Conéctate en
Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CORONAVIRUS

Detectan dos nuevos casos positivos en Elche en los últimos cinco días

Sanitat confirma que en la primera quincena de julio se han detectado siete casos por PRC en Elche pero no se considera rebrote como en Santa Pola porque son casos aislados y no de un mismo foco

Publicado

el

Este martes la Conselleria ha actualizado los datos a nivel local de las pruebas de PCR y ha confirmado dos casos nuevos en Elche en los últimos cinco días. Con estos dos nuevos contagios, en las últimas dos semanas se han detectado hasta siete positivos en nuestro municipio.

Pese a ser más tres personas más que en Santa Pola, Sanitat no lo considera rebrote porque no pertenecen al mismo foco de contagio, sino se trataría de casos aislados. Según destacan desde el servicio de Medicina Preventiva del Hospital General, cuando se detecta un caso se rastrea a sus contactos para hacer pruebas a las personas que han tenido relación directa y así trazar la propagación del virus antes de que se expanda.

De esa forma, indican que hay que seguir manteniendo las distancias de seguridad y usar mascarillas cuando no se pueda guardar el espacio. De esa forma se evitará la transmisión del virus.

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

Sanitat confirma un rebrote en Santa Pola pero lo da por “controlado”

El viernes dieron positivo dos personas de un mismo núcleo familiar y tras hacer las pruebas PCR a sus contactos se detectaron otros dos casos más. Se sigue rastreando pero se da por controlado el rebrote

Publicado

el

Este lunes la conselleria de Sanitat ha confirmado el primer rebrote de COVID-19 en la provincia. Se trata de cuatro miembros de una misma familia de Santa Pola; y por el momento se descarta que haya más afectados.

El viernes dieron positivo dos personas de un mismo núcleo familiar. Y tras aislarse junto al resto de familiares, se realizaron las pruebas PCR a todos sus miembros y contactos, donde se detectaron dos casos más. En total, Sanitat ha confirmado cuatro casos, todos de la misma familia.

Aun así se sigue rastreando el virus, pero fuentes sanitarias dan por controlado el rebrote.

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

Elche registra dos positivos más esta semana, que suman cinco en lo que llevamos de julio

Las autoridades sanitarias descartan que se trate de un brote pero alertan que en las próximas semanas se podrían detectar más casos por lo que recomiendan seguir manteniendo las distancias y usar mascarillas

Publicado

el

La Conselleria de Sanitat ha hecho públicos los datos locales a fecha de este jueves y los contagios en Elche han subido en dos personas desde el pasado domingo. Una cifra que sumados a los tres de la semana pasada hacen un total de cinco positivos nuevos en lo que llevamos de julio.

Fuentes sanitarias descartan llamarlo rebrote pero lo cierto es que somos el segundo municipio de la provincia con más casos positivos en los últimos 14 días, sólo por detrás de Benidorm.

Seguir Leyendo

Trending