Conéctate en

Limpieza

Limpiadoras del Hospital General se manifiestan contra la Conselleria de Sanidad

Unos 150 trabajadores temen que se reduzca la plantilla y empeoren sus condiciones laborales. Sanidad ha publicado unos pliegos de condiciones que consideran una amenaza

Publicado

el

Conselleria de Sanidad ha sacado a licitación la contrata de limpieza en los centros sanitarios de toda la Generalitat Valenciana, en los que no se establece la obligatoriedad de una plantilla mínima ni un número de horas exigibles. En el Hospital General 146 trabajadores temen que se reduzca la plantilla y que sus condiciones laborales se vean mermadas. Este jueves se han manifestado a las puertas del hospital para exigir la modificación de los pliegos de condiciones. Según Fini Canales, delegada sindical de UGT, «Conselleria prometió unas condiciones y han salido otros que son una amenaza, porque no garantiza que el 100% de la plantilla conserve su trabajo». 

UGT y CCOO respaldan la manifestación. Ambos sindicatos han pedido por escrito a Sanidad la modificación, de momento sin éxito. Los pliegos se establecen para los próximos dos años, con posibilidad de prórroga a tres años más. Los sindicatos han denunciado que “es una invitación clara al recorte de derechos de un servicio que de por sí, ya tiene una carga de trabajo importante, y mucho más en la coyuntura actual”. Estas manifestaciones se han celebrado simultáneamente en Elda y Orihuela. 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Limpieza

Margalló Ecologistes denuncia la nueva contrata de limpieza del Ayuntamiento

El grupo ha criticado que la inversión millonaria realizada en la planta de Els Cremats ha sido insuficiente, ya que el porcentaje de residuos que terminan enterrados allí, es le peor de toda la provincia

Publicado

el

Esta mañana el grupo Margalló Ecologistes en Acció, ha organizado una acción reivindicativa en frente de la Concejalía de Limpieza, para mostrar su descontento con la nueva contrata de limpieza que ha adquirido el Ayuntamiento. Allí se ha leído un manifiesto en el que afirmaban que la nueva maquinaria está abocada al fracaso, y que no mejorará la gestión de los residuos. Además, han denunciado que aún no se hayan publicado las condiciones definitivas, incumpliendo así el reglamento de transparencia.

Desde Margalló también han criticado la reforma que se llevó a cabo en la planta de Els Cremats, no ha servido de nada, ya que el porcentaje de residuos que acaban enterrados, es el peor de toda la provincia, con una tasa de casi el 80%. El grupo ha pedido al Ayuntamiento que revierta la situación, que adopte medidas reales, y abandone ese modelo contaminante, ineficaz y caro.

Seguir Leyendo

Limpieza

Comienza la instalación de los nuevos contenedores en el barrio de Carrús Oeste

Son 100% reciclados, accesibles y muy ligeros, pero además tienen mayor capacidad y permiten una recogida mucho más rápida

Publicado

el

Un total de 150 contenedores de fracción resto se van instalar durante los próximos días en el barrio de Carrús Oeste. Esta es una de las mejoras del nuevo servicio de limpieza que entró en funcionamiento la semana pasada. Son contenedores 100% reciclados, accesibles y muy ligeros, tienen mayor capacidad y permiten una recogida mucho más rápida. Además, todos cuentan con pictogramas para hacer más reconocible el tipo de desechos que se deben depositar y diferenciarlos de los de fracción orgánica que se instalarán a partir de septiembre.

Tras Carrús Oeste, se irán instalando nuevos contenedores en el resto de barrios y los desechados se repararán para trasladarlos a otras zonas, especialmente de costa, donde hay muchos en mal estado. Al mismo tiempo, cada año se destinarán 200.000 euros para nuevos contenedores.

Seguir Leyendo

Limpieza

Arranca el nuevo servicio de limpieza con maquinaria más moderna y la renovación de contenedores

En los próximos meses comenzará la segunda parte del servicio con la recogida selectiva y mejora de limpieza en las playas

Publicado

el

Lograr que Elche sea una de las más limpias de España y capital verde europea en 2030 son los principales objetivos de la nueva contrata de limpieza que arranca este lunes. Un servicio bajo el lema ‘Elx verda i neta’ que empieza a funcionar de forma paulatina con un maquinaria más moderna, eficiente y sostenible dirigida al barrido manual los 7 días a la a semana, baldeo y limpieza de espacios al aire libre. Además de la renovación de más de 1.500 contenedores de papel y cartón, envases y fracción orgánica.

En los próximos meses comenzará la segunda parte del servicio con la recogida selectiva y mejora de limpieza en las playas. Esta contrata, la más importante a nivel municipal supone un coste de más de 300 millones de euros en los próximos 10 años.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending