Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Limpieza

La adjudicación de la nueva contrata de basuras entra en su recta final

La próxima semana se abre el sobre con las ofertas económicas de las empresas

Publicado

el

La adjudicación de la nueva contrata de basuras sigue cumpliendo plazos.Tras la consulta de confidencialidad sobre cuestiones técnicas a las empresas que concurren al concurso, la próxima semana se informará en la mesa de contratación sobre la parte técnica de las ofertas y a la oposición del resultado de las puntuaciones. El siguiente paso será la apertura del sobre económico para proceder a la clasificación de las ofertas y su paso por Junta de Gobierno  a la espera de posibles recursos. Según Héctor Díez, ha sido un proceso largo y complejo, pero el objetivo es que sea una realidad antes de que finalice el verano.

PUBLICIDADApps TeleElx
1 comentario

1 comentario

  1. José Joaquín Belda

    7 de julio de 2020 a las 14:59

    Una contrata que no contempla la implantación de contenedores subterraneos, la recogida selectiva ni el cierre del la planta del Cremats, que tantas quejas produce al medio ambiente,a la vez que se amplia dando cabida a las basuras de las poblaciones limitrofes.

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Limpieza

Elche lanza una campaña para evitar el depósito de basura fuera de los contenedores

UTE Elche alerta que se recogen diariamente 8.000 kilos de basura y enseres en los caminos de las pedanías ilicitanas

Publicado

el

Bajo el lema ‘Cuidemos Elche Juntos’, el Ayuntamiento ha lanzado una nueva campaña de concienciación junto a UTE Elche, la empresa encargada de la limpieza del municipio, con el objetivo de conseguir entre todos los ilicitanos unas pedanías más limpias.

La campaña está dirigida al campo ilicitano y con ella se pretende concienciar a la ciudadanía de la importancia de depositar los restos de basura y los enseres que ya no utilizan dentro de los contenedores habilitados para ello, que se encuentran en todas las pedanías ilicitanas.

Y es que, según datos de UTE Elche, en los caminos del campo se recogen diariamente hasta 8.000 kilos de basura y enseres que son depositados fuera o en los alrededores de los contenedores.

Es por ello que, desde el Ayuntamiento y la empresa de limpieza, se ha lanzado esta nueva campaña que consta de un vídeo spot con el que se intenta concienciar a la ciudadanía de los problemas que ocasiona dejar basura acumulada en la vía pública, así como objetos voluminosos que, además, de dar una mala imagen de las pedanías, puede suponer un riesgo para la salud pública.

La campaña ya está disponible en las redes sociales del Ayuntamiento y UTE Elche, y podrá verse próximamente a través de los medios de comunicación.

 

 

Seguir Leyendo

Limpieza

Los servicios de limpieza recogen 6 toneladas de residuos de las playas

Más de una treintena de operarios integran el dispositivo extraordinario de limpieza, que también ha contado con maquinaria, todoterrenos y material auxiliar de apoyo

Publicado

el

Más de una treintena de operarios han integrado el dispositivo extraordinario de limpieza del litoral ilicitano con motivo de la noche de San Juan. Un dispositivo en el que se han recogido alrededor de 6 toneladas de residuos y que ha contado con distintos equipos entre máquinas limpia playas, volquetes, camiones cisterna, baldeadoras y barredoras, además de todoterrenos y material auxiliar de apoyo. Al mismo tiempo se han reforzado durante toda la noche los contenedores disponibles.

La actuación dio comienzo al amanecer, alrededor de las 5 de la madrugada, en coordinación con la Policía Local de Elche para que las playas de todo el litoral ilicitano y su entorno pudieran recuperar su imagen habitual cuanto antes y los bañistas disfrutarlas desde primera hora.

De esta forma, en menos de 3 horas los trabajos de limpieza de la arena ya habían finalizado y a lo largo de la mañana seguirán por la pedanía de Arenales del Sol.

Elche ha mantenido este año la prohibición de encender hogueras durante la noche de San Juan en las playas y en todo el litoral marítimo por razones de seguridad ciudadana, prevención de incendios y conservación medioambiental de lasplayas.

Seguir Leyendo

Limpieza

La Zapatillera, Puertas Coloradas y el sur de Altabix son los últimos en contar con el contenedor marrón

A partir del 1 de julio el quinto contenedor para los restos orgánicos, estará implantado en todo el casco urbano

Publicado

el

La instalación del quinto contenedor para depositar los residuos orgánicos avanza y se espera que a partir del 1 de julio los vecinos de la zona sur de Altabix, Zapatillera y Puertas Coloradas dispongan del contenedor marrón. Serán los últimos barrios en disponer de este servicio. En el caso de las pedanías, se implantará en la Marina, Algoda y Matola. En estos contenedores se pueden depositar los restos de comida, posos de café e infusiones, pequeños restos de jardinería, papel de cocina, servilletas sucias, cáscaras de huevo, marisco, corchos, cerillas y serrín. El buen uso de este contenedor contribuye a mejorar el reciclaje de los residuos y, con ello, cuidar del medio ambiente.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending