recuerda que ya se puede ocupar el 100% de los asientos y se permite viajar de pie en este tipo de vehículos

Publicado

el

El 100% de ocupación y gente de pié. Este es el aspecto que presentaba esta mañana a primera hora el bus que va desde el casco urbano de Elche hasta Arenales. Una imagen que sorprende pese a que cumple las normas de aforo. Sin embargo la imagen no deja de ser llamativa, ya que la mayoría de esos usuarios son adolescentes a los que no se les permite ir a los centros educativos porque tienen que guardar las distancias sociales. 

Fuentes municipales lamentan estas imágenes y aseguran que se ha dado orden a la empresa de transporte que sólo permita la entrada hasta completar el aforo de asientos más diez personas de pié. Y en caso de quedar más gente por subir se pedirá un segundo vehículo de refuerzo.

Precisamente el Ayuntamiento ha anunciado que desde mañana sábado se reforzará el servicio ya que El transporte a pedanías recupera la totalidad de las expediciones, tanto las que conectan el centro de la ciudad con el Parque Empresarial, Torrellano, aeropuerto, l’Altet y Arenales; como la que discurre por Perleta, Valverde, Balsars, hasta la playa, y la línea 3 hasta La Baia’.

Por su parte, la línea 4 circular y la de La Foia-La Marina se reactivarán el lunes con el horario completo, igual que la línea 5 Elx-Matola. Asimismo desde el lunes se ponen en marcha los servicios que conectan los núcleos de l’Altet y de la Marina con sus respectivas playas.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending