Conéctate en

Bienestar Social

La crisis dispara la demanda de todo tipo de ayudas en Servicios Sociales

El Banco de Alimentos del Ayuntamiento ha repartido desde que comenzó la pandemia más de 60.000 kilos de alimentos. También se ha triplicado la dotación destinadas a las ayudas de emergencia

Publicado

el

El Banco de Alimentos del Ayuntamiento, ubicado en la base de DYA, trabaja a destajo para atender la oleada de demanda desde que se gestó la crisis del Covid19. Ya han repartido más de 60.000 kilos de alimentación y cerca de dos mil lotes de comida. Otra señal del disparo de la demanda a Servicios Sociales es que se ha triplicado la dotación de las ayudas de emergencia social individual. Si habitualmente en un par de meses se destinaban más de 250 mil euros, ahora se destina más de 1.121.000 euros para atender toda la demanda. 4.682 personas han solicitado esta prestación y ya han llegado a a 2.695. 

Según Valera han solicitado la Renta Valenciana de Inclusión unas 3.450 familias, de las que 2.155 han sido tramitadas. Y, han pedido ayudas a la vivienda unas 250 personas. En el albergue habilitado en El Toscar han pernoctado unas 200 personas sin hogar y unas 37 en Cáritas. Para la desescalada Cáritas ha ofrecido 15 plazas y un piso para jóvenes entre 18 y 25 años que actualmente se encuentran sin hogar. «No quieren volver a la calle. Nos demandan una segunda oportunidad y el Ayuntamiento está trabajando para dársela», ha explicado Valera. Servicios Sociales trabaja de manera telemática pero en principio, el 1 de junio, abrirá sus puertas, con cita previa, para realizar gestiones presenciales. 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienestar Social

Convocan una manifestación para reclamar reformas urgentes en la residencia Altabix

El Consell prometió el año pasado 640.000 euros para las obras, pero hasta el momento no se ha hecho nada

Publicado

el

Continúa la falta de soluciones en la residencia de mayores de Altabix. A pesar de que el año pasado el Consell prometió 640.000 euros para reformar el edificio, no se ha ejecutado ninguna obra y las condiciones en las que viven sus residentes siguen dejando mucho que desear.

Tras años reiteradas denuncias por parte de los familiares de los residentes en el Geriátrico de Altabix, el próximo lunes han convocado una concentración para reclamar de manera urgente las obras y arreglos que necesita la residencia. Será a las ocho de la tarde en la Plaça de Baix. Las asociaciones ReCoVa y ADBAR siguen denunciando las malas condiciones en las que viven las personas mayores residentes como por ejemplo la falta de aire acondicionado en zonas comunes así como en en algunas habitaciones, además de que varias persianas, camas o sillones estan rotos, el deficiente equipamiento en la cocina, o que el centro de día no tiene baño.

Por su parte, el alcalde, Carlos González, ha pedido a la Generalitat que actúe para resolver los problemas existentes, especialmente los que se refiere a la climatización y a la falta de ventilación, ya que los residentes tienen que soportar elevadas temperaturas. 

Seguir Leyendo

Bienestar Social

Colonias felinas para controlar la población de gatos, y garantizar su protección

Se ha puesto en marcha un voluntariado para cooperar en el cuidado de estos animales. Todos los interesados deben enviar su solicitud a través de las OMAC o sede electrónica, y posteriormente realizar un curso formativo

Publicado

el

Por

Colonias de felinos para controlar su población. Es la última iniciativa que se va a llevar a cabo en el municipio, y que servirá para mejorar la convivencia entre los gatos y los vecinos. Para ello se van a habilitar algunos espacios, en los estos animales permanecerán, según la normativa vigente, y siguiendo todas las medidas respecto a higiene y alimentación. Además, se ha puesto en marcha un programa de voluntariado para cooperar en este proyecto.

La Concejalía de Bienestar Animal ha impulsado un nuevo plan de control y gestión de colonias felinas. El objetivo es promover la convivencia entre gatos y personas, al mismo tiempo que se asegura protección de estos animales. En estos espacios se llevarán a cabo todas las directrices sanitarias necesarias, y se promoverá la adopción de los ejemplares más sociales. Además contará con servicio de voluntariado para aquellos vecinos que quieran formar parte del programa. Deberían rellenar una solicitud  a través de la OMAC o sede electrónica y luego acudir a unos cursos formativos. Hay que recordar que los gatos son controladores naturales de roedores y otros insectos, y que contribuyen a la conservación del entorno.

 

Seguir Leyendo

Bienestar Social

Aigües duplica el presupuesto para bonificar el recibo del agua este año

Los parados de larga duración, pensionistas y familias numerosas tienen hasta el 31 de mayo para solicitar la reducción del recibo del agua y alcantarillado. Las solicitudes pueden presentarse en sede electrónica o en las omacs

Publicado

el

 Los pensionistas, parados de larga duración y familias numerosas tienen de plazo hasta el 31 de mayo para pedir una reducción del recibo del agua y alcantarillado. Este año se ha duplicado la partida presupuestaria, que alcanza los 450.000 euros para esta bonificación. 

Hoy el concejal de Bienestar Social, Mariano Valera, y la responsable de Clientes de la empresa Aigües d’Elx, Cristina Alonso, han presentado esta campaña de bonificación que se aplicará solo para las viviendas habituales.Las solicitudes se pueden presentar en sede electrónica o en las omacs con cita previa. Han apelado al consumo responsable y han recordado que desde hoy ya se pueden solicitar estas bonificaciones hasta el 31 de mayo.

 El pasado año se presentaron más de 5.000 solicitudes de las que cuatro mil fueron aprobadas. La mayoría de las rechazadas fueron por superar la renta, según el edil de Bienestar Social. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending