Conéctate en

Movilidad

Este fin de semana se peatonalizarán varias calles para garantizar la distancia de seguridad

Serán la Avenida Jubalcoy, Capitán Antonio Mena, la Corredora, Ausias March y José García Ferrández

Publicado

el

Al uso de la mascarilla obligatoria se suma que hay que guardar la distancia de seguridad de dos metros. Para garantizar esto único, la edil de Movilidad, Esther Díez, ha anunciado la peatonalización de varias calles este fin de semana. Este sábado y domingo se van a peatonalizar varias calles de la ciudad para generar espacios más amplios y garantizar la distancia interpersonal de dos metros. Serán la Avenida Jubalcoy, Capitán Antonio Mena, la Corredora, Ausias March y José García Ferrández. Estas calles son las primeras que se peatonalizarán los fines de semana y se seguirán haciendo los próximos sábados y domingos. Además, según responda la ciudadanía el equipo de gobierno se plantea habilitar más calles peatonales, tal y como ha informado Esther Díez. En principio no va a haber un sentido único de circulación. Y el horario del corte del tráfico en estas vías es de 8 horas a 23 horas, para abarcar todas las franjas horarias.

Movilidad

Adjudican las obras de plataformas únicas para ocho calles de Elche

El proyecto cuenta con un valor de 370.000 euros con un plazo de ejecución de 3 meses

Publicado

el

En la Junta de Gobierno Local de esta mañana se ha hablado sobre el Plan Centro. Y es que al margen de la peatonalización de la Corredora y las obras en la calle Virgen de la Cabeza, que comenzarán el próximo lunes 10 de agosto, este proyecto incluye la creación de plataformas únicas en 8 calles de la ciudad. Se han adjudicado las obras por un valor de 370.000 euros y en un plazo de ejecución de 3 meses.

El Plan Centro está llenando la agenda de este 2020. De hecho, esta mañana se han adjudicado las obras de creación de plataformas únicas en 8 calles de la ciudad para conseguir espacios más accesibles y amables. El portavoz de la Junta Local de Gobierno, Héctor Díez, ha informado esta mañana que el proyecto ha sido adjudicado por un montante de 370.000 euros y tendrá un plazo de ejecución de tres meses.

El objetivo es igualar el nivel de la calzada con las aceras.De este modo, habrá una vía compartida para vehículos y peatones, aunque serán los viandantes los que tengan prioridad a la hora de circular.  Las obras se realizarán en cuatro bloques. El primero en las calles Porta Oriola, Replaceta las Barques y Sant Miquel; la segunda en calle Fatxo. La tercera en calle San Vicente, aunque no será de plataforma única sino ensanche de aceras debido al tráfico. Además de una cuarta en las calles Abadía, Fossar y Mare de Déu de la Llet.

Seguir Leyendo

Movilidad

La gasolinera de la Estación de Autobuses contará con cuatro puntos de recarga de coches eléctricos

Así lo acordó el Consejo de Administración de la empresa municipal Pimesa este miércoles al aprobar la convocatoria del contrato de puntos de recarga más rapida, eficaz y ágil para los usuarios

Publicado

el

Los usuarios de los coches eléctricos tendrán en Elche puntos de recarga rápida para el funcionamiento de sus vehículos. Así lo acordó este miércoles el Consejo de Administración de la empresa municipal Pimesa al aprobar la convocatoria del contrato para la instalación de cuatro puntos de recarga en la gasolinera de la Estación de Autobuses.

Se trata además de un tipo de recarga rápida, más eficaz y ágil para los usuarios. La ubicación de estos puntos de recarga es además especialmente estratégica, en la propia Estación de Autobuses, lo que facilitará su uso tanto a los ilicitanos como a los visitantes.

Seguir Leyendo

Movilidad

La ORA cierra por vacaciones preparada para el salto digital en septiembre

En septiembre estará disponible el pago a través de teléfono móvil, ya que hay cuatro empresas probando sus aplicaciones para realizar este cobro

Publicado

el

Este viernes es el último día de julio y por tanto el último día del servicio de pago en la zona azul. El descanso en agosto servirá para renovar las máquinas de los parquímetros para que en septiembre pueda ponerse en marcha el nuevo servicio digital que permitirá pagar con tarjeta y a través del móvil.

Esta mañana el alcalde Carlos González y la edil de Movilidad, Esther Díez, han probado una de las 60 nuevas máquinas de la ORA donde han informado sobre la inversión de 300.000 euros para digitalizar el sistema. 

El alcalde ha señalado que estas nuevas máquinas, que anteriormente solo permitían pagar en efectivo, ahora posibilitan el pago con tarjeta de crédito, e incluyen su conexión a una plataforma de gestión integral que unifica la supervisión, el seguimiento, la configuración y la gestión de la recaudación del servicio.

“La principal novedad es que ahora será necesario la introducción de la matrícula del vehículo, un nuevo mecanismo mediante el que los usuarios se podrán beneficiar de los distintos aspectos incluidos en la ordenanza, por ejemplo, que se exima del pago durante las dos primeras horas a los vehículos híbridos y eléctricos”, ha indicado González, quien ha incidido en que “el objetivo de esta nueva medida es posibilitar la distribución y rotación del estacionamiento para impulsar la dinamización económica y en ningún caso tiene la finalidad recaudatoria. Es un servicio que mejora la usabilidad de manera que los ciudadanos puedan pagar con más comodidad y tengan más beneficios”.

Por su parte, Díez ha subrayado que en estos momentos son cuatro las empresas que están en fase de pruebas para la adaptación de sus aplicaciones a la plataforma desarrollada por PIMESA antes de su funcionamiento, que estará completada en su totalidad para el reinicio del servicio en el mes de septiembre.

Los usuarios podrán darse de alta en esta aplicación para la emisión de tickets de estacionamiento, su ampliación hasta el máximo tiempo establecido en la ordenanza, o incluso el ajuste al tiempo realmente consumido.

La plataforma mantendrá la confidencialidad de los datos introducidos, puesto que cada empresa autorizada sólo podrá acceder a sus propias operaciones de estacionamiento y, además, garantizará la correcta aplicación de la ordenanza en cuanto a tarifas y tiempo de aparcamiento, estableciendo el importe de la tasa y el tiempo de cada operación acorde a la zona seleccionada, descartando así posibles errores de cálculo de las app autorizadas.

 

 

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending