Conéctate en

Limpieza

Margalló Ecologistes en Acció pide la dimisión del concejal Héctor Díez

El colectivo considera que el proceso de la contrata de limpieza vulnera la normativa europea sobre residuos y critica el cierre de los puntos limpios en zonas como Carrús y Cementerio Viejo

Publicado

el

La adjudicación de la contrata de limpieza sigue avanzando. Y pese a hacerlo con pies de plomo, colectivos como los ecologistas siguen rechazando el proceso no por las formas, sino por el fondo ya que aseguran que vulnera la nueva normativa europea sobre residuos. Piden además la sustitución de Héctor Díez al frente de ese área no sólo por la gestión de las basuras sino también por el cierre de los puntos limpios.

Margalló Ecologistes en Acció pide la dimisión del concejal de limpieza Héctor Díez por su gestión del área de limpieza. Por un lado, critican los cierres de puntos limpios en zonas como Carrús y Cementerio Viejo; así como la mala gestión de poda de palmeras. Aunque la principal queja del colectivo ecologista sigue siendo la contrata de basuras, de la que recuerdan que vulnera la nueva normativa europea sobre residuos.

Por otro lado, también critican que a la adjudicación de esta nueva contrata no puedan acceder pequeñas y medianas empresas a pesar de la mala situación que están sufriendo los comercios a raíz de la pandemia. Como resultado, la asociación solicita el relevo del concejal de limpieza que, afirman, es el responsable.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Limpieza

Motivos ilicitanos para las nuevas papeleras del centro histórico

Los nuevos elementos de acero tendrán imágenes de la Basílica, las palmeras, los fuegos artificiales o el mar

Publicado

el

Un centenar de papeleras se van a ir instalando en los próximos días en todo el casco histórico y zona monumental de la ciudad. Son papeleras de acero con un diseño muy singular: motivos representativos de Elche como la Basílica de Santa María, las palmeras, los fuegos artificiales o el mar, a modo de skyline. Además, se va a instalar otro medio centenar en el paseo marítimo de Arenales del Sol.

Al mismo tiempo, según el edil de Limpieza, Héctor Díez, la idea es seguir renovando las papeleras con otros diseños en las zonas de ejes comerciales y continuar con los tradicionales en los barrios y pedanías. Nuevos elementos para mejorar la limpieza pero también la imagen urbana.

Seguir Leyendo

Limpieza

Arranca el servicio de limpieza de playas con maquinaria más moderna y sostenible

El servicio diario estará disponible hasta el próximo 30 de Septiembre a partir de las 23.00 horas aunque las labores de mantenimiento se llevarán a cabo durante todo el año

Publicado

el

Un mes después del inicio de la nueva contrata de limpieza ya ha comenzado el nuevo servicio también en las playas de Elche. Esta mañana se ha presentado en Arenales del Sol la nueva maquinaria, que es más moderna, eficiente y sostenible para mejorar la limpieza de la arena y lograr una mayor capacidad de filtrado a lo largo de los 9 kilómetros del litoral.

Se trata de nuevos tractores, vehículos eléctricos, además de la renovación de 180 contenedores y la introducción por primera vez de los dedicados a la fracción resto. El servicio diario estará disponible hasta el próximo 30 de Septiembre a partir de las 23.00 horas, aunque las labores de mantenimiento se llevarán a cabo durante todo el año.

Seguir Leyendo

Limpieza

Comienza la instalación de los nuevos contenedores en los caminos rurales de las pedanías

Durante los próximos dos meses se repartirán alrededor de 500, con los que se pretende recoger diariamente más de 1,5 millones de litros

Publicado

el

En unos días se cumple un mes desde el inicio de la nueva contrata de limpieza municipal y ya comienzan a verse los cambios en el servicio con la mejora en el barrido y recogida de residuos los 7 días a la semana o la nueva maquinaria más moderna, eficiente y sostenible con la que llegar a todos los barrios y pedanías.

Además, tras la sustitución de contenedores en la zona de Carrus Este y el inicio en la zona del centro histórico, ya ha comenzado la instalación de alrededor de 500 en los diferentes caminos rurales de las pedanías, que se prolongará durante los próximos dos meses. Todos son de metal, con pedal, realizados con materiales reciclados y que permitirán una recogida diaria de más de 1,5 millones de litros. Al mismo tiempo los más deteriorados se irán acondicionando para ubicarlos en otras zonas. El alcalde, Carlos González, ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para su buen uso.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending